* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Agua Caliente  (Leído 10302 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #15 en: 13-Noviembre-2010, 20:33:28 »
[quote user="Tico" post="79017"]frank yo llevo el termo de 5 litros y si te lavas la cara y las manos adios agua caliente si tienes la posibilidad de cambiarlo por el de 30 litros adelante creo que sea mejor opción[/quote]
Ya lo se, por eso lo cambié en la Tango  :grin: pero mi duda es si ese termo, pasando por medio el tubo de aire de calefacción mejoraba su rendimiento, por eso estoy buscando a alguien en el foro que tenga la calefacción por conductos y a su vez el termo truma....pero ya veo que no :cry:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #16 en: 13-Noviembre-2010, 20:41:38 »
[quote user="paspas" post="79028"]:dontknow: hola atodos como se sabe si la calecfaccion truman de mi caravana saca agua caliente , y el modelo que es        saludos[/quote]
Para saberlo es muy fácil. Hay dos cosas ¿tu calefacción distribuye el calor por conductos? y segundo...¿tienes termo?
Si tu calefacción es la Truma sin conductos no puede. Si fuese con conductos y tuvieses termo, busca el termo y mira si este lo atraviesa el tubo de la calefacción, que es mi caso, entonces si que puede.
Lo que pasa que como todavía no la he estrenado no se si este sistema funciona bien o sólo ayuda a tener agua templadita sin más...que me temo que será esto.

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #17 en: 13-Noviembre-2010, 21:46:56 »
[quote user="Frank" post="79013"][quote user="miolla" post="79007"]hola frank.....

pienso que tu mismo te puedes contestar,me explico....

en la tango,tendrias calefaccion,y aire impulsado,no??....

saguro que estando la calefaccion encendida,y al poner el aire impulsado,as puesto la mano alguna vez,en alguna salida de aire,verdad??....(Seguro que todos lo hemos echo)

Te quemaba la mano...??? o simplemente salia aire algo caliente...???....ese aire caliente,tu lo ves capaz de calentar el agua,a una temperatura optima,para que salga por el grifo agua caliente...???

Te lo digo como una opinion,yo nunca e tenido ese sistema,he tenido el comun,aunque casero,es decir echo por mi,un el del termo electrico,ahora en la nueva caravana,lo tengo por gas,pero no por la calefaccion,sino tengo instalado un terma a gas para calentar el agua,y sale practicamente a la misma temperatura que en casa....

Yo,pondria el termo electrico de 30lts,y si piensas hacer "acampada libre ",o quieres disponer de agua caliente sin estar enchufado a 220v,miraria la pisibilidad de que me pusieran un termo a gas,o aunque es mas caro,pero mas efectivo,pienso yo,un everparcher(no se escribe asi,pero no se como se escribe),que viene a ser lo mismo que un termo a gas,pero mas dirigido y pensado y fabricado para nuestras caravanas....

Repito,hablo desde el deconocimiento del funcionamiento del termo a traves de aire caliente.....

Un saludo[/quote]
Hola miolla. Mi Tango llevaba ese termo de 5 litros pero yo no tenía la calefacción con el aire impulsado, por eso tenía la duda, pero la verdad es que creo que me voy a decantar, como bien dices, por el de 30 litros o haré la consulta del termo del gas, a ver que precio sale.
Así que el sistema este no calienta nada el agua ¿no?[/quote]

Hola frank,yo no se si funciona o no lo del termo de 5 lts,conectado a el aire impulsado de la estufa,pero de todos modos,5 lts son muy pocos litros como tu bien sabes....

Yo directamente o bien me pondria el de 30lts,que sabes que eso ya es bastante agua caliente,aunque solo te iria conectado a 220v,y si acabas el agua,tendrias que esperar a que la volviera a calentar,aunque seria raro que alguna vez,te molestara el tenerte que esperar,ya que si duchas a las ñiñas,mientras las secas,vistes y tal,seguramente ya tienes otra vez agua caliente.....

