* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.  (Leído 12901 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« en: 19-Agosto-2008, 20:27:46 »
Hoooooola a todos/as:
   Otro brico que tenía ganas de hacer: Mi cv llevaba en cada lado dos catadióptricos muy monos pero que preferí cambiar por pilotos intermitentes de verdad. Confieso que ha sido más difícil de lo que pensaba pero ya están funcionando.

 - Los pilotos los he comprado en Comercial Caravaning al módico precio de 10 € cada uno. Estaba condicionado por el tamaño de los originales, pero supongo que los habrá más baratos.
 - Las bombillas son de 5 W, de venta en tiendas de automoción, coste menor de 1 € cada una.
 - El cable es de dos hilos de 0,5 mm2 de sección, en manguera (para intemperie). Coste aprox. 6 € los 10 metros.

 Me ha llevado unas cuantas horas. Bueno, yo calculo los bricos en siestas de mis hijos  :wink: , y han sido tres.

 Os pongo unas afotos.
 Lo más difícil: pasar los hilos por debajo de la moldura inferior de la caravana y luego por debajo de la guía inferior, esa por donde se coloca el faldón, para que quedara lo más disimulado posible.

Un saludo a todos.  :grin:  :grin:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #1 en: 20-Agosto-2008, 21:24:00 »
Está chulo, pero ¿Es legal?¿No te lo tirarán atras en la ITV o los señores de verde?.
En el manual del B+E dejaban bastante claro el tema de los catapdioptricos, yo no me saque el carnet, pero prefiero no tener problemas con los señores de verde.

Saludos.
José Luis.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #2 en: 21-Agosto-2008, 15:51:40 »
Pues me dejas seco José LUis. En eso confieso que no pensé.  :-|

 De todas formas, mi CV es de 750 Kg MMA y no pasa ITV, y tampoco creo que "los de verde", como tú dices, sean capaces de deducir si son o no los originales, porque veo que hay muchas CV que llevan pilotos laterales de origen.

 Gracias en todo caso por la novedad del comentario, un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #3 en: 21-Agosto-2008, 16:06:37 »
[quote user="akuunga" post="24797"]Hoooooola a todos/as:
   Otro brico que tenía ganas de hacer: Mi cv llevaba en cada lado dos catadióptricos muy monos pero que preferí cambiar por


¿Los conectaste a los intermitentes?.... En las caravanas que traen pilotos de luz y no reflectantes, los pilotos se encienden al conectar la luz y no con los intermitentes.... por lo menos en mi anterior caravana eran así.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #4 en: 21-Agosto-2008, 16:28:34 »
¿Osea que son pilotos que se encienden como los traseros, de posición, pero en los laterales?
 Mi idea era tener señalización en los laterales al girar, más que pilotos adicionales de posición, porque considero suficientes los dos delanteros y los cuatro (posición y gálibo) traseros. Sin embargo, en un giro sólo hay señalización trasera....
  Pero ya me estáis dejando con muchas dudas.... :-|

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #5 en: 21-Agosto-2008, 17:46:41 »
[quote user="akuunga" post="24871"]Pues me dejas seco José LUis. En eso confieso que no pensé.  :-|

 De todas formas, mi CV es de 750 Kg MMA y no pasa ITV, y tampoco creo que "los de verde", como tú dices, sean capaces de deducir si son o no los originales, porque veo que hay muchas CV que llevan pilotos laterales de origen.

 Gracias en todo caso por la novedad del comentario, un saludo. Juan.[/quote]


Seguro que alguno de los compañeros nos puede dar más luz sobre el tema, te dejo de donde he sacado la información y espero estar equivocado, pues realmente el brico queda muy guapo.
No he conseguido encontrar información si los captadioptricos pueden ser sustituidos por luces o puede ser homologados el cambio.

Legislación señalización trasera de remolques (pág 16)


Saludos.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2008, 17:58:26 »
Bueno, como te gusta el brico, vete volviendo a poner los catadioptricos en su sitio, son obligatorios y son cristales especiales que reflejan y refractan la luz que incide sobre ellos, cosa que no hacen los cristales normales de las luces de señalización o sea no los confundas con las luces de gálibo, son para llamar la atención sobre eso precisamente, por ejemplo observarás en las bicicletas que los llevan en los pedales y los ciclomotores que tengan pedales no retráctiles están obligados a llevarlos, imagina que se te funde una bombilla de las que pusiste..... Un saludo

