* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CABLE CORRIENTE  (Leído 2416 veces)

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
CABLE CORRIENTE
« en: 24-Mayo-2008, 12:33:45 »
Hola,haber si alguien me puede ayudar.El caso es que tengo un cable para la toma de la corriente exterior,es un muy buen cable,es de los que se utilizan en mineria,muy seguro y resistente, pero los extremos,son los normales,por un lado macho y por el otro hembra.Quisiera saver si existe algun modo de poder poner en este cable otra toma macho de las que enchufan a la caravana,me explico,por un extremo el macho que se conecta a la luz del camping,y por el otro el macho que se conecta a la caravana.Y de existir me podrian decir donde los venden.Es que la calidad de este cable no la encuentro en los cables que venden ya preparados para la caravana,y ademas como ya lo tengo,pues me gustaria seguir utilizandolo.

Anonymous

  • Visitante
Re: CABLE CORRIENTE
« Respuesta #1 en: 24-Mayo-2008, 13:33:53 »
[quote user="asturtriskel" post="22090"]Hola,haber si alguien me puede ayudar.El caso es que tengo un cable para la toma de la corriente exterior,es un muy buen cable,es de los que se utilizan en mineria,muy seguro y resistente, pero los extremos,son los normales,por un lado macho y por el otro hembra.Quisiera saver si existe algun modo de poder poner en este cable otra toma macho de las que enchufan a la caravana,me explico,por un extremo el macho que se conecta a la luz del camping,y por el otro el macho que se conecta a la caravana.Y de existir me podrian decir donde los venden.Es que la calidad de este cable no la encuentro en los cables que venden ya preparados para la caravana,y ademas como ya lo tengo,pues me gustaria seguir utilizandolo.[/quote]

Supongo que te referirás a los enchufe y clavijas, puedes verlos en:


Enlace clavijas..pincha aquí


Y también puedes encontrarlos en ferreterías tipo Leroy Merlin, incluso en Carrefour.

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CABLE CORRIENTE
« Respuesta #2 en: 24-Mayo-2008, 13:58:06 »
Gracias por tu ayuda Azor.

Desconectado ArmicheFalcon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CABLE CORRIENTE
« Respuesta #3 en: 02-Diciembre-2009, 21:24:02 »
Perdon por comentar un post tan viejo, pero un cable de corriente macho-macho, osea con conectores macho en los dos extremos del cable, tanto si es shucko como P16 es muy peligroso. Siempre debe ser macho el que recibe la electricidad y hembra el que la proporciona. Hay que darse cuenta que si enchufamos primero (por despiste) al generador, la otra punta del cable queda al aire con corriente y puede ser que alguna persona, toque con las manos las dos puntas del macho recibiendo asi una descarga importante, que unido a un entorno probablemente húmedo, calzado inadecuado y un posible mal funcionamiento de los sistemas de protección contra cortocircuitos, podria ser muerte casi asegurada.