* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguador De La Lanza.....  (Leído 11812 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Amortiguador De La Lanza.....
« en: 22-Agosto-2008, 19:56:53 »
:-| ... pues eso que ya tengo nuevo brico para entretenerme.....

Estas vacaciones, y cuando ya estábamos entrando en Caceres, en una de las cientos de plazoletas que tiene la ronda norte, note como el amortiguador de la lanza comenzaba a dar problemas, en un principio creía que seria por falta de grasa, a pesar de que hacia solo 3 meses o 4 que la había engrasado..... :wink: ..... pero al llegar al camping descubrí que la barra de la lanza estaba aparentemente bien engrasada y el amortiguador seguía sin hacer bien su función....... atención pregunta..... ¿alguno lo habéis cambiado?, bueno otra ¿cuanto os a costado la broma?... me refiero al amortiguador, ya que no estoy dispuesto a dejarla en el taller para que acaben de sacarme los ojos...... y ya una tercera.... ¿algún sitio barato para comprarlo?.... :wink:  se nota que estamos en la ultimas..... :roll: ... ¿quien dijo que esto de ser campista es barato?... :-|

P.D. valla añito que me espera... :wink: ... el coche tembien tiene pinta de necesitar los amortiguadores traseros....... :-|  :cry:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #1 en: 22-Agosto-2008, 20:39:20 »
Hola José Luis, perdona mi ignorancia, pero no sé cual es el amoriguador de la lanza  :-|

 No tengo ni idea de lo que estás hablando, siento no poder ayudarte sino al contrario.
 Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #2 en: 22-Agosto-2008, 20:47:30 »
Jose, no creo que sea muy dificil, lo unico que hay que desmontar todo, enganche y estabilizador, bueno si necesitas ayuda, ya sabes solo tienes que decirlo.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #3 en: 22-Agosto-2008, 23:42:34 »
Hola a todos y perdona la pregunta, pero es que como sabeis soy nuevo en esto. Jose Luis, como notas que el amortiguador de la lanza esta mal?
Que reacciones notas en la caravana? Gracias y perdonad mi ignorancia. Un Saludo.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2008, 00:06:22 »
pues estoy como Akuunga, ¿cual es el amortiguador del estabilizador? acabo de oirlo por primera vez...................
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #5 en: 23-Agosto-2008, 04:16:11 »
en el enganche llevas una goma negra de fuelle, ese es el amortiguador, es el que acciona el freno de inercia cuando la cv se te hecha encima

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #6 en: 23-Agosto-2008, 15:45:24 »
El freno de inercia de nuestras caravanas, funciona por que al frenar el vehículo tractor, la caravana se abalanza sobre el, en la lana como bien te dice Javi, hay un fuelle, para que parte de la lanza entre dentro y accione el mecanismo de freno, para que este "abalanzamiento" y posterior estiramiento sea suave y progresivo, por la parte de abajo lleva un amortiguador, si los frenos no actúan bien, al frenar el vehículo notaremos como la caravana se abalanza sobre el coche empujándolo y notando un golpe, y si lo que esta mal es el amortiguador, al empezar a andar después de una frenada, notaremos como primero anda el coche, la caravana no lo sigue, porque se queda frenada y cuando termina ese pequeño recorrido notaremos un golpe y a continuación como se libera la caravana. Para comprobar que el amortiguador esta en buenas condiciones, lo primero engrasar bien la lanza por lo menos  vez al año y luego con la caravana desenganchada, apretar la lanza hasta que se unda entera, poco a poco volverá a su posición gracias al amortiguador, si se quedara dentro como es mi caso y esta bien engrasada, es que el amortiguador a muerto, si no se ha engrasado nunca, o no esta bien engrasada, engrasar bien por los engrasadores, accinarlo manualmente 5 ó 6 veces y comprobar que vuelve a su posición.

