* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AMORTIGUADORES  (Leído 17578 veces)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #120 en: 07-Marzo-2007, 12:57:51 »
SI PUEDO EL VIERNES LA PESARE Y ME SACARA DE DUDAS,HOY ESTADO EN LOLA Y TIENE LOS VERDES PERO LE DICHO QUE TRAIGA LOS AZULES Y LOS ROJOS.

Argon la mia pone que pesa 850 klg.mas todo lo que le meto seguro que 1100 a 1200 klg. los verdes no seran muy justos
para mi.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #121 en: 07-Marzo-2007, 13:13:53 »
Puede haber otro modelos en el mercado que no sean Arco por ejemplo Lip Alicuait, Junior, Koni........

Esa es la Cuestión, serán mejores o no merece la pena

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #122 en: 07-Marzo-2007, 13:17:03 »
Creo que si,es mas lei en un foro que se pueden poner de coche,lo que no se si tendrias que variar el acople alchasis.
por eso lo mas comodo son los arko digo yo.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #123 en: 07-Marzo-2007, 17:49:17 »
Por si os sirve de refencia, mi cv en ficha técnica trae :  tara  870Kg ( reales son 980kg), PMA 1100 Kg y tengo de serie los rojos  :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #124 en: 07-Marzo-2007, 22:10:51 »
TEORICAMENTE CUAL SERIA LA POSICION MAS DURA JOSE LUIS.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #125 en: 07-Marzo-2007, 22:14:05 »
Yo diria que la tres, al estar mas comprimidos por fisica ejerceran mas presion.... si acierto que me llevo????
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #126 en: 07-Marzo-2007, 22:18:59 »
Yo diria que la 1 , no lo tengo demasiado claro ,si tiene mas recorrido no sera mas duro?
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #127 en: 07-Marzo-2007, 22:22:51 »
No, todo lo contrario, con mas recorrido trabajara menos el amortiguador, por que ejercera menos presion sobre el eje...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #128 en: 07-Marzo-2007, 22:26:37 »
Entonces que me dices los pongo en la posicion 3, y no los cambio por los azules.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #129 en: 07-Marzo-2007, 22:28:55 »
Si quieres que te diga la verdad, mi opinion es que los dejes como estan... estan en la posicion intermedia, y lo del peso peor seria que no los llevaras...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #130 en: 08-Marzo-2007, 19:50:49 »
Pues como te lo diria, en la posicion 1, 2 ó 3 el amortiguador no va a estar ni mas duro ni mas flojo, tan solo es para conseguir mas o menos recorrido, en realidad un amortiguador, de este tipo, no se puede regular la dureza, ya que el unico trabajo que hacen es oponer resistencia a un movimiento, como, pues es tan simple como que en el interior hay una camara hermetica, en la que entra un bulon (A) con una cabeza de piston (B) y dicho piston tiene un determinado numero de agujeros que luego explicare su funcion, bueno la camara esta llena en este caso de aceite de silicona, mas o menos denso dependiendo del tipo, y cuando se introduce el bulon junto con la cabeza de piston esta comprime el aceite hacia la parte (F) de la camara produciendo el frenado deseado, pero hay un problema si seguimos comprimiendo al final conseguiremos o reventar o tener efecto rebote y para eso estan los agujeros en el piston (B), para que el aceite que se ve comprimido salga hacia la parte (D) de la camara poco a poco por los agujeros hasta que llegamos al final del recorrido de entrada, luego nos encontramos que casi todo el aceite esta en la camara (D) asi queal iniciarse el retoceso ocurre lo mismo pero en sentido inverso, el aceite se ve comprimido en sentido contrario y tiene que escapar por los agujeros de igual manera que antes.
De todo esto se deduce, que la ducera del amortiguador no va rejida por el recorrido del amortiguador, si no de 2 factores, si en el amortiguador que estamos hablando en vez de 2 agujeros tubiera 4, el aceite saldria liverado mas rapido, osea el amortiguador es mas blando, y si por el contrario en vez de 2 tiene 1 solo pues sera mas duro, preo ahora viene el segundo factor, la densidad de dicho aceite, a mas densidad mas dureza y menos densidad menos dureza.

Cuando el aceite comienza a perder su densidad por que se corrompe los amortiguadores comienzan a perder su eficacia, otro problema comun de desgaste, es que los agujeros que lleva el piston con el tiempo se van agrandando por el paso constante de aceite a presion perdiendo su eficacia tambien.



Espero haberme explicado bien

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #131 en: 08-Marzo-2007, 20:06:17 »
Gracias jose luis hoy un amigo que trabaja en amortiguadores me comento que para el peso de mi cv unos 1200 klg
seguro con todo, que el le pondria los rojos, ya que con la barra de torsion es suficiente y vale una pasta,y si le coloco los rojos trabajara menos esa barra. que opinas?
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #132 en: 08-Marzo-2007, 20:17:11 »
Jose Antonio, los rojos me parecen demasiado duros, yo me quedaria con los azules, aunque un poco duros para tu caravana, pero iran bien,tambien tienes que pensar que la caravana esta acoplada con tornillos a maderas y los botes y rebotes que pueden ocasionar tanto ir sin amortiguadores como con unos excesibamente duros ira desencajando todo llegando a arrancar tornillos y roscas... procura no cargar en esceso la caravana, a demas de problemas legales puedes tener problemas de estabilidad y que porque no se pueda subir deprisa una cuesta no es problema, el problema viene cuando hay que bajarla que es la caravana la que empuja al coche y es cuando se producen el 85% de los accidentes en conjuntos de vehiculos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #133 en: 08-Marzo-2007, 20:26:19 »
Le comentaron que los azules como los rojos son casi iguales la diferencia es muy poca,lo que si que me dicen es que con la barra de torsion es suficiene y   ¿si le pongo los rojos con el tiempo no perderan dureza? O le dejo los verde esque estoy ya liado con el tema SOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: AMORTIGUADORES
« Respuesta #134 en: 08-Marzo-2007, 21:23:42 »
Yo Jose Antonio, creo que hare caso a la tabla que colgue ayer y finalmente pondre los azules,de hecho ya los he pedido.

Ya me guiaras para la colocacion.

Saludos
VALENCIA