* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420  (Leído 3632 veces)

Desconectado Jaime 73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« en: 30-Julio-2015, 14:07:29 »
Buenas, llevo poco tiempo en el foro y queria saber si alguien ha cambiado el tapizado de la Sun Roller Sevilla 420 (es del 94-95), acabamos de comprarla de segunda mano y queremos cambiar el tapizado. ¿Alguien sabe como se desmontan los tapizados que hay fijos juntos a los sillones?, ¿van pegados ,con tornillos o clavos?.
No me gustaria romperlos intentando quitarlos.
Gracias por adelantado.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2015, 16:09:10 »
Si te refieres a los tapizados que van en las paredes.... Aunque la mía no es una Sevilla, es una Queen, la gama similar pero del año 2002,  van pegados con silicona y ademas clavados con clavos sin cabeza... me las vi y me las desee para arrancarlos, algunos salieron a cachitos....



Desconectado Jaime 73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #2 en: 30-Julio-2015, 22:40:13 »
Uff, pues habra que investigar a ver y si no esta claro arrancarlo como hiciste tu. Gracias por la info.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #3 en: 31-Julio-2015, 13:24:32 »
Van como te dice Jose Luis y saldrán como te ha dicho, como ellos quieran, pero bueno como volverás a ponerlos en el mismo sitio, no se notará el estropicio.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado Iñaki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #4 en: 03-Septiembre-2015, 17:00:15 »
Buenas Jaime, yo me rendi en el intento. Tengo la misma que tu pero me salia el tapizado un pico. Lleve las fundas a lavar a una tintoreria y bueno sigo con ellas no han quedado mal y te aseguro que al que le compre la caravana las tenia..... en cuanto a los fijos de las mesas ni me lo he planteado el quitarlos me da mas miedo el despues que el como esta ahora.

Por cierto, lo que tengo una liada es con el sistema electrico y de gas. No conozco a nadie que tenga este mismo modelo. No te la habran vendido con el manual verdad?

Por no saber no se ni como manejar el cuadro de encima de la cocina, ese que hay un monton de teclas de 220/12 y demas. Me podrias echar un cable?

Desconectado Jaime 73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #5 en: 04-Septiembre-2015, 12:11:08 »
Hola Iñaki, por desgracia no tengo el esquema electrico, pero los mandos que dices tu de encima de la cocina son para cuando la tienes conectada a 12 voltios (la bateria del coche), yo solo la uso a 220v y no tiene historia, el frigo tiene un interruptor grande verde que es para 220v y el pequeño rojo es para 12v, y en la consola de mandos de encima de la cocina tienes un interruptor junto al enchufe que es para encender la luz de la consola-cocina, y hay un automatico general en el salon grande a la izquierda (que en mi caso es cama fija). Yo solo la uso 220v y funciona todo, enchufes, luces, y demas.
 Respecto al tapizado ya lo cambiamos, si que va pegado con cola y con algun clavo pequeño pero arrancandolo con cuidado no hay problema. Compramos unas telas de Leroy Merlin y lo tapice yo mismo con una grapadora y pegando la madera luego con silicona (tambien podeis usar "No mas clavos", yo creo que ira mejor, la silicona tarda mas en secar), tambien quitamos las cortinas y pusimos estores y los tiradores de las puertas los cambiamos por color plata, las barandillas de las lejas que no nos gustaban las cambiamos por perfiles de aluminio para darles un toque mas moderno. Se nos ha quedado bastante bien y todo hecho por nosotros mismos. Os pongo unas fotos para que veais.
 Un saludo.





Desconectado Jaime 73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #6 en: 04-Septiembre-2015, 12:13:47 »
Solo tapizamos las chichoneras fijas que veis en verde. Los sillones de momento no los hemos tapizado porque simpre llevamos las camas montada, mas adelante ya veremos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #7 en: 04-Septiembre-2015, 17:19:48 »
Si haces una búsqueda por el foro....





Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #8 en: 04-Septiembre-2015, 17:27:37 »
Y el manual de usuario generico lo tiene Lagarto en su web -> http://www.solodetodo.com/descargas/Catalogo-Sun-Roller-1999.pdf

Desconectado Iñaki

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar Tapizado Sun Roller Sevilla 420
« Respuesta #9 en: 07-Septiembre-2015, 07:42:03 »
Jaime, muy chula que te ha quedado. Da gusto darle el toque personal verdad? es cuando la haces tuya. La habeis dejado para otros 20 años mas.
Jose Luis muchas gracias me lo imprimo y me pongo a estudiralo. He estado haciendo un viaje largo este verano y por no saber como iba lo de la bateria no hemos parado mas que en campings, de esta manera te da margen para alargar los viajes lo maximo posible y plegar en cualquier sitio.