* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?  (Leído 4505 veces)

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« en: 24-Mayo-2012, 01:54:15 »
Hola a todos, tras unos días disfrutando de nuestra caravana, en el parking de momento, nos hemos comprado unos calzadores pero no sabemos si devolverlos. ¿Nos podéis explicar si son útiles y si realmente sirven para algo?
Gracias :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #1 en: 24-Mayo-2012, 03:08:17 »
Yo los tengo y los uso, para mi menudo invento.
Con algo tenemos que nivelar la cv
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #2 en: 24-Mayo-2012, 07:48:54 »
Es el mejor complemento de un mover, subirás los escalones para entrar en la parcela y una vez dentro lo usarás para nivelarla lateralmente.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #3 en: 24-Mayo-2012, 08:40:12 »
Una cosa son las cuñas niveladoras y otra cosa son los calzos de rueda... las cuñas niveladoras... lo que tu has comprado, son opcionales y como ya te han dicho los compañeros te sacan de mas de un apuro si tienes movedor, o una autocaravana...



Y como decía, otra cosa son los calzos, que esos si son obligatorios, y en caso de estacionar en pendiente, o en caso de pinchazo son de obligada instalación.



Yo llevo unos plegables, así no abultan nada... y en caso de que la parcela sea aterrazada, son lo primero que saco del arcón..  :wink:

 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #4 en: 24-Mayo-2012, 09:11:33 »
[quote user="Jose Luis" post="125246"]
Y como decía, otra cosa son los calzos, que esos si son obligatorios, y en caso de estacionar en pendiente, o en caso de pinchazo son de obligada instalación.
[/quote]

¿Seguro? :extrañado:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #5 en: 24-Mayo-2012, 09:16:51 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="125254"][quote user="Jose Luis" post="125246"]
Y como decía, otra cosa son los calzos, que esos si son obligatorios, y en caso de estacionar en pendiente, o en caso de pinchazo son de obligada instalación.
[/quote]

¿Seguro? :extrañado:[/quote]

http://www.hoy.es/20080510/sociedad/reglamento-circulacion-utilizar-calzos-20080510.html  Miralo tu mismo  :wink:


 artículo 92 del Reglamento de Circulación:

Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos....

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #6 en: 24-Mayo-2012, 09:23:50 »
Aunque el Reglamento de Vehículo no incluye a los calzos entre los accesorios que deben llevarse en un vehículo, lo cierto es que el artículo 92 del Reglamento de Circulación al referirse a la forma de dejar colocado el vehículo cuando se estaciona requiere el uso de calzos en algunas circunstancias, y si no se utilizan la multa puede ser de 60 euros. Dice textualmente «cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.»

Obligatorio llevarlos no es, puede que sea en algún caso sea casi imprescindible ponerlo, pero otra cosa es obligación de llevarlos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #7 en: 24-Mayo-2012, 09:30:16 »
¿No has leido el encabezado de la noticia?

SOCIEDAD
REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN No utilizar calzos en los remolques al estacionar en rampa se multa con 60 euros

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #8 en: 24-Mayo-2012, 09:30:28 »
Cuando.la parada o el estacionamiento se realicen en lugar con una sensible pendiente el conductor de.
Un vh de mas de 3.500 mma
Autobús o
Conjuntos de vehículos
Deberán, ademas dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de calzos, sin que se puedan emplear piedras u otros elementos no destinados a tal fin, o bien por apoyo de ruedas directrices en el bordillo de la acera,
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #9 en: 24-Mayo-2012, 09:36:55 »
Pues vale, me habéis convencido, no es obligatorio para el que puede pagar 60€ cada vez que le vean...  :wink:

Yo seguiré con mis calzos de 8€...  :wink:

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #10 en: 24-Mayo-2012, 09:39:02 »
Pues habra que poner unos a la caravana. Mi padre tiene unos cuantos de madera ya le pedire dos :lol:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #11 en: 24-Mayo-2012, 09:41:27 »
Yo llevo, pero los calzos son una opción, como girar las ruedas o apoyarlas sobre el bordillo, que la realidad es que donde se ponga el calzo los bordillos y el girado de ruedas es una gaita, pues sí, y que como no es obligatorio, no hacemos ninguna de todas, también, y que entonces te encasquetan los 60, pocí.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #12 en: 24-Mayo-2012, 09:53:59 »
Ya para terminar de ser pesado, hacer este test >> http://teorico.net/temario.aspx?uidvideo=400d2af1-d93b-4a5e-a59f-201223b0c5c8&uidcarnet=07dc2d34-34a5-48ad-84f5-d9c31f5f29b1&uidvideohtml5=f77708da-0f4f-495d-90d0-b380f525f81e&modo=test&flash=flash#amenu

Y cuadno llegue la pregunta de que si hay que calzar el remolque en pendiente, decirle que no... veréis lo que os dice.  :wink:

Terminar el test, hay varias preguntas sobre remolques... yo es que hice unos cuantos, me saque 3 carnets y me tuve que saber el teórico de memoria, aunque mi memoria no es lo que era.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #13 en: 24-Mayo-2012, 10:17:35 »
jaja pues entonces andamos parecido de carnet y memoria, yo tengo el C+E, pero eso fue cuando era joven y alto.  :wink:

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: Calzadores De Rueda, ¿son Necesarios?
« Respuesta #14 en: 24-Mayo-2012, 13:46:17 »
Hola a todos, desconozco si es obligatorio o no los calzos, lo que si puedo decir es que son convenientes y prácticos en determinadas ocasiones que habéis mencionado. Incluso cuando se deja estacionada tiempo permiten dejar en reposo el freno de mano de la caravana.

José Luis los plegables que tu tienes me parecen interesantes y los de la foto superior a estos también. ¿Dónde los has comprado? y creo haber leido que te han costado 8,€ cada uno.


Gracias y un abrazo . caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.