* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Automático A 12 Voltios  (Leído 3318 veces)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Automático A 12 Voltios
« en: 10-Agosto-2010, 15:25:05 »
Quiero poner un/os cortacorrientes y quería darle un aspecto parecido al cuadro de casa

Supongo que con un cacharro de estos aunque sea a 230v me serviría,

la pregunta es ¿existe algo parecido a 12v que también me diese la protección, es decir que mehaga de cortacorrientes y de fusible?

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Automático A 12 Voltios
« Respuesta #1 en: 10-Agosto-2010, 18:12:25 »
Hola compañero, voy a explicarte un poco el funcionamiento de un magnetotermico, su funcion es cortar la corriente por intensidad, nunca por voltaje, por lo que si pones uno de 10A te cortara la corriente a los 10A sean en 220V, o en 12V, espero que te sea util la explicacion, he intentado ser lo mas claro posible. A otra cosa mas, cuando lo compres fijate si es de dos fases o de neutro mas fase, si es asi el positivo tiene que conectarse al que marque como fase, porque es por donde circulan los amperios.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Automático A 12 Voltios
« Respuesta #2 en: 10-Agosto-2010, 19:09:47 »
[quote user="emhor" post="70789"]Hola compañero, voy a explicarte un poco el funcionamiento de un magnetotermico, su funcion es cortar la corriente por intensidad, nunca por voltaje, por lo que si pones uno de 10A te cortara la corriente a los 10A sean en 220V, o en 12V, espero que te sea util la explicacion, he intentado ser lo mas claro posible. A otra cosa mas, cuando lo compres fijate si es de dos fases o de neutro mas fase, si es asi el positivo tiene que conectarse al que marque como fase, porque es por donde circulan los amperios.[/quote]

Sólo una cosilla Emhor, por si a ti o a otro forero os interesa: los amperios "circulan" exactamente igual por los dos cables. En alterna, variando de sentido de circulación a una velocidad marcada por la frecuencia de red (50 cambios por segundo en Europa), es decir "entrando y saliendo" del dispositivo simultáneamente. En contínua, siempre en el mismo sentido: por un cable siempre "entran" al dispositivo que sea, y por el otro siempre "salen" del dispositivo.

Las fases, polos o como se les quiera llamar, son sólo una convención necesaria en cualquier instalación de cara a prevenir posibles "choques" de sentido de circulación (nada deseables), pero físicamente son análogas. No hay ningún cable más "cargado" o más importante que otro.

¡¡¡ Y si me equivoco vive Dios que sabré reconocerlo !!!  :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado alicantino

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Automático A 12 Voltios
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2010, 17:16:44 »
hola lagarto xixo yo tengo una caravana como la tuya la compre de 2 mano y tambien lleva eso a la salida de la bateria se lo pondria el anterior dueño pero cuando encendia el frigo a 12v me saltava o cuando encendia 2 cosas a 12v me salta pero me daba muchos problemas .             no te aclaro nada pero te digo lo que me pasaba a mi

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Automático A 12 Voltios
« Respuesta #4 en: 24-Agosto-2010, 22:24:36 »
[quote user="alicantino" post="71443"]hola lagarto xixo yo tengo una caravana como la tuya la compre de 2 mano y tambien lleva eso a la salida de la bateria se lo pondria el anterior dueño pero cuando encendia el frigo a 12v me saltava o cuando encendia 2 cosas a 12v me salta pero me daba muchos problemas .             no te aclaro nada pero te digo lo que me pasaba a mi[/quote]

Supongo que saltaba por exceso de Amperios; piensa que, a 220 V, con un magnetotérmico de 10 A puedes alimentar un receptor de 2000 W, pero a 12 V, la nevera sola ya consume cerca o más de esos 10 A, por lo que lo hace saltar.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Automático A 12 Voltios
« Respuesta #6 en: 01-Septiembre-2010, 10:16:20 »
Jose Luis, tocayo, ese es casi más feo que yo, probaré primero con los de 220V, gracias. :wink:




[quote user="alicantino" post="71443"]hola lagarto xixo yo tengo una caravana como la tuya la compre de 2 mano y tambien lleva eso a la salida de la bateria se lo pondria el anterior dueño pero cuando encendia el frigo a 12v me saltava o cuando encendia 2 cosas a 12v me salta pero me daba muchos problemas .             no te aclaro nada pero te digo lo que me pasaba a mi[/quote]
Sí, yo sé que probablemente tenga que cambiarlo, de echo al ser de 10 ah a 12V tendré eso unos 120w, por otro mayor, pero el frigo no lo voy a poner a 12 y con el resto no creo que llegue a ese consumo, el único pero es si me emociono con el convertidor de 12 a 220, que este es el que me hará cambiarlo. :-|