Club Sun Roller
Caravanas Sun Roller => Tutoriales, bricos y accesorios. => Mensaje iniciado por: RANAJO en 23-Enero-2007, 21:13:01
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Hola alguno de vosotros sabe la marca de los amortiguadores que se instalan en la Jazz, queremos instalar unos pero no sabemos el modelo.
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Puedes pedirlos directamente en la pagina de www.roulot.es son bastante baratos no merece la pena complicarse en buscarlos por ahi...
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yo tambien se los voy a poner me han dicho que se nota mucho la diferencia :grin:
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Este sabado los puse en la jazz 48tk son los arko color verde que son para 950 klg. si se nota sobre todo en los baches de la carretera y el precio son de 45 euretes cada uno. Repito son muy faciles de poner.
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[quote user="jose antonio garcia" post="4152"]Este sabado los puse en la jazz 48tk son los arko color verde que son para 950 klg. si se nota sobre todo en los baches de la carretera y el precio son de 45 euretes cada uno. Repito son muy faciles de poner.[/quote]
Bien, Pero Explicarnos un poquito, los pasos que habeis seguido.
Gracias y Saludos
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eso explica explica
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Puede haber otro modelos en el mercado que no sean Arco por ejemplo Lip Alicuait, Junior, Koni........ y como los montastes
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Pues no hay mucho que decir ,son faciles de montar esta todo preparado,se colocan con los tornillos que tienen los amortiguadores uno en el chasis y el otro en una pletina que tiene la cv, los del chasis se colocan en agujero del centro ya que tiene 3. En mi caso no desmonte la rueda se pueden poner tirandote al suelo pero como digo no tiene misterio
los puede poner cualquiera.
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Son de la marca ARkO y son verdes pues para mi peso son los que me van.hay negros,verdes y rojos segun el peso.
El precio es de 45 euros cada uno.
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Muchas Gracias Jose Antonio.
Tienes razon con los colores, el Verde es el mas adecuado, pues vá en funcion del peso.
A si que 45 euros cada uno osea 90 Pavos del ala Jo...
He encontrado esto en frances pa Orientar:
http://www.al-ko.fr/fahrzeugtechnik/caravan/zubehoer/stossdaempfer_techdat.html (http://http)
Saludos
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Atencion Pregunta:
Porque, la pletina tiene tres agujeros, y colocas el amortiguador en el del medio?
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Segun dicen es la posicion intermedia si la pones en la ultima tiene mas dureza,cuando esten un poco blandos ya los pondras el el ultimo ,El primero flojo,El segundo intermedio,y el tercero mas fuerte.y si son 90 euretes pero se nota en carretera y sobre todo en los muebles interiores y electrodomestico en general.
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(http://upload5.postimage.org/345896/amortiguador.jpg) (http://http)
Hoy tengo mucho trabajo :homework: , lo siento, pero si utilizais el buscador del foro podreis ver que ya explique este tema, una saludo :hello2:
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Los tres agujeros va en funcion del brazo de palanca que estos hagan, con lo que varia su dureza.
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Yo he preguntado a donde me han vendido la caravana si verdaderamente hacen falta para que me entregaran la caravana ya con los amortiguadores montados y me han dicho que no vale la pena para una jazz400l que de 10 caravanas vendidas solo lo pide uno y que donde si los aconsejan ponerlos es cuando el coche es un 4x4 al llevar ballestas en canvio en los turismos al llevar amortiguadores y barra de torsion no hacen falta.OPINASIS LO MISMO?
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Pues yo no tengo 4x4 y como comento siempre se nota un monton,¡¡¡luego porque de fabrica biene preparada para colocarselos¡¡ dicen que es por el chasis pero no creo que sea por eso.la cv sin amortiguadores es igual a un coche sin amortiguadores a saltos todo el camino y mas en carreteras chungas,cuando pasaba por los baches de los pueblos esos que estan en el suelo la caravana saltaba y con los amortiguadores ni me entero,igual cuando tiro al salir no me pega esos tirones que me pegaba antes y por el precio que tienen por la seguridad no merece la pena en mi opinion,
SALUDOS.
