* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.  (Leído 12909 veces)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #15 en: 22-Agosto-2008, 20:44:33 »
[quote user="chinibikes" post="24903"]De todas formas, al estar conectados a las luces de posición, deben verse en color blanco desde alante y en color rojo desde atrás. El amarillo solo sería para los intermitentes.[/quote]

chinibikes, los que son blancos y rojos son los de galibo, los de posicion vienen amarillos de serie

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #16 en: 23-Agosto-2008, 10:18:34 »
[quote user="akuunga" post="24908"]Bueno, una vez consultadas dos estaciones ITV, las dos personas coinciden en que NO se pueden poner pilotos de ningún tipo, en ningún lugar de la CV, más que los especificados en la lista de arriba.
  Ayer pensaba volver a montar los catadióptricos pero mantenieno los intermitentes, pero ya veis que no es posible, a pesar de que uno de los ingenieros admite que no están de más ya que en curva los traseros no son objetivamente suficientes, de ahí que hasta los coches más pequeños lleven un pilotillo en los laterales. Pero la conclusión final es que no los ponga que me pueden sancionar. Manda huevos (con perdón).
  Respecto al permiso de circulación, uno de ellos no ha sabido decirme y el otro asegura que NO es preceptivo al no estar matriculada, siendo entonces  unicamente necesaria la Tarjeta de Industria (el cartoncillo verde) como documento técnico oficial del remolque (siempre hablando de caravanas de PMA < 750 Kg.)
  Y respecto a los catadióptricos delanteros blancos, uno no sabe y el otro dice que deben llevarlos, consultada la tabla de señalización correspondiente. La mía no los lleva, no sé las vuestras.
  A desmontar toca y a dejarlo bien claro en este post, no vaya a ser que alguien coja una idea equivocada.

 Un saludo. Juan.[/quote]

Juan, sobre los catadioptricos y las luces en remolques, aquí he encontrado un enlace que creo puede dar más información (ver apartado remolques) y además es fiable al sel el ministerio el interior:

ANEXO X - DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

Según entiendo, los catadioptricos delanteros solo son obligatorios en algunos casos, aunque no aclara completamente esto.

El Permiso de circulación no lo tienen los remolques igual o menor de 750Kg.

Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #17 en: 23-Agosto-2008, 10:36:53 »
En referencia a los pilotos laterales, yo he perdido este verano uno de los plásticos.
Los tengo todos pegados con un poco de pegamento, pero al cruzar un pueblo, en una curva cerrada, otro vehículo me tocó un poco el paso de rueda y adiós el plástico naranja.
Indicar que en Roulot(Madrid) tienen el piloto completo por 7 pelotos.
Salu2.
JuanCho

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #18 en: 23-Agosto-2008, 11:19:28 »
Akuunga, acabo de sacarme el carnet b+e hace poco y lo tengo reciente: Las luces laterales de posicion seran de color amarillo auto y son obligatorias en remolques con mas de 6 metros de longitud, pero nunca pueden ser luces de direccion ( intermitente ), que es lo que tu has hecho al conectarlas a las intermitencias.
Mi recomendacion es que vuelvas a poner los catadioptricos, pues si de fabrica no te venian luces de posicion, es por que no superas la longitud exigida.
Un saludo.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #19 en: 23-Agosto-2008, 11:28:53 »
hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #20 en: 23-Agosto-2008, 12:28:13 »
[quote user="JAvITOMBILLY Y QUITI" post="24934"]hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas[/quote]

Señor, sí señor  :up:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #21 en: 23-Agosto-2008, 18:06:00 »
[quote user="JAvITOMBILLY Y QUITI" post="24934"]hombre ya que las has puesto, no las quites, cambia los cables y conectalas a las luces de posicion, y eso que ganas[/quote]
es donde tienen que ir conectado :grin:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #22 en: 23-Agosto-2008, 20:22:25 »
[quote user="juancho" post="24931"]En referencia a los pilotos laterales, yo he perdido este verano uno de los plásticos.
Los tengo todos pegados con un poco de pegamento, pero al cruzar un pueblo, en una curva cerrada, otro vehículo me tocó un poco el paso de rueda y adiós el plástico naranja.
Indicar que en Roulot(Madrid) tienen el piloto completo por 7 pelotos.
Salu2.[/quote]