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2008, 18:49:36 »
antes de quitarlos yo me pasaria por una estacion de ITV y preguntaria  por que creo que te pueden valer ya que su funcion es llamar la atencion pero por la noche y si llevan luz se veran bien  no? en los camiones los llevamos con luz ,y son obligatorios con luz consultalo
sinempre que sean con la luz de posicion no con los intermitentes para esto tendras que poner otros aparte de los de posicion o bien unos pilotos con dos bombillas independientes que no se si esistiran o hacer  algun tipo de puente y que la misma bombilla haga las dos funciones .se que se puede hacer pero no se como, un compañero mio tiene uno de los pilotos de galibo traseros asi
ademas quedan muy chulos yo ya habia pensado en ello pero ................ :roll:
salu2
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #8 en: 21-Agosto-2008, 19:09:23 »
[quote user="CALDERON" post="24881"]antes de quitarlos yo me pasaria por una estacion de ITV y preguntaria  por que creo que te pueden valer ya que su funcion es llamar la atencion pero por la noche y si llevan luz se veran bien  no? en los camiones los llevamos con luz ,y son obligatorios con luz consultalo
 pero ................ :roll:
salu2[/quote]


Siempre que el remolque sea superior a 6 m de longitud es obligatorio una luz de posición lateral

ver el enlace que puso XPFOXITOS.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #9 en: 21-Agosto-2008, 19:35:04 »
Vaya toalla... :cry:  :cry:  :cry:

 Pero es que además en el pdf que ha incluido  amablemente Xpfoxitos, hay varias cosas que creo voy a tener que estudiar más tranquilamente:
   
" Por lo que a dispositivos de alumbrado y señalización óptica se refiere los
artículos 16 y 17 del RGV señalan que los remolques y semirremolques salvo los
agrícolas deben llevar obligatoriamente:
· Luces indicadoras de dirección, con señal de emergencia.
· Luz de frenado.
· Luz de placa posterior de matrícula.
· Luz de posición delantera para remolques de más de 1´60 metros de anchura.
· Luz de posición trasera.
· Luz antiniebla trasera.
· Luz de gálibo (para los de anchura superior a 2´10 metros).
· Catadióptricos traseros triangulares.
· Catadióptricos delanteros no triangulares.
· Catadióptricos laterales no triangulares.
· Luz de posición lateral (para los de longitud superior a 6 metros).

  (No sé las vuestras, pero la mía no tiene catadióptricos delanteros....)

 Y en cuanto al permiso de circulación, hace referencia a la obligatoriedad de tenerlo, sin exceptuar a los remolques de MMA < 750 Kg, cosa que yo no sabía, de hecho mi cv no tiene. :-|

   Hay que ver lo que se aprende aquí..... y los disgustos que te llevas.
  Gracias a todos. Quizá sea conveniente abrir un hilo con todas estas cuestiones. Si os parece, lo hago enseguida.
  Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #10 en: 22-Agosto-2008, 11:18:31 »
Bueno Akuunga no te desanimes, alguien dijo muy acertadamente que preguntando se llega a Roma, te pasas por la ITV y preguntas y luego a trabajar, que le vas a hacer, pero ojo, a veces la opinión de la ITV no concuerda con la GC que es la que prevalece. Un saludo y suerte

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #11 en: 22-Agosto-2008, 12:04:19 »
yo se los cambie a la de indiocolgado pero los conectamos a las luces de posicion

Desconectado chinibikes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #12 en: 22-Agosto-2008, 18:33:03 »
De todas formas, al estar conectados a las luces de posición, deben verse en color blanco desde alante y en color rojo desde atrás. El amarillo solo sería para los intermitentes.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #13 en: 22-Agosto-2008, 19:36:11 »
Bueno, una vez consultadas dos estaciones ITV, las dos personas coinciden en que NO se pueden poner pilotos de ningún tipo, en ningún lugar de la CV, más que los especificados en la lista de arriba.
  Ayer pensaba volver a montar los catadióptricos pero mantenieno los intermitentes, pero ya veis que no es posible, a pesar de que uno de los ingenieros admite que no están de más ya que en curva los traseros no son objetivamente suficientes, de ahí que hasta los coches más pequeños lleven un pilotillo en los laterales. Pero la conclusión final es que no los ponga que me pueden sancionar. Manda huevos (con perdón).
  Respecto al permiso de circulación, uno de ellos no ha sabido decirme y el otro asegura que NO es preceptivo al no estar matriculada, siendo entonces  unicamente necesaria la Tarjeta de Industria (el cartoncillo verde) como documento técnico oficial del remolque (siempre hablando de caravanas de PMA < 750 Kg.)
  Y respecto a los catadióptricos delanteros blancos, uno no sabe y el otro dice que deben llevarlos, consultada la tabla de señalización correspondiente. La mía no los lleva, no sé las vuestras.
  A desmontar toca y a dejarlo bien claro en este post, no vaya a ser que alguien coja una idea equivocada.

 Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #14 en: 22-Agosto-2008, 19:54:11 »
Mi caravana lleva en cada lateral:

3 pilotos con el plástico de color amarillo en la parte baja
1 piloto (con el plástico blanco en la parte delantera y rojo en la trasera) en la parte superior trasera
1 piloto, con el plástico blanco, en la parte delantera

Todos ellos funcionan junto con las luces

Parece un fruti-club andante... bueno, mejor dicho: Rodante    :grin:
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)