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No solo son necesarios, si no que no entiendo como permiten que las caravanas vengan sin ellos, es mas yo obligaria a ponerselos incluso a los remolques pequeños.
Aqui en las autovias cuando lleva el asfalto mas de 5 años el primer carril es un suplicio devido a las rodaduras de los camiones y vehiculos pesados, he llegado a ir al lado de un conjunto con una caravana viejita, sin amortiguadores y sin estabilizador y he visto como al conductor le hera practicamente imposible hacerse con el, ya que la caravana botaba como una pelota y le culeaba de un lado a otro a 60 km/h.
Veras lo que trae la caravana es una gomas metidas en un tubo exagonal y dentro de esas gomas va el eje que tambien es de una forma especial, esto lo que hace es que cuando pillas un bache el eje se retuerze forzando a las gomas a estirarse, pere luego viene el rebote
(http://upload5.postimage.org/359594/amortiguacion.jpg) (http://http)
Yo los pondria sin pensarmelo dos veces y creo que la vida de nuestros seres queridos vale mas que dos amortiguadores.
Un saludo
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jose luis estoy con tigo en todo y lo se por experiencia con un carro tienda que tenia,y con la cv porque la tengo 1 año sino se lo hubiera puesto cuando la saque de la tienda.
SALUDOS.
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Yo los tengo en la lista de los reyes magos... pero claro que tengo que ponerselos... ¿se los has pedido a Lola, Jose Antonio?
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los tengo puestos y probados
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lola tiene pedidos mas,se lo comente el sabado.
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Mañana sin falta los pido ,¿con que marca de amortiguadores salen las cv de fabrica?
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Salen con unos que pone de fabrica negros no se la marca, los que puse son buenos de la marca ALKO los Verde para el peso de 950 Klg en mi caso.
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Ponselos que de pobre no vas a salir seguro y lo comodo tranquilo y seguro que iras lo agradeceras, tenian que venir de serie.
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No sabía de la importancia de los amortiguadores :roll: , gracias a vosotros ya los pedí ayer y en cuanto llegen, a instarlarlos.
Gracias.
:wink:
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Cuentanos tus resultados cuando los montes.
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Yo los montare encuanto haga un finde bueno, lo dicho queria saber si habia otras marcas aparte de Arko.
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Eso se pueden utilizar de otra marca...
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No estoy puesto en esos temas, pero un amortiguador es un amortiguador, sea de la marca que sea.Otra cosa bien distinta son las medidas en compresion y en extension, que han de ser similares.
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hay que en otros foros los a puesto de coche, que se pueden poner,la marca y el precio se nota los negros que monta la marca roller dicen que cuestan 25 euros cada uno.pero dicen que son mas malillos.
Total por unos eurillos mas o menos preferi montar los Arko,
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yo también estoy interesado en amortiguadores y estuve mirando algo, ahora estoy otra vez con el tema de los amortiguadores y he visto en una página unos amortiguadores en la seccion de material alko, lo que pasa es que no pone las caracteristicas cuestan 35 ebros cada uno http://www.orlynet.com/orly-catalogo.htm
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jose antonio asi que para la nuestra los verdes, esos los venderan en roulot digo yo, esta semana me dejo los dineros que quiero aprovechar en la proxima salida para instalar todo
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Yo en la pagina de roulot no he visto los amortiguadores...
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digo yo que tendran en la tienda de todas formas por preguntar ya que voy a ir no pierdo nada :grin:
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cv el osito tenia un juego pero si lo pides te los traera,yo le dije que comprara.y no en todos los catalogos hay.
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he estado mirando en la pagina de alko españa, el catalogo de amortiguadores, creo que son compatibles para nuestras caravanas la referencia alko 601205 los cuales los montan los nissan trade 2.8d en la parte trasera, y los nissan L35 y L45, voy a mirar en una casa de recambios a ver si tienen amortiguadores alko o los compatibles para dichas fragonetas o camionetas.
