* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambiar El Cable De La Pina Cv  (Leído 9891 veces)

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Cambiar El Cable De La Pina Cv
« en: 19-Agosto-2010, 16:40:15 »
muy buenas
necesito de vuestra ayuda para saber como le puedo cambiar el cable de la pina por que en estas vacaciones se me quemo la pina le puse otra pina nueva pero no tengo luz en la cv de 12v antes de esto cuando enchufaba la pina al coche si me funcionaba la luz de dentro de cv a 12 v por eso quieero cambiarlo ya que creo que elcable esta tocado y por eso no me da corriente a 122v  un cordial saludo mi cv es una sun roller fenix

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #1 en: 19-Agosto-2010, 17:27:54 »
Hola Archiar, quieres cambiar el cable entero, con o sin piña ¿no?
Yo se lo cambié a mi cv y es sencillo: debajo del suelo hay una caja de conexiones, que es adonde van a parar todos los cables de la piña. Compra un trozo de cable y sencillamente sustituye todas y cada una de las conexiones, tal y como aparecen en esa caja. Al cablear de nuevo la piña de la cv, ten sumo cuidado en que cada uno de los hilos esté debidamente aislado de los demás y no pueda haber contacto eléctrico entre ellos. Esta es la caja a la que me refiero:
 

Posiblemente tu cv tenga piña de siete pines, razón por la cual, en una instalación "normal", no deberías tener luz interior a 12v en la cv para, por ejemplo, el frigo. Esto lo puedes solucionar de dos formas: o bien utilizas uno de los pines para ello (concretamente el nº 2)deshabilitándolo para las luces antiniebla de la caravana (realmente ese es su fin), o bien cambias tu piña de 7 pines por otra de 13, con lo que tendrías conexiones de sobra para todo, pero claro, esto te obliga a cambiar también la piña hembra del coche...

Aquí tienes los esquemas de ambos tipos de piñas por si te son de utilidad:
 


Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #2 en: 20-Agosto-2010, 13:06:01 »
muy buenos dias
muchas gracias por tu ayuda pero esa caja que tu me dices no la localizo ya que por la parte delantera en el suelo solo tengo en la parte derecha mirando desde la lanza una caja que esdonde entra la corriente de 220 el problema de la luz esta solucionado ya que tenia la hembra del coche quemada pero aun sigo con lo de cambiar el cable de la piña ya que es muy biejo pero cuando encuetre esa caja un saludo y muchas gracias  aotracosa tengo una bateria en la parte de alante istalada para las movedoras me podriais decir que cable es el que va a la nevera para al hacer una toma con una piña ocional no istalar ese cable solo el del el alumbrado de la cv  un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2010, 13:19:50 »
Si se te ha quemado la piña, es síntoma de que no tenias protegida la instalación con fusibles, esto es muy peligroso, ya que podría haber salido ardiendo el coche y la caravana.... ¿has puesto un fusible al cable de toma directa de batería?... si se lo has puesto, es posible que se halla vuelto a fundir, ya que es este cable el que te hizo corto.... yo volvería a poner un cable directo de batería nuevo y con un fusible de 20A... por cierto, mi caravana la caja de conexiones del cable de la piña esta dentro del armario, junto a la centralita...


Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2010, 13:34:56 »
De acuerdo con lo que te dice José Luis, averigua primero porqué se ha quemado la piña...

Como puedes ver en el esquema que te puse, el cable que lleva alimentación permanente es:

- Piña de 7 pines: nº 2, y negativo (masa) en el nº 3, común a todos los circuitos.

- Piña de 13 pines: nº 9. El negativo (masa) es exclusivo para la alimentación permanente y está en el nº 13.
  Puede tenerse también alimentación permanente en el nº 10 si se ha puenteado en la piña del coche desde el 9. En este caso su negativo (masa) debe conectarse al pin nº 11.

Osea que de esa toma de alimentación permanente tienes que sacar ambos circuitos (batería y caravana, incluída nevera)

¿Qué tipo de piña llevas?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2010, 18:57:24 »
muy buenas tardes
muchas gracias por vuestra ayuda la piña es la de 7 ya fui aun electricista de coches y el problema estaba en la hembra del coche me chevo un golpe y no me entraba bien el macho por lo que hubo ese cortacircuito ahora le puse una hembra nueba y parece que rula todo ya os contare ahora estoy pensando en hacer una toma de hembra para la bateria que tengo istalada para las mobedoras  asi por las noches tengo luz de 12 v que molesta menos que la de 220 me podeis decir como hacer una toma de hembra con fusible de 20 am necesitaria un pequeño esquema un cordial saludo y mil gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2010, 14:39:35 »
Eso es fácil....