O bien me miraria lo del calentador a gas,que no necesitas estar conectado a 220v,y mientras tengas agua en los depositos tendras agua caliente,y sin la neesidad de estar consumiendo electricidad constantemente para tener el agua caliente,simplemente enciendes el termo a gas,y al minuto ya tienes agua caliente.....

Yo,barajaria esas dos opciones,y no me preocuparia de si el aire impulsado calienta o no calienta,o ayuda a calentar o manyener el agua caliente del termo de 5lts.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #18 en: 14-Noviembre-2010, 02:24:30 »
gracias frank. me ayudaria mucho encontrarlo, nuevo vale 286 euros.gracias por tu ayuda.saludos
[

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #19 en: 14-Noviembre-2010, 12:27:54 »
[quote user="pacomer" post="79039"]gracias frank. me ayudaria mucho encontrarlo, nuevo vale 286 euros.gracias por tu ayuda.saludos[/quote]

Si el termo que mencionas es el Termo TT de Truma de 5 litros hay una página, concretamente en CAMCAR que es de accesorios y equipamientos de camping, y el precio que pone en la web es de 196'33 euros iva incluido. El teléfono de contacto es el 961121294 y se puede comprar online. Supongo que habrá más sitios, pero como he visto que hay 90 euros de diferencia, por eso te lo digo.
En esta misma página hay un termo BOILER ELGENA de 6 litros y de tamaño muy similar al Truma, pero con un litro más de capacidad y que vale 161'64 euros con iva incluído, por si te pudiera interesar, ya que aquí ya son 123 euros menos.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #20 en: 14-Noviembre-2010, 12:29:46 »
[quote user="miolla" post="79033"][quote user="Frank" post="79013"][quote user="miolla" post="79007"]hola frank.....

pienso que tu mismo te puedes contestar,me explico....

en la tango,tendrias calefaccion,y aire impulsado,no??....

saguro que estando la calefaccion encendida,y al poner el aire impulsado,as puesto la mano alguna vez,en alguna salida de aire,verdad??....(Seguro que todos lo hemos echo)

Te quemaba la mano...??? o simplemente salia aire algo caliente...???....ese aire caliente,tu lo ves capaz de calentar el agua,a una temperatura optima,para que salga por el grifo agua caliente...???

Te lo digo como una opinion,yo nunca e tenido ese sistema,he tenido el comun,aunque casero,es decir echo por mi,un el del termo electrico,ahora en la nueva caravana,lo tengo por gas,pero no por la calefaccion,sino tengo instalado un terma a gas para calentar el agua,y sale practicamente a la misma temperatura que en casa....

Yo,pondria el termo electrico de 30lts,y si piensas hacer "acampada libre ",o quieres disponer de agua caliente sin estar enchufado a 220v,miraria la pisibilidad de que me pusieran un termo a gas,o aunque es mas caro,pero mas efectivo,pienso yo,un everparcher(no se escribe asi,pero no se como se escribe),que viene a ser lo mismo que un termo a gas,pero mas dirigido y pensado y fabricado para nuestras caravanas....

Repito,hablo desde el deconocimiento del funcionamiento del termo a traves de aire caliente.....

Un saludo[/quote]
Hola miolla. Mi Tango llevaba ese termo de 5 litros pero yo no tenía la calefacción con el aire impulsado, por eso tenía la duda, pero la verdad es que creo que me voy a decantar, como bien dices, por el de 30 litros o haré la consulta del termo del gas, a ver que precio sale.
Así que el sistema este no calienta nada el agua ¿no?[/quote]

Hola frank,yo no se si funciona o no lo del termo de 5 lts,conectado a el aire impulsado de la estufa,pero de todos modos,5 lts son muy pocos litros como tu bien sabes....

Yo directamente o bien me pondria el de 30lts,que sabes que eso ya es bastante agua caliente,aunque solo te iria conectado a 220v,y si acabas el agua,tendrias que esperar a que la volviera a calentar,aunque seria raro que alguna vez,te molestara el tenerte que esperar,ya que si duchas a las ñiñas,mientras las secas,vistes y tal,seguramente ya tienes otra vez agua caliente.....