Supongo que habrán también varias referencias por el tema de los pesos a soportar.
Cuando sepa algo ya lo digo por akí OK?
Un saludo a todos.
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¡ Hola a todos! yo los puse nada mas comprarla, he montado los Arko azules y os puedo decir que va de maravilla,aunque tiro con un Hyundai Terracan, he llegado a ponerla a 120, sin familia, solo en la carretera y sin cerrar el estabilizador y os puedo garantizar que ni se mueve. Os los recomiendo de corazon.
Los podeis encontrar en Norcaravan.
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Para que peso son los azules los mios son los verdes para 950 klg.
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estos son mi amortiguadores colocados la semana pasada.
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José Antonio no se quedarán cortos por el peso, la caravana cargada a poquito pesa más.
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Para la mia una roller 48TK son los que se montan y como les puedes poner mas dureza son los sullos.y siempre suelo ir con el peso que toca si puedo. de todas maneras informate para tu peso porque hay negros ,azules,rojos segun el peso.
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Yo tambien le puse amortiguadores y creo que son de color rojo, mañana lo compruebo. De todas maneras cuales son los pesos que aguantan los amortiguadores segun sea su color?.
La verdad es que los veo recomendables a la hora de viajar, sobre todo despues de haber ido sin ellos. No escatimeis y ponerlos que no es un accesorio caro. :wink:
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Noruyoe en el mismo amortiguador te pondra lo que soporta el amortiguador ,en los mios lo pone truquelado en lo negro.
SALUDOS.
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Pues esta mañana he estado para darme una vuelta por la cv y ventilarla un poco y me he marchado sin mirar lo de los amortiguadores, se me ha olvidado, el proximo dia lo mirare. :wink:
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Como estoy con la pata chunga yo tampoco estado en la cv y no para de llover y no e podido pegarle una mirada y eso
me pone un poco nervi
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jose se montan bien o hay que calzar la rueda o algo, mas que nada para llevar material
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Al final los compraste en Roulot??? si es asi dime la referencia...
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Lo que me extraña mucho es que mi cv los traía de serie y es de una generación mas antigua que las vuestras :?:
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Alfredo, te cuento, en la epoca de nuestras caravanas habia al igual que ahora 3 gamas la baja que era la fiesta, luego venia la queen que venian con los amortiguadores de serie al igual que el estabilizador y luego la gama alta que eran las princess, ahora estan las Jazz como gama baja, en la cual todo es opcional, luega van las tango que equivaldrian a las nuestras las queeen y por ultimo en la gama alta las Adagio.
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BUENAS TARDES A TODOS
JAZZ 490 CP Y NISSAN TERRANO II, 3495 KGS MMA, LOS DE COMERCIAL CARAVANING ME HAN DICHO QUE SON INDISPENSABLES, YA QUE EVITAN MUCHO MOVIMIENTO AL SER UN COHCE TAN ALTO.
NO OBSTANTE CREO QUE POR EL PRECIO TAMPOCO MERECE LA PENA DUDAR, YA QUE COMO HE LEIDO DAN BASTANTE SEGURIDAD, SON UNOS 100 EUROS, YA MONTADOS.
LO QUE NO TE PUEDO DECIR ES SI LA CV VA MEJOR CON ELLOS O SIN ELLOS, YA QUE YO LOS PEDI COMO EXTRAS, AL SACAR LA CARAVANA, POR CIERO SON LOS ALKO DE COLOR VERDE.
ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE UTILIDAD
JUANMA
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Vale Jose Luis,entendido y otra pregunta que desde hace tiempo tengo ganas de saber y se me ocurre ahora;qué quieren decir las letras CP, L ,T ,DD etc.