Estando en perfecta condiciones las paradas y arranque de parado no tiene por que notarse golpe ninguno.... :roll:




http://www.caravanasvendrell.com/detalle.asp?marca=12&producto=130114.01

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #7 en: 09-Septiembre-2008, 09:47:17 »
Bueno, pues ya esta desmontado.... el problema es que los del taller "servicio oficial Sun Roller", se han quedado a cuadros cuando se lo he enseñado.... todos creían que era el amortiguador de la puerta del arcón.... y cuando les he dicho lo que era, se han tirado 2 horas buscando en folletos y catálogos y nada de nada..... :wink: ......




Llevo 3 días buscando por las web de Al-ko de todo el mundo..... y nada de nada.....  ¿tan difícil es poner una relación de repuestos?, en paginas web Inglesas y Holandesas de accesorios, se venden a doquier, claro con su correspondiente numeración, pero no medidas, hasta ahora lo único que he conseguido es averiguar, que entre una variedad de 500 modelos y terminales distintos, el que mas se parece es el Damper S90/1,2,3, aunque el S60 es también muy parecido...... :wink: ..... espero conseguir cambiar el amortiguador... pero si los de roller tampoco lo saben.... va ha ser complicado....

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #8 en: 09-Septiembre-2008, 11:06:34 »
[quote user="Jose Luis" post="25859"]Bueno, pues ya esta desmontado.... el problema es que los del taller "servicio oficial Sun Roller", se han quedado a cuadros cuando se lo he enseñado.... todos creían que era el amortiguador de la puerta del arcón.... y cuando les he dicho lo que era, se han tirado 2 horas buscando en folletos y catálogos y nada de nada..... :wink: ......




Llevo 3 días buscando por las web de Al-ko de todo el mundo..... y nada de nada.....  ¿tan difícil es poner una relación de repuestos?, en paginas web Inglesas y Holandesas de accesorios, se venden a doquier, claro con su correspondiente numeración, pero no medidas, hasta ahora lo único que he conseguido es averiguar, que entre una variedad de 500 modelos y terminales distintos, el que mas se parece es el Damper S90/1,2,3, aunque el S60 es también muy parecido...... :wink: ..... espero conseguir cambiar el amortiguador... pero si los de roller tampoco lo saben.... va ha ser complicado....[/quote]



José luis, en la página de ALKO (Alemania) se puede ver lo siguiente:


Por lo que pude averiguar son los amortiguadores del freno ¿?


Por qué no les envías una consulta al e-mai: info@al-ko.de



Con ayuda del traductor :

Enlace Traductor

Si no sabes alemán, si lo dominas mejor que mejor.

Te remitirán a ALKO España, pero al venir la orden de Alemania, los de aquí pierden el c...lete.. :twisted:

Cordiales saludos  :mrgreen:

Desconectado cecilio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #9 en: 09-Septiembre-2008, 12:52:53 »
Hola, mira yo te puedo decir un sitio donde yo siempre compro todo y hasta ahora es el mejor que me atiende y me encuentra de todo lo que le pido , es en Salamanca, se llama Caravanas Sitmon y no es muy conocido, aunque alomejor lo conoceis, ya te digo, es un hombre muy amable, a mi me pregunto a Sun Roller que me costaria un plato de ducha para mi aloha, ya ves!, para una aloha, y se rompio la cabeza para intentar solucionarme todo, es genial, aqui os dejo la dirección, si quieres puedes llamar y preguntarle, por cierto lo de las glorietas de la ronda norte de Caceres es exagerado verdad, dimelo a mi que me las tengo que tragar todos los dias,jajaja, en fin a ver si puedes resolverlo y engancharla prontito, jeje, un saludo a todos.

Posdata:que conste que no tengo ganancias por nombrar a esta empresa, jajaj.

Desconectado cecilio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #10 en: 09-Septiembre-2008, 12:56:05 »
Anda...!!!, se me olvido poner la dirección ,jajajajaj, bueno ahora si, perdonad.
www.sitmon.com

