* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mover  (Leído 19918 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover
« Respuesta #90 en: 24-Enero-2009, 18:04:56 »
[quote user="anmorsa" post="32541"]


Anonymous

  • Visitante
Re: Mover
« Respuesta #91 en: 26-Enero-2009, 07:48:32 »
Es que primero se empuja la cv y luego se toman las  :cerveza: , y no al contrario.  :mrgreen:

Desconectado anmorsa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Mover
« Respuesta #92 en: 26-Enero-2009, 17:09:20 »
[size=18] [/size] OJO INSTALADORES DE ENDURO

Antes de comenzar la instalacion anotar el numero de serie de vuestro mover, esta en una placa de aluminio situada en la parte superior de uno de los motores.   Este numero ( diez digitos ) os hace falta para rellenar la carta de garantia.

Desconectado anmorsa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Mover
« Respuesta #93 en: 26-Enero-2009, 17:34:34 »


Bien pues asi de simple es la instalacion electrica, datos a tener en cuenta:

-- Ya visteis en la fotos anteriores un motor cableado, teneis que tener en cuenta que el motor tiene que mover tres cm. hacia la rueda, por lo tanto teneis que dejar un bucle de cable para que mueva libremente.

-- El tubo protector de los cables que mandan es muy corto, me fue necesario comprar otros 4 mt. pero ojo comprar tubo reforzado.

--  Para pasar los tubos al cofre hice unos taladros de 20 mm, esto es justo el diametro externo del tubo, entra muy justo. Luego rejuntar la parte exterior con un poco de silicona.

-- En los electrodos de la bateria poner un poco de grasa para baterias o vaselina para evitar la sulfatacion.

COSAS PENDIENTES......

-- Comprar una caja de esas tan bonitas para proteger la bateria o la caravana de la bateria.

-- Las bridas de nylon o lo que sea no me convencen,  creo que hare unas de alambre galvanizado que me da mas seguridad.

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON  " ¿ POR QUE HE MONTADO EL CORTACORRIENTES EN EL EXTERIOR ? "

Cada uno tenemos nuestras propias experiencias y manias.  Yo he trabajado muuuuchos años diseñando y reparando maquinas electro mecanicas y electronicas ( una profesion muy bonita ). Nuestro ENDURO segun especificaciones tiene un consumo medio de 40 amperios y maximo de 120. Los motores estan controlados por reles que tienen que soportar estas corrientes, para evitar arcos y que se peguen se hace un circuito "apaga chispas" en el circuito impreso que amortigua los picos.  En el supuesto de que una punta se pegue, el motor afectado seguiria girando y moviendo la caravana contra nuestra voluntad, por este motivo he querido poner el cortacorrientes lo mas a mano posible.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mover
« Respuesta #94 en: 26-Enero-2009, 22:48:44 »
[quote user="anmorsa" post="32605"]

Bien pues asi de simple es la instalacion electrica, datos a tener en cuenta:

-- Ya visteis en la fotos anteriores un motor cableado, teneis que tener en cuenta que el motor tiene que mover tres cm. hacia la rueda, por lo tanto teneis que dejar un bucle de cable para que mueva libremente.

-- El tubo protector de los cables que mandan es muy corto, me fue necesario comprar otros 4 mt. pero ojo comprar tubo reforzado.

--  Para pasar los tubos al cofre hice unos taladros de 20 mm, esto es justo el diametro externo del tubo, entra muy justo. Luego rejuntar la parte exterior con un poco de silicona.

-- En los electrodos de la bateria poner un poco de grasa para baterias o vaselina para evitar la sulfatacion.

COSAS PENDIENTES......

-- Comprar una caja de esas tan bonitas para proteger la bateria o la caravana de la bateria.

-- Las bridas de nylon o lo que sea no me convencen,  creo que hare unas de alambre galvanizado que me da mas seguridad.

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON  " ¿ POR QUE HE MONTADO EL CORTACORRIENTES EN EL EXTERIOR ? "

Cada uno tenemos nuestras propias experiencias y manias.  Yo he trabajado muuuuchos años diseñando y reparando maquinas electro mecanicas y electronicas ( una profesion muy bonita ). Nuestro ENDURO segun especificaciones tiene un consumo medio de 40 amperios y maximo de 120. Los motores estan controlados por reles que tienen que soportar estas corrientes, para evitar arcos y que se peguen se hace un circuito "apaga chispas" en el circuito impreso que amortigua los picos.  En el supuesto de que una punta se pegue, el motor afectado seguiria girando y moviendo la caravana contra nuestra voluntad, por este motivo he querido poner el cortacorrientes lo mas a mano posible.[/quote]



avendano

  • Visitante
Re: Mover
« Respuesta #95 en: 15-Febrero-2009, 21:30:49 »
Bueno ya esta instalado el mover. Gracaos a todos por los animos. La verdad es que es facil, falta algun detalle pero nada de importancia. Ya os pondre fotos.
Jose Antonio tienes un privado.