* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores Cama Grande  (Leído 7335 veces)

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores Cama Grande
« en: 25-Marzo-2009, 13:35:35 »
Vuelvo al asunto.

Tengo vistos todos los hilos habidos y por haber, pero se me presenta una duda: qué largo deben tener y qué fuerza?

Estoy buscando esos amortiguadores en tiendas de colchones y similares, y no hay forma.
Para vuestra información soy de Córdoba.

Así que en ferreterías, me los podrían conseguir pero ahí tengo la duda: para pedirlos necesito saber de qué largo y de qué fuerza.


Aquellos que los hayan montado, mirar esos datos, y me los pasais. Gracias
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #1 en: 25-Marzo-2009, 14:03:56 »
Beni creo que no hay un modelo estandar los tendras que acoplar, karajillero los tiene montados el te puede decir como son. :grin:

En deguaces de coches los puedes ver.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #2 en: 25-Marzo-2009, 20:09:49 »
Puedes usar los de portones de coches, pero mejor que intentes conseguirlos en algún desguace, porque si vas a un concesionario $$$
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #3 en: 25-Marzo-2009, 21:43:08 »
Los amortiguadores de porton de un saxo,supercinco o utilitario pequeño te servirán.Los mios son se supercinco.Si los pones de un coche mas grande se te levantará sola la cama

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #4 en: 25-Marzo-2009, 22:00:34 »
Hola Berni, quede en ponerte unas fotos de los hidraulicos y si no remueves el hilo .... se me había olvidado por completo. Te pongo unas fotos del proceso que he hecho.                    
   
Estos son unos anclajes para bigas de madera que venden en los almacenes de ferretería o bricolaje, y así quedan montados con las bolas de los hidraúlicos.
 
He colocado uno arriba y otro abajo de un liston de madera (  pues con el peso de una cama grande y las maderas de nuestras caravanas me daba miedo que con la fuerza de los hidraulicos terminara por rasgarse la madera de la cama) y luego la pieza completa se atornilla por arriba y por abajo a la madera de la cama.
 
En el somier se colocan las otras 2 bolas de los hidraúlicos con unos angulos ( en la foto no se aprecian bien, lo siento) y este es el resultado, un poco exajerada pero os puedo asegurar que muy muy consistente. Y no muy cara unos 7 eurillos (hidraulicos aparte).
Ah. la medida de los hidraúlicos es de 35 cm. de punta a punta, cerrados, la potencia o fuerza no lo se pero creo que como te dice josev o karagillero te pueden valer unos de porton de coche,con tal de que tengan fuerza. Los mios son de unas literas abatibles de unos muebles de casa que vinieron por duplicado y me vinieron de P.M.
Espero que después de todo este rollo, la ñapa te sirva de algo. Un saludo.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #5 en: 25-Marzo-2009, 23:05:29 »
PIMENTON gracias ante todo por las fotos
Por lo que veo los pusiste en un lado solo del somier? Corrigeme si no es así.

Un saludo
Y de nuevo gracias a todos
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Cama Grande
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2009, 16:36:48 »
Berni miro en la pagina 2 de Bricos casi al final y veras lo que puse yo, que basicamente es lo mismo que ha hecho Pimenton, solo que yo lo tengo un poco mas adelante cogido a mi mueble zapatero, pero cordado de igual modo a un liston de madera fuerte para darle consistencia como dice Pimenton, logicamente los mios son un poco mas largos por la ubicación. La idea de los anclajes no es igual en la mia pero lo que dice Pimenton es chapo, y por ultimo Yo le he puesto 2 hidraulicos al mismo lado para darle un poco más de fuerza. observa la foto que creo se aprecia bien. SALUDOS