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JAvITOMBILLY Y QUITI se montan muy facil,en el chasis tienes 3 posiciones y en la parte de la rueda 1.
colocalo en el del medio y con una llave fija creo de 19/ 20 sobra. no cuesta nada colocarlos.
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argon los he comprado en comercial caravanig 38€ cada uno, en roulot me dijeron que los suyos no valen hay que ir a sunroller.
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Pues baratos: en El Osito (Valencia), 45 cada uno.
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JAvITOMBILLY Y QUITI que marca son
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La verdad es que es una Columpiada.
Si son los Alko verdes, la diferencia serian 7 pavos, un verdadero Columpio.
Yo no se como estan los gastos de envio, pero dan ganas de hacer una caja, y mandarlos a Valencia,
Que siempre esta bien, gastarnolo mejor en Cervezas.
Saludos
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pues no es por chincharos pero son los alko verdes y si son 38 eulillos unidad es decir 14 menos que los vuestros no lo entiendo.
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si quereis hacer una lista de los que los quereis y yo os los compro, me dais una direcion y os los envio todos, el envio os sale gratis, siempre y cuando solo sea una direcion, bueno por unas cerves
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Bueno, pues nada habra que pedirlos por correo, que salen mas baratos....
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me lo podias haber dicho antes jejejeje
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argon muchas veces a los que vivimos aqui no nos cuesta nada comprarlo si sale mas barato y mandaroslo, es cuestion de que nos lo digais
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Yo no es por llevar la contraria, pero la diferencia son 14 euros la pareja, más la molestia de encargarselos a alguien (que seguro que lo hace con gusto y generosamente), pero el problema es: ¿y si el producto tiene algún defecto, y hay que devolverlo? Todo se complicaría mucho. Estas cosas no deberían pasar, pero pasan.
Creo que prefiero pagar los 14 euros de diferencia, y si es necesario, puedo darle 4 gritos al que me los ha vendido.
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Gracias mil... de momento me arreglo con los pedidos de Roulot....vuelvo a repetir no quiero molestar a nadie
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Sargantana los tienes pedidos a lola ¿como y cuando te los trae?
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Ya deberían estar. A ver si este sábado los tengo ya y los pongo.
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Este sabado estare en el parking tengo toda la semana una mas de baja.
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SON DE LA MARCA AL-KO, LA MIA ES UNA 490 Y SON LOS DE COLOR VERDE, CREO QUE LOS COLORE VAN EN FUNCION DEL PESO,
JUANMA
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SON ESTOS SARGANTANA
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Pregunta tonta.............
Para que sirven estos amortiguadores??? :roll: :roll: :roll:
La lleva ó no.
Y.........si no los lleva ,para que los necesito si estoy funcionando bien???
:roll: :roll: :roll:
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Tu te imaginas un coche sin amortiguadores,pues si no los tienes ponselo se nota en la conduccion de la cv y en los laceos de la carretera.y por el precio que valen no merece la pena.
SALUDOS AMIGO JAZZ.
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Entonces,que opinas,me los tendria que poner???
Es que la verdad,no se si llevo o no.
Este sabado vere......
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Pues la verdad es que todo lo que sea mas seguridad mejor...
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Creo que no los tienes pero creo,el sabado lo miramos,y si quieres que te diga la verdad si que se nota y no poco.
el los baches,en el armariado,en el frigo,en los cacharros sigo.
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lo que es una pena es que no salgan de serie una cosa que realmente lo que te da es mas seguridad al llevar el caracol
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Ya pero son tantas cosas que al final terminas comprando una tango.
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Ya pero al final si te das cuenta, las distribuciones de la Jazz no la tienes en las Tango
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Ni la ligereza.
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Tienes toda la razon y un mes en el parking del osito y sales con una tango fijo
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Ahi!! Ahi!!.........Haciendo Patria :grin: :grin:
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Qué tendrá ese parking que lo que entra sale convertido en oro...
No hay más que vernos a nosotros mismos... :grin: :grin:
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Basta de tiraros flores.... :grin: :grin:
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Tiraros flores nolose pero por el suelo fijo.....y con ojas........
