* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp  (Leído 4725 veces)

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« en: 09-Enero-2008, 17:55:45 »
hola wenas, feliz año a todos.

actualmente en la 400 cp llevamos un calefactor de aceite mini del cortingles que nos va dpm. pero solo para cuando vamos de camping, el caso es que disponemos de una viña y hemos pensado montarnos alli una "parcelita" para los findes que tengamos que ir a "currá" en ella plantar la cv y pasar alli esos dias, claro no tenemos luz, tirariamos de una bateria, y para los meses de invierno....  


Alguien que tenga instalada la calefaccion a gas seria tan amable de decirme donde la llevan montada? hay que "comerse" medio armario ropero? que modelo llevais en concreto?

gracias x los sabios consejos

salu2

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #1 en: 09-Enero-2008, 21:24:20 »
En la 49cp va montada en la parte de abajo del ropero...Y si se come un buen trozo de armario...

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #2 en: 10-Enero-2008, 07:24:44 »
mitu, tan solo una idea, ¿Has pensado en un generador?. Si no tienes a nadie muy cerca es una muy buena alternativa. Lo colocas separado unos metros de la cv (la medición de ruido de los fabricantes está hecha a 7 mts) y tienes luz en la cv, con lo que puedes utilizar el mismo radiador, amen de luces, bomba de agua, etc.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #3 en: 10-Enero-2008, 19:54:19 »
me lo temia..... nos quedaremos sin zapatero en el armario :-)


Manuel, el generador está en la lista, nos compraremos uno de esos de 100€ pero no nos sirve para la calefaccion, que hacemos? dejamos el generador toda la noche encendido? me levanto cada 3 horas a rellenar el deposito?  y en la viña en invierno caen unas heladas de aupa, creo que para luces TV agua microondas(tengo dudas)  etc si que sirve, pero para mantener un radiador de aceite no. necesitamos autonomia via butano/propano ...

salu2

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #4 en: 11-Enero-2008, 07:37:14 »
mitu, hay diversidad de generadores, dependiendo no solo de la potencia que generan, si no también del ruido que hagan, consumo,....,.

Un amiguete tiene uno que costó algo menos de 300 euros, con 17 lts. de depósito que dan para unas 13-14 horas continuas. Y genera 3000 w. Con esa potencia no tienes ningún tipo de problema para alimentar la cv, incluso con calefacción. Eso sí, pesa un quintal.... no es para llevarlo encima.
Yo no llevo calefacción de gas y lo que hago cuando llego a un camping es que pongo un radiador eléctrico de poco consumo y lo dejo encendido permanentemente. Y aunque fuera haga mucho frio, dentro se está "de muerte".

Aún así he estado pensado adquirir uno para llevarlo, por si alguna vez dormiamos fuera de camping; incluso estuve viendo uno que no estaba mal, ya que daba 1000w, estaba insonorizado (57 db a 7 mts), y "solo" pesaba 23 kgs, con un consumo máximo de 0,8 litros/hora, con lo que el depósito daba para 8 horas seguidas.

De todos modos, lo del generador es una idea. Valora todo y elige lo que sea más apropiado para tu caso.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #5 en: 11-Enero-2008, 07:50:48 »
Por unos 240 € te puedes hacer con un generador de 3Kva. osea 3000 w, con un gran deposito que puede durar unas 12 horas, todo depende de la cantidad de electricidad que consumas, pero tirando de el con 1000 ó 1500 w te durara mucho mas el deposito, luego le haces una casetilla con unos paneles y una uralita y listo, ahhhhhhhhh eso si alejalo unos metros :grin:



http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=451  :hello2:

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #6 en: 12-Febrero-2008, 18:52:14 »
hemos visto en las tiendas brico depot un generador electrico de 3600 W de marca "ni su" con motor de 5,X HP por 219 € con salida de 12 v, esa salida se podria conectar directamente a la bateria de la cv para cargarla? es que haciendo caso a Manuel va a ser la opcion de momento, hasta q tengamos la pasta pa la calefaccion a butano

salu2

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #7 en: 13-Febrero-2008, 08:13:35 »
mitu, con la salida, claro que puedes cargar la batería, pero hay varios problemas. Las baterías normales (las que llevan los coches, etc), no están diseñadas para tener cargas y descargas continuas, con lo que irán perdiendo potencia poco a poco, hasta acabar muriendo. Además si bajan de carga por debajo de un umbral, olvidate de ella. Y por si fuera poco, otro problema que te encontrarías es que si te pasas con la carga que le metes, también te la cargarías.
Solución.: Un regulador, que lo que hace es limitar la entrada de carga y de salida, de modo que corta cuando la carga de la batería está al 100% y corta cuando baja de un voltaje de salida, para evitar la descarga por debajo del umbral ese que te he comentado. Pero yo, sinceramente, no me complicaba la vida; si compras el generador, mitu, yo lo conectaría directamente a la entrada de 220v de la caravana, de modo que no necesitarías batería. En el momento en que empieces a consumir electricidad en la caravana, el generador suministra cada vez más (hasta su límite, claro) y en el momento en que baja el consumo eléctrico, el generador también baja la producción, de modo que en momentos en que gastes poquita electricidad, trabajará muy poco, con muy poco ruido y con muy poco consumo.
Además hay generadores muy silenciosos: Hace unos días en las fiestas de mi pueblo, vimos (iba con un amigo que tiene una autocaravana) en unos puestos, unos generadores pequeños (950w), que nos sorprendieron por el poquisimo ruido que hacían.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #8 en: 13-Febrero-2008, 09:03:08 »
Manuel, lo pequeños y supuestamente insonorizados "hacen poco ruido"  :wink: , veras yo tengo este



