* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche  (Leído 2069 veces)

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« en: 09-Marzo-2012, 16:10:32 »
hola, tengo princess 495 del 2001, me gustaria ponerle una bateria tengo mas o menos claro todo de leer los post escritos que son muchos.
pero tengo una duda,

he seguido el cable que viene de la piña y va por debajo del suelo de la caravana y al final se mete dentro por donde van los demas cables (en el armario del fondo que esta el tranformador) pero en vez de ir al transformador se va para la parte de atras de la caravano como si fuera hacia el para choques,  
A la carvana cuando esta puesta en el coche le entran los 12v perfectamente, me podriais decir a donde llega el cable para poder cogerle el postitivo y el negativo, o si es mas facial en que pines del transformador van puestos, porque imagino que toda la corriente que llega a la caravana pasa por el tranformador o solo pasa la que de 220v tranforma a 12V??

ya se que son muchas preguntas, muchas gracias por ayudarme

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #1 en: 09-Marzo-2012, 16:44:09 »
Cuidadíun con el transformador que son 12voltios en corriente alterna.Yo empalme directamente los 12 v de la bateria al cable que entra desde la piña del coche y asi no fallaras....Luego lo que yo hice fue anular el transformador de la caravana,sustituirlo por una buena fuente de alimentacion e intercalar un regulador,que evita sobrecargas en la bateria,pues en mi instalación,cuando estoy enganchado a 220v en eun camping,se me carga la bateria,pues casi nunca salgo si no es a un camping(lo cual me hace replantearme si realmente merece la pena instalar la bateria...
Eso si.La vacilada es grande cuando se va la luz y sólo tu tienes luz en la caravana......

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #2 en: 09-Marzo-2012, 16:51:42 »
los 12v del transformador son alterna?? y con alterna funciona todo no hace falta que sea en continua?

la fuente de alimentacion que da alterna o continua y de cuantos ameperios tendria que ser?

la verdad que la intalacion e cables que va al tranformador es impresionante y para colmo esta en el lateral del armario que medira unos 30 o 40cn vamos que casi que no cabe ni la cabeza jeje

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #3 en: 09-Marzo-2012, 18:00:26 »
la nevera funciona a 12v en continua.para ello lleva un puente rectificador.Las luces van en alterna,pero pueden funcionar perfectamente en continua(por eso funcionan con la bateria de tu coche)

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #4 en: 11-Marzo-2012, 10:01:11 »
de cuantos amperios es la fuente de alimentacion??

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #5 en: 11-Marzo-2012, 12:32:58 »
Si no me equivoco es de 10 amperios

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #6 en: 14-Marzo-2012, 07:32:03 »
gracias ¡¡¡

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria En Carvana Y Positivo Directo Del Coche
« Respuesta #7 en: 14-Marzo-2012, 09:58:32 »
Segun lo que leo en el titulo. ¿Tu quieres cargar esa bateria con el alternador del coche?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)