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JAZZ de serie tu cv no trae los amortiguadores, yo tambien se los mande poner y me salieron por 90€ precio final instalados y son unos Alko segun pone en factura amortiguadores suspension universal 1500 kg, pero no se de que color son, lo tengo que mirar. :wink:
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noruyoe mira si son verdes o rojos y me lo comentas gracias.
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Despues de leer este hilo y hablar con Jose Antonio y Argon,voy a ponerle los amortiguadores cuanto antes.
Ahora las preguntas.........
Mi caravana que amortiguadores tiene que llevar.......??
Los pido a Lola o hay alguna pagina de internet a la que acudir ??
El precio donde lo habeis encontrado mejor??
En cuanto tiempo los puedo tener???
Cuantas preguntas.......sere novatazo????? :roll: :roll: :roll:
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puestos y la verdad se notan una burrada los baches no te hacen rebotar
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Jolines Jazz, lo tuyo es preguntar... de todas formas puedes pedirlos a Lola o bien por internet cmo tu prefieras lo del color va por pesos la tuya creo que llevara los verdes que son hasta 1300kg, si hay alguien por ahi y me equivoco que me corrija..
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jose antonio, una pregunta al poner los amortiguadores no has notado que la caravana a subido en altura del chasis al suelo?, a mi me da esa impresion. :grin:
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JAvITOMBILLY Y QUITI no sube nada cuando los pones,te dara la impresion pero no suben y como veo se notan
tengo la estanteria con trastos y el sabado nos fuimos a lavar la cv y argon nos metio por un poligono que tenia
unos saltos de metro por lo menos 10 y cuando llege al parking tenia todo en su sitio hasta un bote de plastico
en la repisa sin moverse,jazz se quedo pillado.
SALUDOS.
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JAZZ LOS MIOS SON VERDES PERO TU CV PESA MAS MIRA LOS ROJOS QUE CREO QUE SON LOS QUE SE PONEN
EN LAS 49 CP CREO.
LA COMPRA CREO QUE EN MADRID SON MAS BARATOS Y SI NO TE CORRE PRISA A LOLA DANDOLE CAÑA,COMO SIEMPRE.
SALUDOS:
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la verdad es que se notan cantidad el domingo por el patatal de la carretera de Burgos no la notabas nada en los baches igualito que en el viaje de ida.
a lo mejor es que me parece a mi, la verdad es que con ese pedazo de rueda te genera la duda.
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Lo que si que me di cuenta es la de jazz es un poco mas alta es la 49 creo que es mas alta.
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Creo que finalmente se los pedire a Lola y asi para el verano, ya salgo con ellos puestos......... :grin: :grin: :grin:
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los agradeceras jazz, veras como no te arrepientes
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Jose Antonio Garcia, ayer fui a la caravana y mire lo de los amortiguadores y son de color rojo.
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A ver mas preguntas..........
Hoy he llamado para preguntar si tenian y me comentan que los que tienen son de color verde.
Estos me servirian......??
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Jazz, quien te ha dicho que tiene, Lola???
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Me ha comentado MAria que pidio de mas y cree que tiene alli
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Vale pues el sabado mismo se los pido....
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No creo que me venda los verdes,¿no?
Noruyoe tiene una como la mia y a el se los pusieron rojos :roll: :roll:
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Como es logico ponerlos de menos peso no solucionas nada, habria que pedir los que te tocan.... en algun hilo habia visto el peso por colores... alguien lo recuerda???
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Argon para la mia son verdes 1300 klg. y los rojos son para mas peso el el parking hay mas de una como la de jazz y son rojos.
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Pues nada a colocarle los verdes...
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Por favor......... la llamo a la voz de la experiencia.
Termino de encargar los ALKO azules.
Quisiera saber si estos son los que debo llevar yo. JAZZ 49 CP
Segun RADIOACTIVO, estos son los que le pusieron a el cuando compró la caravana.