Supuestamente esta insonorizado, pero ademas es digital y tiene el sistema inverter, que puedes activar o desactivar con el boton Smart-throttle, esto significa, que si esta en posicion inverter, cuando consumo poco baja de revoluciones, y si consumo mucho sube de revoluciones,  (creo que los generadores de los que estamos hablando no tienen ese sistema, para ello el precio subiria a los 2.000 €, por lo menos), bueno pero aunque el mio lo tiene, no creas que es efectivo 100 %, te cuento, yo lo uso para la retaila de bricolajes que estoy haciendo, y si lo tengo en posicion inverter y tengo conectado la taladradora, mientras no use la taladradora el generador estara en ralenti, pero si aprieto el gatillo de la taladradora....., (comentar que el generador es de potencia max. 1000 w, y potencia sostenida 900 W) pues eso si aprieto el gatillo de la taladradora, acelera..... pero la taladradora es de 750 w, pero en el arraque del motor llegan a consumir hasta 1.100 w, con lo que el generador no consigue en ese instante ese pico de corriente ya que estaba en ralenti, con lo que desconecta la salida de 220v y hay que darle al boton de reinicio, total que al final tengo siempre desconectado el inverter y le tengo el motor con un poco el estarter metido para que cuando arranque la taladradora o sierra o lo que este usando, el circuito electronico no me desconecte la salida  :wink: , asea siempre le tengo casi al maximo de revoluciones..... y desde luego hacer, hace poco ruido, pero te puedo asegurar que seria casi imposible dormir al lado del aparato encendido....

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #9 en: 13-Febrero-2008, 15:24:59 »
Si, aunque hagan poco ruido, dormir con uno al lado, es dificil. Pero al ser una parcela, mitu lo puede alejar bastante de la caravana, es más podría hacerle una pequeña caseta, con lo que no se oiría nada.
Por cierto, Jose Luis, si no es mucha indiscrección, ¿Cuánto te ha costado?, ¿Dónde lo has comprado?.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #10 en: 13-Febrero-2008, 16:18:25 »
Es el Power Plus 481, potencia max. 1.000w que se queda en 900w, ruido 91 db, peso aprox. sin gasolina 12 kg y cuesta 345 € en Leroy merlin, pero cuando fui a por el no le quedaban en Leganes a si que fui hasta el Leroy Merlin de Getafe y me lleve la grata sorpresa de que estaban liquidando por traslado  :wink:  y tenian este a 180 €, y ni me lo pense, bueno si un poco porque al lado habia un honda de 1500 w, precio normal 1.400 € y lo tenian a 500 €, pero la pela es la pela y me traje este.

P.D. ya les vale, se estaban mudando a la acera de enfrente  :wink:

P.D. aunque pone que 900 w. lo que me hizo decidirme fue que vi a un amigo que lo llevaba en la auto y para demostrarme como funciona le conecto un microondas de 1200 w  :roll: , a si que fui corriendo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #11 en: 14-Febrero-2008, 09:49:12 »
muchas gracias por todas las explicaciones, sois mas majos...

mañana mismo nos lo vamos a comprar, que haga ruido no es el problema, ya que le vamos a hacer una caseta, pensamos hasta forrarla x dentro  de material absorvente, para que haga menos ruido,aunque no es el problema, va a estar en mitad del campo, sin vecinos (es un vallado en una viña) y la potencia que tiene es suficiente para la caravana y para las "ñapas" que tenemos que hacer en la parcela, riego, taladradora, soldadora, radial....). ya os iré poniendo fotos cuando lo vayamos haciendo,  para cuando vayamos de camping usariamos la que pagamos, no el generador....

salu2

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Calefaccion A Butano En Jazz 400 Cp
« Respuesta #12 en: 20-Febrero-2008, 19:40:42 »
el pasado finde compramos el generador del brico depot y lo estuvimos utilizando los 3 dias y genial,  ha sido una buena compra,  luces, radiador de aceite, agua, television microondas, manta electrica  ( os la recomiendo ) todo al mismo tiempo sin cortes ni saltos.... un lujo. a la hora de dormir le apagabamos y tan ricamente.....  hace ruido, pero la pusimos lo mas alejado que pudimos y solo un leve susurro, aunque como pesa el "mú jodio"  :grin: en estos dias vamos a instalar la bateria de gel exide  c80  (100 A.) que nos la va a sacar un amigo "a precio de coste" de un concesionario.

saludos y como siempre, muy agradecido