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #11 en: 09-Septiembre-2008, 13:43:13 »
Hola Jose Luis,
eres una maquina, la verdad es que me he quedado con las ganas de conocerte en la sunrollada, y ver tu cv, espero poder verla en la proxima,
saludos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #12 en: 09-Septiembre-2008, 15:22:33 »
Jose Luis, tras el accidente que tuvimos, desmonté todo el conjunto de enganche para ver el alcance de los daños. Y no me quedó más remedio que cambiarlo todo, ya que el daño se había producido (entre mil millones de sitios más, claro), en la estructura del mismo. Sin embargo, como soy un chapucillas (de hecho, ya estoy planeando modificar el frontal de la cv), no tiré muchas de las cosas, por si algún día me servían de repuesto. Así que "voilá", has encontrado un amortiguador de enganche practicamente nuevo y como diría Agustín, " a muy buen precio" (aprovecho para mandarle un saludo -nos conocimos en la Sunrollada y es un tío majisimo-). Así que mandame un privado, te doy mi teléfono, dirección, lo que necesites y te pasas a por él, que te lo regalo. Para lo que pueda ayudar, a tí, o algún otro compañero, aquí estoy.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #13 en: 09-Septiembre-2008, 17:26:19 »
[quote user="Azor" post="25864"][quote user="Jose Luis" post="25859"]Bueno, pues ya esta desmontado.... el problema es que los del taller "servicio oficial Sun Roller", se han quedado a cuadros cuando se lo he enseñado.... todos creían que era el amortiguador de la puerta del arcón.... y cuando les he dicho lo que era, se han tirado 2 horas buscando en folletos y catálogos y nada de nada..... :wink: ......




Llevo 3 días buscando por las web de Al-ko de todo el mundo..... y nada de nada.....  ¿tan difícil es poner una relación de repuestos?, en paginas web Inglesas y Holandesas de accesorios, se venden a doquier, claro con su correspondiente numeración, pero no medidas, hasta ahora lo único que he conseguido es averiguar, que entre una variedad de 500 modelos y terminales distintos, el que mas se parece es el Damper S90/1,2,3, aunque el S60 es también muy parecido...... :wink: ..... espero conseguir cambiar el amortiguador... pero si los de roller tampoco lo saben.... va ha ser complicado....[/quote]



José luis, en la página de ALKO (Alemania) se puede ver lo siguiente:


Por lo que pude averiguar son los amortiguadores del freno ¿?


Por qué no les envías una consulta al e-mai: info@al-ko.de



Con ayuda del traductor :

Enlace Traductor

Si no sabes alemán, si lo dominas mejor que mejor.

Te remitirán a ALKO España, pero al venir la orden de Alemania, los de aquí pierden el c...lete.. :twisted:

Cordiales saludos  :mrgreen:[/quote]


Gracias Azor, esa parte ya la habia visto, pero no son los modelos que necesito... :wink: ....  o eso creo, ya que de Aleman, nada de nada.... es mas parecido a este, que es el S90



aunque la parte delantera no es igual tampoco... :-| ...... y por lo que he podido averiguar, en paginas Holandesas, tambien van por peso...... :wink: ...... asea que los hay hasta 1.000 kg, hasta 1.600 y para mas de 1.600 kg, pero tambien hay varios tamaños de recorrido... los hay con mas recorrido y otros con menos recorrido.... que lioooooo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguador De La Lanza.....
« Respuesta #14 en: 09-Septiembre-2008, 17:34:58 »
[quote user="Manuel" post="25878"]Jose Luis, tras el accidente que tuvimos, desmonté todo el conjunto de enganche para ver el alcance de los daños. Y no me quedó más remedio que cambiarlo todo, ya que el daño se había producido (entre mil millones de sitios más, claro), en la estructura del mismo. Sin embargo, como soy un chapucillas (de hecho, ya estoy planeando modificar el frontal de la cv), no tiré muchas de las cosas, por si algún día me servían de repuesto. Así que "voilá", has encontrado un amortiguador de enganche practicamente nuevo y como diría Agustín, " a muy buen precio" (aprovecho para mandarle un saludo -nos conocimos en la Sunrollada y es un tío majisimo-). Así que mandame un privado, te doy mi teléfono, dirección, lo que necesites y te pasas a por él, que te lo regalo. Para lo que pueda ayudar, a tí, o algún otro compañero, aquí estoy.
Saludos[/quote]

Muchas gracias Manuel, aunque no se si me valdrá, ya que van por peso...., pero ya puestos de paso nos conocemos.... ahora te mando un privado