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Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Tema: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad. (Leído 13567 veces)
avendano
Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
«
Respuesta #30 en:
26-Agosto-2008, 17:46:38 »
Para el aro del WC es una obra menor, no te hace falta permiso
Pero la barandilla. tienes que sacar permiso de obra mayor.
Bueno tranquilo que solo somos 18 caravanas a 2 miembros mayores de edad 36 por 2 rondas 72 cervezas. Bueno ya tienes el calculo de las cervezas que te va ha costar homologar la barandilla.
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CALDERON
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
«
Respuesta #31 en:
26-Agosto-2008, 18:25:17 »
[quote user="avendano" post="25199"]Para el aro del WC es una obra menor, no te hace falta permiso
Pero la barandilla. tienes que sacar permiso de obra mayor.
Bueno tranquilo que solo somos 18 caravanas a 2 miembros mayores de edad 36 por 2 rondas 72 cervezas. Bueno ya tienes el calculo de las cervezas que te va ha costar homologar la barandilla.[/quote]
tienes toda la razon solo son las obras mayores las que pagan
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todos los hombres mueren, pero no todos viven
akuunga
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #32 en:
26-Agosto-2008, 18:52:14 »
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Gracias Fernando
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...
Jose Luis
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Ya todo termino.....
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #33 en:
26-Agosto-2008, 19:33:21 »
Bueno, pues entonces, creo que con mi sueldo.........
..... y con la cantidad de obras mayores que le he hecho a la caravana......... ni para el 3150 tendre para pagaros 2 rondas, de todas formas mirare ahora lo que valen las acciones de Mahou....
Mientras tanto podeis ir sirviendoos.......
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akuunga
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #34 en:
26-Agosto-2008, 19:44:28 »
José Luis, las tomaremos a tu salud y a la de todos, la pena es que no podamos brindar juntos.
¡¡¡ Pero ya habrá otra oportunidad, o es que nos vamos a ver sólo de año en año ???
Un saludo. Juan.
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Gracias Fernando
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Jose Luis
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Ya todo termino.....
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #35 en:
26-Agosto-2008, 19:49:58 »
[quote user="akuunga" post="25207"]José Luis, las tomaremos a tu salud y a la de todos, la pena es que no podamos brindar juntos.
¡¡¡ Pero ya habrá otra oportunidad, o es que nos vamos a ver sólo de año en año ???
Un saludo. Juan.[/quote]
Juan por cierto, felicidades, ahora que me doy cuenta es tu cumpleaños, a mi me queda na.....
.... si hubiese sido la Sunrollada ahora, al menos podia a ver ido a veros.... como el año pasado... ya que estoy en Valdepeñas.... bueno como el año pasado no, que fui y no había nadie...
... y ahora que me fijo también, resulta que tu eres de Madrid también, pues no se por que no nos hemos conocido antes, sera que he estado muy ocupado ultima mente.....
Al final nos echaran la bronca por desvirtuar el hilo.....
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akuunga
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #36 en:
26-Agosto-2008, 20:53:27 »
José Luis, aun a riesgo de tarjeta amarilla por desvirtuar el hilo, te agradezco tu felicitación y te anuncio que pronto te la devolveré, que un poco más y nacemos el mismo día (de distinto año).
Desde luego que nos conoceremos antes de la sunrollada del 2009, no lo dudes, que pa eso estamos
casi
en Madrid los dos.
Un saludote
Juan.
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Gracias Fernando
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avendano
Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #37 en:
26-Agosto-2008, 23:18:03 »
Akuunga
con retraso
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akuunga
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #38 en:
29-Agosto-2008, 18:46:55 »
Avendaño, muchas gracias (también con retraso), no importa, el tiempo es relativo, ya sabes...
Respecto a los pilotos, para retomar el tema y creo yo que ya darlo por cerrado:
Ayer estuve en el concesionario (Comercial Caravaning) comprando dos amortiguadores y un portabicis para la lanza. Daros las gracias a todos/as por vuestros post en los hilos correspondientes, me han sido de gran ayuda y he aprendido, como siempre.
Me paseé un ratillo viendo las cv´s de exposición, y TODAS salvo las más baratillas, llevan pilotos de posición laterales (independientemente de su longitud), y NINGUNA salvo las baratillas, lleva catadióptricos laterales (independientemente de su longitud también).
Luego deduzco que la norma de catadióptricos se ha de interpretar en el sentido de ser necesarios CUANDO NO SE LLEVEN PILOTOS DE POSICIÓN, y la norma de pilotos de posición laterales, sólo obligatoria a partir de seis metros (en menos, catadióptricos). Cuando no se alcanzan, PUEDEN PONERSE FACULTATIVAMENTE pilotos de posición SUSTITUYENDO a los catadióptricos.
Deduzco de igual manera el mismo tratamiento para los catadióptricos delanteros, ya que NINGUNA los lleva, porque (esto es mi conclusión), llevan pilotos de posición delanteros.
Comprobad esto en vuestras cv´s, si es que son de menos de seis metros. Creo que por ahí van los tiros.
Así que voy a cambiar el cableado y dejo mi cv con pilotos laterales de posición, que también son muy útiles y quedan muy chulos.