Sin embargo NORUYOE los lleva rojos.......
Ayuda ,a ver si tengo que retirar el pedido....... :roll: :roll: :roll:
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Yo pensaba que te valía con los verdes, creo que son hasta 1000 ó 1200 kgs.
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Creo que lo tengo mas o menos claro......
Esto lo he sacado de la pagina de AL-KO . Creo que finalmente podria utilizar los verdes.......
Que opinais??
(http://upload7.postimage.org/68580/Gr_fico1.jpg) (http://http)
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¿Cuánto pesa tu caravana teóricamente, incluido la carga "legal"?
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[quote user="sargantana" post="6926"]¿Cuánto pesa tu caravana teóricamente, incluido la carga "legal"?[/quote]
Segun F.Tecnica
Tara Kg:870
MTMA/MMA (Kg) 1020
MTMA/MMA 1 E(Kg) 1020/995
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Que opine el maestro Jose Luis, pero yo creo que valen los verdes.
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Sargantana, por lo que pone en ese recuadro para 1020 kg tienen que ser los azules.
- Los verdes: caravana de 1 eje hasta 900 kg, caravana de 2 ejes o tandem hasta 1.600 kg
- Los azules: caravana de 1 eje hasta 1.300 kg, caravana de 2 ejes o tandem hasta 2.600 kg
Claro las que tienen doble eje tienen que poner 4 amortiguadores por eso aguantan mas peso.
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A ver si me aclarais una cosa, veo en los avatares distintas nomenclaturas de los modelos de cv, mi ficha técnica trae:
Marca:roller
Tipo: AH 490 CP
Denominacion comercial: QUEEN 440L
¿es que , por ejemplo la de JAZZ, cinciden las letras CP con las de la denominación comercial? ¿qué significan las letras?
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¿Veis como había que preguntar al maestro José Luis?
Mi francés anda algo olvidado (me refiero a la lengua... bueno, al idioma, NO PENSÉIS MAL!): "essieux" es "ejes", no me acordaba.
No perdamos esa tabla de pesos y colores, que la necesitaremos para más consultas:
Amortiguadores AL-Ko:
Verde (244 084)]900 [/b]kgs (1 eje), hasta 1600 kgs (2 ejes)
Azul (244 085)]1300 [/b]kgs (1 eje), hasta 2600 kgs (2 ejes)
Rojo (244 086)]1800 [/b]kgs (1 eje), hasta 3500 kgs (2 ejes)
Negro (244 087): hasta 4000 kgs (1 eje), hasta 7500 kgs (2 ejes)
Yo quiero una caravana que pese 7500 kgs!!! :grin:
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Si esa tabla es como dices entonces los verdes para ti y los azules para mi.
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Pues si Jose Antonio, va a resultar que los verdes son un poco justos, la mia creo qeu en papeles ya pone que son 830Kg mas la craga...
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Argon quieres los mios los verdes y yo pido los azules
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como, la mia en papeles 850
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Argon, la tuya es como la mía en cuanto a peso, creo.
Me marca 740 kgs vacía, y 840 kgs con carga (jajaja).
Nos tocan los verdes.
Aunque la tuya lleva varios extras: calefación, extractor de humos, 40 enchufes, anclaje para la tele, escaleras mecánicas, foco de avance, etc...
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Sargantana quieres los mios estan sin usar o argon si lo quereis yo pido los azules.
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yo pedi los mios en comercial caravanig y me dijeron que la jazz 48tk monta los verdes,
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A ver Jose Antonio, que no llegue la sangre al rio... la verdad es que los verdes son los justos, teoricamente tu caravana no pesa mas de 900kg, si te pasas a los azules lo mismo son demasiado duros
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SI PUEDO EL VIERNES LA PESARE Y ME SACARA DE DUDAS,HOY ESTADO EN LOLA Y TIENE LOS VERDES PERO LE DICHO QUE TRAIGA LOS AZULES Y LOS ROJOS.
