* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CALZOS Para Nivelar La Caravana ( Cuñas Bajo La Rueda )  (Leído 8138 veces)

Anonymous

  • Visitante
CALZOS Para Nivelar La Caravana ( Cuñas Bajo La Rueda )
« en: 18-Septiembre-2009, 23:18:49 »
Hola a todos!!!!

Se trata de llevar el útil que nos solucione una de las constantes al llegar a un camping y acampar. la NIVELACION......

Nunca sabes cuánto  y cuántos suplementos necesitas para nivelar lateralmente la cv.....

Ideé una manera que resuelve bastante este problema y podemos llevar en la cv (siempre más peso en la cv....) y utilizar según las circunstancias.

Yo he llegado a necesitar hasta 8 cm de suplemento, pero otras veces con muy poco era suficiente.

Este "cacharro" resuelve en parte "cuántos suplementamos....", sumando o restando listones....


Se trata de la suma de varios listones de plafonado de 12 mm en orden creciente, con uno de los lados en plano inclinado; éste se suma al siguiente plano inclinado, y al final van unidos todos, o se unen los que se quieran.....

 

 

 

 

Resulta que compré un retal de esta madera, con una superficie rugosa y pensé que sería la idónea para que agarrara el neumático de la cv; de todas maneras el plafonado es super resistente, flexible y ligero.....

Calculé el nº de trozos con su declive, altura total, inclinación suave y suficiente superficie para el asiento de la rueda. Y comencé a confeccionarlos.....

 

 

 

Marqué de 4,5 a 5 cm de la punta la que sería el inicio del declive o plano inclinado.....
Uno tras otro. Con ayuda de un formón grande vacié casi todo lo sobrante, y después con desbarbadora repasé hasta dejarlo bastante igualado....

 

 

 

Después cada pieza por separado con una escuadra y lima fina quité el filo y lo dejé un poco chafado (así ni se rompe y ni corta....), tanto en la punta del plano inclinado como al final (que será el inicio del siguigente listón). Uno tras otro hasta dejar homogéneo todo el conjunto.

Con lija fina de madera repasé toda la parte de madera y al final pintaré de negro la madera visible, ya que en definitiva se ensuciará....

¿Qué os parece? Para mí creo que va a ir bien. También tengo varios tornillos con cabeza de "media caña" para las diferentes medidas que formarían la "cuña" ya que cada vez que suba la rueda tienen que estar sujetos los listones...

Espero que os haya gustado!!!!!

Un saludo!!!!!

P.D. Si utilizáis la desbarbadora para pulir,  os comento que todo se llenará de serrín del tamaño del polvo.....una pasada...!!!!

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #1 en: 18-Septiembre-2009, 23:26:29 »
muy buen brico Juan ,gracias por compartirlo
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #2 en: 19-Septiembre-2009, 00:17:11 »
Buen brico. Lo que no sé es lo que pueda durar el contrachapado en cuanto llueva y se forme charco justo donde esté el calzo.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #3 en: 19-Septiembre-2009, 19:35:51 »
ami personalmente me ha gustado mucho ,tenia en mente hacer algo asi pero ya que te has adelantado te lo voy a copiar. :grin:

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #4 en: 19-Septiembre-2009, 19:48:39 »
Juan grácias por el brico ,seguro que  soluciona tus necesidades  y la de muchos de nosotros ,y grácias de nuevo por compartirlo.
un saludo :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Anonymous

  • Visitante
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #5 en: 19-Septiembre-2009, 20:25:32 »
Citar
Lo bueno es contrastar las cosas y que no nos creamos en la posesión de la certidumbre, así nos hacemos más ricos en conocimientos, de esa manera, aprendiendo de unos y otros..., como hago yo!!!


[align=center][size=18]Muy pero que muy buena máxima, sí señor... [/size][/align]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #6 en: 20-Septiembre-2009, 16:58:57 »
ni inventos ni bricolajes ni na de na, la mejor idea la de xena, acampar cerca de un manitas que lleve de todo y apelar al espiritu del caravanista pa que te lo preste todo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CALZO ELEVAR LA RUEDA DE LA CV
« Respuesta #7 en: 20-Septiembre-2009, 21:09:46 »
Gracias Juan por el brico----------