Os pido disculpas por las vueltas tan tontas que le estamos dando a esto, es increíble que nadie, en Tráfico ni en ITV, sepan orientar adecuadamente este tipo de cosas. Se limitan a decir que está prohibido todo lo que no ponga el papelito correspondiente.
Un cordial saludo. Juan.
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Gracias Fernando
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paul
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #39 en:
21-Septiembre-2008, 13:57:47 »
hola
Mirate esto
http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/MiscContent/Download/SpecialOE/Caravan_en.pdf
viene todo bien explicado con dibujos, (pagina 9 lo de los reflectantes/luces laterales) aunque en ingles.
un saludo.
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Anonymous
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #40 en:
21-Septiembre-2008, 18:17:09 »
[/color]
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paul
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #41 en:
21-Septiembre-2008, 18:55:15 »
hola
Segun lo que me explicaron a mi (yo llevo toldo) para ir legal hay que colocar el toldo arriba del todo para que no tape los pilotos que comentas y asi si se pueden ver desde delante, inconveniente, al colocar el toldo arriba del todo pegado a la guia, ya no se puede colocar el avance. yo lo llevo colocado pegado a la guia de arriba y si que deja ver los pilotos, el toldo se queda por arriba de los pilotos.
un saludo.
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Mandragora
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #42 en:
21-Septiembre-2008, 20:06:47 »
Buenas tardes al foro.
Acabo de salir a ver como esta colocado el toldo en mi cv, y efectivamente como bien comenta Azor y a pesar de estar colocado el mismo pegado a la canaleta del avance, la luz de galibo queda tapada.
Este tema me plantea unas dudas.
¿ Porque Roller no ha instalado una luz de galibo en la parte delantera de la cv, en prevision de la instalación del toldo ? ¿ No conocen las normas actuales para los remolques que fabrican ? O quiza las conocen y las pasan por alto ?.
Si lo analizamos, no tiene sentido instalar una luz de galibo delantera ( BLANCA ), en la parte lateral-posterior de la cv .formando conjunto con la posterior ( ROJA)
Saludos Miguel Angel.
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[size=20]
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akuunga
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #43 en:
23-Septiembre-2008, 14:40:46 »
Hooola a todos/as !!!
Retomando el asunto de los catadióptricos y pilotos laterales, por si no ha quedado claro, resumo las conclusiones que entre todos hemos sacado para que nadie se lleve una sorpresa de algún hombrecillo de verde en cualquier sitio de nuestra geografía:
1.- Es OBLIGATORIO llevar CATADIÓPTRICOS LATERALES DE COLOR AMBAR, da igual la longitud de la caravana. Si se colocan pilotos de posición laterales, éstos deben incluir un CATADIÓPTRICO en cada uno (así son normalmente).
2.- Es OBLIGATORIO llevar CATADIÓPTRICOS TRASEROS TRIANGULARES ROJOS Y DELANTEROS NO TRIANGULARES BLANCOS (aunque aseguraría que ninguna de nuestras caravanas llevan delanteros).
3.- Es OBLIGATORIO llevar LUCES DE POSICIÓN LATERALES DE COLOR ROJO si la longitud del remolque es igual o superior a SEIS METROS. Si es inferior a seis metros SE PUEDEN LLEVAR (sin ser obligatorio) siempre que NO DESAPAREZCAN LOS CATADIÓPTRICOS (en el mismo piloto de posición o en otro). Insisto que así son los pilotos de posición laterales normales que hay en el mercado, en cualquier caso asegurarse. (Gracias Calderón por hacerme ver que los míos sí son catadióptricos siendo también de posición).
4.- NO ESTÁ PERMITIDO llevar intermitentes laterales, sea cual sea la longitud del remolque. Esto entra en contradicción con muchos camiones trailer que vemos en la carretera, pero es lo que hay.
Si notáis algún error no dudéis en subsanarlo.
Un saludo a todos/as. Juan,
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Gracias Fernando
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...
paul
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Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
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Respuesta #44 en:
24-Septiembre-2008, 20:30:37 »
[quote user="Mandragora" post="26652"]Buenas tardes al foro.
Acabo de salir a ver como esta colocado el toldo en mi cv, y efectivamente como bien comenta Azor y a pesar de estar colocado el mismo pegado a la canaleta del avance, la luz de galibo queda tapada.
Este tema me plantea unas dudas.
¿ Porque Roller no ha instalado una luz de galibo en la parte delantera de la cv, en prevision de la instalación del toldo ? ¿ No conocen las normas actuales para los remolques que fabrican ? O quiza las conocen y las pasan por alto ?.
Si lo analizamos, no tiene sentido instalar una luz de galibo delantera ( BLANCA ), en la parte lateral-posterior de la cv .formando conjunto con la posterior ( ROJA)
Saludos Miguel Angel.[/quote]
Hola
Lo de llevar solo dos luces de galibo en vez de 4 como comentas imagio que la razon sera la de economizar, si te fijas en las demas marcas de caravanas/autocaravanas estan igual que las nuestras. Yo en mi anterior caravana llevaba 2 luces de galibo delante y otras dos detras, lo que no llevaba eran luces delante en la parte de abajo.
Es legal añadirle dos luces de galibo en la parte delantera, dejando las que ya llevamos?
un saludo.
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