O bien me miraria lo del calentador a gas,que no necesitas estar conectado a 220v,y mientras tengas agua en los depositos tendras agua caliente,y sin la neesidad de estar consumiendo electricidad constantemente para tener el agua caliente,simplemente enciendes el termo a gas,y al minuto ya tienes agua caliente.....

Yo,barajaria esas dos opciones,y no me preocuparia de si el aire impulsado calienta o no calienta,o ayuda a calentar o manyener el agua caliente del termo de 5lts.....[/quote]

Te haré caso y miraré las dos opciones, la que mejor se adapte. Gracias  :wink:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #21 en: 14-Noviembre-2010, 23:20:07 »
Frank yo sin dudarlo... y si tienes un gran depósito de aguas limpias, el de  gas de 30 litros por su autonomia y rapidez..... y como calienta uno de gas no creo que lo haga el electrico de 5 litros y de paso desahogas el consumo eléctrico en la cv.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #22 en: 25-Noviembre-2010, 22:06:50 »
[quote user="pacomer" post="79011"]hola
tengo una pregunta. el año pasado tenia en el pirineo la cv y no me acorde de pulgar el agua del calentador,con las heladas se rompio el cubrimiento de plastico del calentador, sabes si se vende por separado para poder repararlo. gracias[/quote]
Por fín he localizado el cubrimiento de plástico del calentador, es en Comercial Caravaning que tienen también tienda online y tienes la posiblidad de comprar la válvula de descarga del termo TT2 por 8'7 euros y el depósito de plástico que supongo que fue lo que se rompió por 75,51 euros. El teléfono de contacto es el 916111453.

Desconectado castega

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #23 en: 29-Diciembre-2010, 09:12:00 »
hola alguien tiene fotos del la instalacion de un termo de 30 litros? los que tienen este tipo de termo soleis poner un deposito de aguas mas grande del que trae? tambien me gustaria ver fotos del termo de gas una vez instalado!!  gracias y buenas fiestas

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #24 en: 29-Diciembre-2010, 13:48:28 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado castega

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #25 en: 29-Diciembre-2010, 17:43:09 »
hola!! me refiero a fotos de un termo de 30 litros puesto, es para ver si cabe bien y de que manera lo teneis puesto!!  gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #26 en: 29-Diciembre-2010, 21:26:26 »
:!: . :!: .

Desconectado castega

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #27 en: 29-Diciembre-2010, 21:29:51 »
[quote user="diegoato" post="82586"][quote user="castega" post="82566"]hola!! me refiero a fotos de un termo de 30 litros puesto, es para ver si cabe bien y de que manera lo teneis puesto!!  gracias[/quote]
vale perdona lo había leído mal[/quote]

no tienes por que disculpate hombre!!! ma mas  faltaria!!!!    saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #28 en: 30-Diciembre-2010, 10:58:44 »
Te pongo el brico que hizo el amigo Javi... por cierto hace mucho tiempo que no se nada de el..  :-|


Citar
....hay dos formas cambiar todos los grifos y añadir tuberias, o la barata que es poner una llave mezcladora, esa es la que os voy a explicar.
1º sacaremos un manguito desde la bomba de agua, para alimentar el termo, de la propia toma de la cv ponemos una union en "T" y sacamos una para el agua fria y otra para el termo, nos quedara libre el conducto general de la cv, nos quedara libre una tuberia que es la que mas adelante usaremos de entrada al sistema de grifos.




2º llevaremos la toma del agua fria hasta la llave mezcladora y sacaremos otra desde el termo (salida de agua caliente) la cual llevaremos hasta la llave mezcladora, de esta llave nos saldra otra toma la cual la llevaremos hasta la antigua toma de la cv, la que nos quedo libre al principio.



3º conexion electrica, cerca del termo pondremos una caja de registro en la cual haremos la conexion segun croquis del fabricante (haber si lo consigo)



seguiremos...



Y aquí se quedo la cosa... no llego a publicar nada mas...  :cry: