* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ANTENA TDT ,,,UF  (Leído 2822 veces)

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
ANTENA TDT ,,,UF
« en: 26-Septiembre-2011, 10:24:40 »
Hola a todos de nuevo compañeros.

A ver una pregunta para los que sabeis del tema.

La Tv, que tengo que es megamoderna  no se ve.
La antena que hay en la caravana es de esas triangules con dos barillas para potenciar la imagen;y claro me temo que no está preparada para el TDT.

Yo en mi ignorancia pensaba que poniendo algún potenciador se arreglaría,pero hoy he llamado a la tienda y por poner hay que poner una antena nueva.
Resultado 300 euros más.

La pregunta, alguien sabe como se puede arreglar el tema sin tannnnto, dinero.

Gracias a todos de antemano
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #1 en: 26-Septiembre-2011, 11:00:20 »
Hola Adanis, aunque no dices cual es la marca exacta de la antena, deduzco que es una MK direccional... y de verdad te digo que el que te diga que tu antena no sirve para ver la TDT, esta mintiendo (yo la tengo y veo todos los canales de la TDT)... para ver la TDT solo hace falta tener señal de TDT, incluso con un cable pelado puedes ver la TDT, ...osea... cualquier antena sirve para ver la TDT, tenga los años que tenga... en mi casa tenemos una antena comunitaria de hace 30 años, y yo veo la TDT, ¿en tu casa cuando se hizo el apagón analógico cambiasteis la antena?.


Como te digo creo que hablas de una MK direccional, y te diré que esa antena ya lleva un amplificador en su interior, que es alimentado por la fuente de alimentación que debes de tener en el armario al lado del mastil....
¿Solución?... fácil, tienes que tener algún problema es la instalación, comprueba el cable, y el alimentador... ni que decir tiene que si no esta conectado a la luz, no funcionara el amplificador que lleva la antena y no veras la tele, y si como dices le has metido un segundo amplificador, posiblemente halla quemado el existente.


Pásate por este hilo >> http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=26028 ... en el explico que las barillas postizas no se necesitan para nada, ya no se emite por esas frecuencias.

Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #2 en: 26-Septiembre-2011, 11:36:54 »
hola Adanis,
solo añadir a lo que ha dicho Jose Luis,  que las varillas esas que dices para ampliar la imagen, no sirven para nada, son para la entrada de radio,

saludos.

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #3 en: 26-Septiembre-2011, 12:45:15 »
Eres mi Ángel de la guarda.

Muchas gracias

Como te digo creo que hablas de una MK direccional, y te diré que esa antena ya lleva un amplificador en su interior, que es alimentado por la fuente de alimentación que debes de tener en el armario al lado del mastil....
¿Solución?... fácil, tienes que tener algún problema es la instalación, comprueba el cable, y el alimentador... ni que decir tiene que si no esta conectado a la luz, no funcionara el amplificador que lleva la antena y no veras la tele, y si como dices le has metido un segundo amplificador, posiblemente halla quemado el existente.


Pásate por este hilo >> http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=26028 ... en el explico que las barillas postizas no se necesitan para nada, ya no se emite por esas frecuencias.

Un saludo[/quote]
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #4 en: 26-Septiembre-2011, 16:14:11 »
anda, se ve que cuando te decía lo de las varillas lo estaba tambien comentando jose luis, si es una maquina ya me extrañaba que se le pasara,je,je,je,

saludos a los dos!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2011, 16:57:58 »
Efectivamente como te dicen José Luis y Papero, tu antena capta perfectamente la señal de los canales de TDT, por la sencilla razón de que se trasmiten en la misma banda de radiofrecuencia que se utilizaba antes: UHF.

 Cualquier antena que recibiera antes los canales de UHF recibe los actuales canales de TDT. Únicamente necesitas poner, una vez recibida la señal, "algo que saque" los programas codificados en TDT, es decir un decodificador de TDT. Quizá tu televisión, a pesar de ser moderna, no lo incluya, en cuyo caso sólo tendrías que comprar eso (por 15 o 20 € los tienes en el mercado).

Quien te haya dicho que necesitas gastar más que eso, quiere hacer negocio contigo...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #6 en: 26-Septiembre-2011, 17:21:50 »
Como dicen los compañeros, tu antena es acta para el TDT. Puenes tener fallo en el amplificador. La señal de TDT suelen ser frecuencias muy bajas o muy altas. Por eso no todos los amplificadores balen. pos eso en las comunidades de vecinos se modificaba la orientación de las antenas y se ponian modulos de frecuencia en el cabecero de antena.
No pongas un amplificador en serie con otro, por que si amplificas una señal ya amplificada es facil que la distorsiones y no veas nada.
Yo lo primero que revisava es el cable de antena y si no se ve poner un amplificador nuevo.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: ANTENA TDT ,,,UF
« Respuesta #7 en: 26-Septiembre-2011, 22:11:39 »
[quote user="Jose Luis" post="97048"]... Pásate por este hilo >> http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=26028 ... en el explico que las barillas postizas no se necesitan para nada, ya no se emite por esas frecuencias...[/quote]

Hola, José Luís:

En su dia ya leí ese hilo, y tengo quitadas las varillas que se roscan a los palos.

Mi duda es si también podría quitar los palos que salen del cuerpo de la antena y a los que iban roscadas las varillas.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)