Argon la mia pone que pesa 850 klg.mas todo lo que le meto seguro que 1100 a 1200 klg. los verdes no seran muy justos
para mi.
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Puede haber otro modelos en el mercado que no sean Arco por ejemplo Lip Alicuait, Junior, Koni........
Esa es la Cuestión, serán mejores o no merece la pena
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Creo que si,es mas lei en un foro que se pueden poner de coche,lo que no se si tendrias que variar el acople alchasis.
por eso lo mas comodo son los arko digo yo.
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Por si os sirve de refencia, mi cv en ficha técnica trae : tara 870Kg ( reales son 980kg), PMA 1100 Kg y tengo de serie los rojos :wink:
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TEORICAMENTE CUAL SERIA LA POSICION MAS DURA JOSE LUIS.
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Yo diria que la tres, al estar mas comprimidos por fisica ejerceran mas presion.... si acierto que me llevo????
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Yo diria que la 1 , no lo tengo demasiado claro ,si tiene mas recorrido no sera mas duro?
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No, todo lo contrario, con mas recorrido trabajara menos el amortiguador, por que ejercera menos presion sobre el eje...
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Entonces que me dices los pongo en la posicion 3, y no los cambio por los azules.
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Si quieres que te diga la verdad, mi opinion es que los dejes como estan... estan en la posicion intermedia, y lo del peso peor seria que no los llevaras...
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Pues como te lo diria, en la posicion 1, 2 ó 3 el amortiguador no va a estar ni mas duro ni mas flojo, tan solo es para conseguir mas o menos recorrido, en realidad un amortiguador, de este tipo, no se puede regular la dureza, ya que el unico trabajo que hacen es oponer resistencia a un movimiento, como, pues es tan simple como que en el interior hay una camara hermetica, en la que entra un bulon (A) con una cabeza de piston (B) y dicho piston tiene un determinado numero de agujeros que luego explicare su funcion, bueno la camara esta llena en este caso de aceite de silicona, mas o menos denso dependiendo del tipo, y cuando se introduce el bulon junto con la cabeza de piston esta comprime el aceite hacia la parte (F) de la camara produciendo el frenado deseado, pero hay un problema si seguimos comprimiendo al final conseguiremos o reventar o tener efecto rebote y para eso estan los agujeros en el piston (B), para que el aceite que se ve comprimido salga hacia la parte (D) de la camara poco a poco por los agujeros hasta que llegamos al final del recorrido de entrada, luego nos encontramos que casi todo el aceite esta en la camara (D) asi queal iniciarse el retoceso ocurre lo mismo pero en sentido inverso, el aceite se ve comprimido en sentido contrario y tiene que escapar por los agujeros de igual manera que antes.
De todo esto se deduce, que la ducera del amortiguador no va rejida por el recorrido del amortiguador, si no de 2 factores, si en el amortiguador que estamos hablando en vez de 2 agujeros tubiera 4, el aceite saldria liverado mas rapido, osea el amortiguador es mas blando, y si por el contrario en vez de 2 tiene 1 solo pues sera mas duro, preo ahora viene el segundo factor, la densidad de dicho aceite, a mas densidad mas dureza y menos densidad menos dureza.
Cuando el aceite comienza a perder su densidad por que se corrompe los amortiguadores comienzan a perder su eficacia, otro problema comun de desgaste, es que los agujeros que lleva el piston con el tiempo se van agrandando por el paso constante de aceite a presion perdiendo su eficacia tambien.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Gas_damper_mov.gif)
Espero haberme explicado bien
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Gracias jose luis hoy un amigo que trabaja en amortiguadores me comento que para el peso de mi cv unos 1200 klg
seguro con todo, que el le pondria los rojos, ya que con la barra de torsion es suficiente y vale una pasta,y si le coloco los rojos trabajara menos esa barra. que opinas?