Recuerda que las conexiones son por dentro, donde están los números


En el pin nº 2 el positivo +, y en el pin 3 el negativo -



Se me olvidaba, recuerda usar cable de 4 mm, rojo para el + positivo, y negro para el - negativo

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #7 en: 22-Agosto-2010, 21:37:09 »
muy buenas noches
muchas gracias por tu ayuda pero necesito un pequeño exquema de como hacer una conesion de hembra con un fusible y sin las luces de fuera es decir sin intermitentes y luz de freno y posicion y si es posible sin nevera es para las luces de 12 v conectandola a la bateria que tengo istalada en la cv un saludo archiar

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #8 en: 25-Agosto-2010, 18:05:38 »
muy buenas tardes
perdonar por mis molestias pero tengo una duda sobre la centralita que esta en el armario no se siantes se encendia la luz que pone 12v protector de luz ya que las otras tres si os pongo imagen con ella encendida a la coriente quisiera saber si tambien se tiene que encender la que pone protector de luz 12v y si se tuviera que encender como lo puedo solucionar un saludo archiar  

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #9 en: 03-Septiembre-2010, 21:30:42 »
urgente
muy buenas noches
tengo hecho lo de la hembra de 7 polos pero ahora quiero ponerle un fusible y 4 interuptores  que son
1 para la luz de freno
2 posicion
3 intermitentes
4 marcha atras  los otros tres van directos
 pero no se como hacerlo ya que son 7 y de la bateria solo salen 2 rojo y negro masa y negativo  por eso estoy hecho un lio no tengo ningun exquema que me  lo explique si alguien entiende que me lo explique por favor

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #10 en: 04-Septiembre-2010, 13:10:21 »
Hola Archiar, no acabo de entenderte... ¿para que quieres la hembra?, ¿para que los interruptores?

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #11 en: 04-Septiembre-2010, 20:34:38 »
muy buenas
lo primero es darte las gracias por tu ayuda lo de la hebra es para conectar la bateria que tengo en la caravana  y lo de los interruptores es parasolucionar las cosas que no me rulen sin tener que conectar el coche o llevarlo al taller asi se si me fallan las luces de dentro o las de fuera   esta es lacaja con los interuptores y los cables ahara esta otra por debajo   espero que con las fotos ya os hagais una idea un saludo archar

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #12 en: 05-Septiembre-2010, 08:50:28 »
Pues, lo siento mucho, pero sigo sin entenderte... no acabo de entender el sentido de los interruptores.... si lo que quieres es tener luz dentro de la caravana con la batería, no necesitas para nada los interruptores, es tan simple como colocar el rojo positivo en el pin 2 y el negro negativo en el pin 3 y listo, tendrás luz dentro de la caravana cuando conectes la piña de esta, a la base que has montado, corta el cable rojo e intercala un fusible de 20A y listo...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #13 en: 06-Septiembre-2010, 13:22:02 »
José Luis, creo que lo que quiere el compañero Archiar es poder probar las luces exteriores de la caravana (freno, posición e intermitentes) sin tener que enchufarla al coche, utilizando la bateria auxiliar... eso es lo que me ha parecido entender.

Los interruptores entiendo que los quieres poner para poder conmutar cada luz, alimentándola o bien desde la piña que se conecta al coche, o bien desde la batería auxiliar ¿no?

Si es así Archiar, dímelo y te preparo un esquemilla.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar El Cable De La Pina Cv
« Respuesta #14 en: 16-Septiembre-2010, 16:39:31 »
muy buenas tardes
akuunga eso es lo que quiero hacer tal como lo explicas creo que ya lo tengo creo que el fusible va al cable rojo que esta en la  regleta  luego creo que es asi cable azul a la regleta del rojo
cable blaco al cable negro en la regleta luego saco un cable rojo desde laregleta asta las llaves y luego cada color a sus respectivas llaves corigueme si no fuera asi un saludo archiar a y perdonar mi retraso pero estoy un poco liado muchas gracias