Una de mis tareas pendientes era ponerles una gota de pegamento y precisamente lo he hecho esta tarde.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #23 en: 25-Agosto-2008, 17:14:14 »
hola
hoy he ido a pasar la ITV  al camion  y me acode de ti Akuunga.lo he preguntado
1. los catadioptricos no se pueden quitar, son obligatorios osea que puedes poner  los pilotos que tengan luz y sean catadriopticos a la vez. y debes respetar las distancias que tienen de serie no se pueden poner ni mas ni menos que los que llevan.
2. no se puede llevar intermitentes en los costados del remolque.
3. si el remolque mide mas de seis metros es obligatoria la luz  en los costados.
salu2
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #24 en: 25-Agosto-2008, 17:51:01 »
Gracias a todos, compañeros aforados. He decidido deshacer lo hecho y reponer los catadióptricos en sus sitios originales. No me voy a complicar la existencia por una tontería. Lo siento por el tiempo perdido, que un buen libro podía haberme leído durante las siestas de mis pequeñajos.
  Calderón, muchas gracias por acordarte de mi caso. Lo que te han dicho coincide con lo que me dijeron a mi, no hay duda. Muchas gracias de nuevo, un buen detalle de tu parte.

 Un saludo a todos. (espero que no me multen por las barandillas de madera de las literas, ¿tendré que homologarlas?  :grin:  :grin:  :grin: ....)
  Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

avendano

  • Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #25 en: 25-Agosto-2008, 23:15:18 »
Es que no tienes homologadas las barandillas, ten en cuenta que la caravana es una casa rodante y si haces una obra en tu casa tienes que sacar un permiso, pues con la caravana pasa lo mismo, brico que haces brico que tienes que sacar permiso.

avendano

  • Visitante
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #26 en: 25-Agosto-2008, 23:15:59 »
Perdona pero no me he podido aguantar.

jejejejeje.

Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #27 en: 26-Agosto-2008, 00:12:13 »
Lo único que habría que perdonarnos sería la falta de sentido del humor, si es que algún día cometemos la torpeza de perderlo, vive Dios.
 
 (Os dejo que tengo que estar descansao que mañana tramito la licencia para las barandillas. Ah, se me olvidaba pedir también para el aro adaptador del water, para mis niños. ¿Cómo se homologará? ¿Tendrá que sentarse un/a funcionario suficientemente angosto de trasero pa ver si el diámetro partido por dos da pi?  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
¡¡¡ Saludos cordiales !!!
Se me olvidaba, voy corriendo a apuntarme a la Sunrollada, por fin hemos dado con la fórmula que nos lo permite....!!!!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #28 en: 26-Agosto-2008, 12:27:26 »
[quote user="avendano" post="25124"]Es que no tienes homologadas las barandillas, ten en cuenta que la caravana es una casa rodante y si haces una obra en tu casa tienes que sacar un permiso, pues con la caravana pasa lo mismo, brico que haces brico que tienes que sacar permiso.[/quote]
lo debes sacar en el foro y la minuta a pagar es una ronda en la sunrrolada commo ya lo has hecho y sin permiso de multa son 2 rondas :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
ah feliz dia :cumpleaños:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cambiar Catadióptricos Por Pilotos De Verdad.
« Respuesta #29 en: 26-Agosto-2008, 16:45:05 »
gracias Calderón, lo de la ronda está hecho, pero os advierto  :grin:  :grin:  :grin:  que para que me homologuéis el aro adaptador del WC os tenéis que ir sentando de uno en uno (dejémoslo ahí :grin:  :grin:  :grin: ) comprobando las medidas je je je ...
 perdón no lo he podido evitar
Un saludo a todos/As....

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...