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Jose Antonio, los rojos me parecen demasiado duros, yo me quedaria con los azules, aunque un poco duros para tu caravana, pero iran bien,tambien tienes que pensar que la caravana esta acoplada con tornillos a maderas y los botes y rebotes que pueden ocasionar tanto ir sin amortiguadores como con unos excesibamente duros ira desencajando todo llegando a arrancar tornillos y roscas... procura no cargar en esceso la caravana, a demas de problemas legales puedes tener problemas de estabilidad y que porque no se pueda subir deprisa una cuesta no es problema, el problema viene cuando hay que bajarla que es la caravana la que empuja al coche y es cuando se producen el 85% de los accidentes en conjuntos de vehiculos.
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Le comentaron que los azules como los rojos son casi iguales la diferencia es muy poca,lo que si que me dicen es que con la barra de torsion es suficiene y ¿si le pongo los rojos con el tiempo no perderan dureza? O le dejo los verde esque estoy ya liado con el tema SOS.
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Yo Jose Antonio, creo que hare caso a la tabla que colgue ayer y finalmente pondre los azules,de hecho ya los he pedido.
Ya me guiaras para la colocacion.
Saludos
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Donde los tienes pedidos?
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A Lola. Lo que no se es cuando los traera,
Si miras la tabla, esos son los que me corresponden por el peso.
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Los tiene rojos y verdes dice que los azules no tenian.
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Jose Antonio .Vamos al chat que Sargantana nos pegara el toque............. :grin:
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si puedo entrar????
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Pues entonces cuales le pongo yo???? por cierto Jose Luis la explicacion es del quince.... de verdad que la calidad de nota....
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Argon tu los verdes esta claro,pero para sacarnos de dudas lo mejor es pesarlas cuando podamos vale.
lola tiene ya de todos los colores menos los azules que los tiene que pedir porque en fabrica no tenian.
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Pues vale, los mios los voy a poner rosas...
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hola llevo dias siguiendo el hilo por k estoy interesado en poner unos amortiguadores a mi jazz 490 los pregunte en la casa donde compre la cv y no veas si roban 200 rulos.
Bueno pues hoy he estado con un amigo k tiene una casa de recanvios de coches y le he preguntado si habia alguno de coche para poder adaptarselo me ha dicho que le traiga la medida de tornillo a tornillo(por cierto si alguno la sabe y me lo puede decir mejor) y me lo mirara k seguro k algo hay y precio sobre lo 60 rulos ma o meno
ya os dire la marca y lo k valen seguro un salu2
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karlos la medida de tornillo a tornillo la quieres cerado o abiertos.y y que hay gente que los pusieron de coche.
el precio de los Arcos es desde 38 euros a 50 unidad.
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jose antonio.la medida me refiero al agujero donde va cojido arriba al chasis en este caso seria el agujero del medio y de abajo donde va a la rueda ok?
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karlos te lo dire mas seguro el domingo pero no sera mas de 20 cm. seguro .El domingo pasare por el parking te lo confirmo.
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No se donde has pedido precio, pero los Alko, valen segun donde unos 45 euros, o sea 90 por la pareja, yo ya los he comprado y la verdad no me parecen caros...
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100 euros unidad es un atraco a mano armada.
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jAZZ hoy le comentado lola que unos azules para ti y otros para mi. ok cundo pases tu le das la bara,y cuando pase yo lo mismo para que no se duerma en el tema ok. comentale que somos los dos.
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Paciencia, ya sabeis que con Lola, hay que tener paciencia...
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[quote user="jose antonio garcia" post="7284"]jAZZ hoy le comentado lola que unos azules para ti y otros para mi. ok cundo pases tu le das la bara,y cuando pase yo lo mismo para que no se duerma en el tema ok. comentale que somos los dos.[/quote]
Sin problemas compañero,mañana hablo con Lola a ver como tiene este tema............haremos "pressing"
Mañana te cuento...
Por cierto ......bue viaje a Burgos ..........con cuidadito