* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bateria Auxiliar  (Leído 6426 veces)

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Bateria Auxiliar
« en: 04-Mayo-2012, 19:36:43 »
Tengo una duda con la bateria auxiliar que le coloque a la caravana,os explico como tengo echa la instalación y haber que os parece a esos buenos electricistas que hay en el foro.

De la piña del coche sale 2 cables con los 12v negativo y positivo eses cables los prolongue hasta debaje del eje donde coloque la segunda bateria, y desde ella sale 2 cables que los conecte a la entrada general de 12v de la caravana.

Mi pregunta es como se puede controlar la carga de la 2 bateria ?
Un saludo a todos

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #1 en: 04-Mayo-2012, 20:01:59 »
[quote user="lumocar" post="122407"]Tengo una duda con la bateria auxiliar que le coloque a la caravana,os explico como tengo echa la instalación y haber que os parece a esos buenos electricistas que hay en el foro.

De la piña del coche sale 2 cables con los 12v negativo y positivo eses cables los prolongue hasta debaje del eje donde coloque la segunda bateria, y desde ella sale 2 cables que los conecte a la entrada general de 12v de la caravana.

Mi pregunta es como se puede controlar la carga de la 2 bateria ?
Un saludo a todos[/quote]

pero lumocar, si esos cables que te salen de la piña,  el positivo no vienen del alternador del coche,

 nunca podras cargar la segunda bateria, me explico????

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #2 en: 04-Mayo-2012, 20:07:47 »
Los que salen del coche son directos de la bateria, bueno pasando por una centralita antes claro

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #3 en: 04-Mayo-2012, 20:13:53 »
[quote user="lumocar" post="122417"]Los que salen del coche son directos de la bateria, bueno pasando por una centralita antes claro[/quote]

vale, es que yo los tengo con un rele y cuando termina de cargar la primera, carga la segunda...

otra cosa, también tienes que tener en cuenta si el alternador que lleva tu coche aguanta una segunda batería

muchos van muy justos de amperios

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #4 en: 04-Mayo-2012, 21:00:02 »
Eso lo tengo que preguntar en la peugeot pero supongo que si es un peugeot 307sw

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #5 en: 04-Mayo-2012, 21:05:53 »
Como te comenta maximo! Esos cables no te cargaran la bateria! Primero los cables tiene que ir directos de la bateria del coche o alternador pasando por un rele que primero carga la del coche y una vez cargada de paso a la auxiliar. La seccion de los cables tambien tiene que ser considerable!

Yo pondre cable de 10 o 16mm de seccion hay un rele que lo de la carga lo hace automatico!

Este:

En esta web lo tiene baratillo: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RE772

Yo este si puedo lo pondre si no el otro que tiene que no es automatico.

Luego pondre otra base de 7pins y otra piña de 7pins de los cuales cojere 4pins para el positivo de 16mm y los otros 3 para el negativo tambien de 16mm. Asi en las dos.

De esta manera si que te cargara la bateria de la otra forma poco hara o podria hasta quemarte los cables!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #6 en: 04-Mayo-2012, 21:07:41 »
[quote user="maximo" post="122419"][quote user="lumocar" post="122417"]Los que salen del coche son directos de la bateria, bueno pasando por una centralita antes claro[/quote]

vale, es que yo los tengo con un rele y cuando termina de cargar la primera, carga la segunda...

otra cosa, también tienes que tener en cuenta si el alternador que lleva tu coche aguanta una segunda batería

muchos van muy justos de amperios[/quote]

Maximo si no tiene que cargar las dos a la vez seguramente no hay problema. Como dices tiene que poner el rele para que primero carge una y luego la otra!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #7 en: 04-Mayo-2012, 21:14:04 »
Esta semana proxima ire al taller para que me comprueben lo que me decis porque la instalacion del coche yo no la toque esta como viene de fabrica y el gancho es el de 13 pins de peugeot , de todas maneras yo creo que tengo corriente directa porque comprobe con el polimero y con el coche apagado en la piña tengo 12,6 y con el coche encendido tengo 14,2.
Y por cierto el rele ese se podria colocar a la salida de la piña
Gracias por el interes prestado.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #8 en: 04-Mayo-2012, 21:18:50 »
Si si 12v directos tienes. Pero eso para cargar la bateria de la caravana con el alternador del coche no te valen. Para cargar la bateria de la caravana tienes que hacer lo que yo te comentado. El rele va al lado de la bateria! No se puede poner en otro lado!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #9 en: 04-Mayo-2012, 21:26:11 »
Estuve viendo el enlace que enviaste y por lo que veo este rele solo controla que la bateria principal nunca quede con poca alimentacion, pero como puedo controlar que la bateria de la caravana no cargue en exceso.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #10 en: 04-Mayo-2012, 21:30:19 »
Pero eso seria como la del coche!! El alternado siempre le da corriente! Hay compis que lo llevan asi y les funciona perfectamente!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado lumocar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 325
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #11 en: 04-Mayo-2012, 21:37:35 »
[quote user="Xavierete" post="122441"]Pero eso seria como la del coche!! El alternado siempre le da corriente! Hay compis que lo llevan asi y les funciona perfectamente![/quote]

Nuchas gracias lo comprobare en el taller lo del cable si va directo o pasa por alguna centralita y le colocare el rele .
Muchas gracias por tu ayuda,

Cuando vengas por galicia tienes una cerveza pagada

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #12 en: 04-Mayo-2012, 21:44:30 »
Pero recuerda que el cable que lleva es de 4 o 6mm y necesitas uno de 10 o 16mm de seccion!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #13 en: 04-Mayo-2012, 23:05:13 »
Una preguntita que pasa si le pones el cable directo de la bateria a la caravana sin ningun fusible.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bateria Auxiliar
« Respuesta #14 en: 05-Mayo-2012, 10:24:12 »
[quote user="pelloxtrem" post="122458"]Una preguntita que pasa si le pones el cable directo de la bateria a la caravana sin ningun fusible.[/quote]

Pues que si por lo que fuera hay un cruce o una sobrecarga te quemaria toda la instalacion!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)