* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Alimentador 12v.  (Leído 2386 veces)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Alimentador 12v.
« en: 07-Junio-2010, 23:04:03 »
Este fin de semana se me ha quemado el alimentador de 12v. . He comprado otro pero éste solo tiene 3 patas, me han dicho donde lo he comprado que tengo que unir los 2 cables + y los 2 - y conectarlos a las 2 patas de abajo, por lo cual me quedaria una libre que pone bateria,¿ no será que en esa patilla hay que conectar el + que viene con corriente cuando conectamos el coche con la piña? en ese caso supongo que si habria que unir los 2 - .
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado norberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2010, 19:02:50 »
uff. no puedes poner alguna foto. para saber exactamente, yo sin verla creo que si que esa patilla es para la toma del cocho o bateria auxliar solo positivo el negativo lo hace en el chasis. saludos.
Salud a todos y tiempo para disfrutarla. :twisted:

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #2 en: 09-Junio-2010, 15:33:27 »

este es el alimentador que se ha quemado
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #3 en: 09-Junio-2010, 15:45:58 »

este es el alimentador nuevo.
 
esta es otra perspectiva.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #4 en: 09-Junio-2010, 16:05:47 »
Hola Latacitadeplata, ¿no te vino ningún esquema, ni dada con el trafo? normalmente te viene un pequeño esquema electrónico para saber su funcionamiento, pero tiene toda la pinta de que el - y el que pone bomba, es la salida de los 12v en continua, y el - y el que pone batería es la salida de los 12v en alterna... como bien te han dicho, une los dos - y las dos + y ponlos respectivamente en - y en bomba.

La entrada de los 12v de la piña, no van al transformador, irán a un relé que se encarga o bien de conectar la salida del trafo, o bien la entrada de la piña, pero nada que ver con el trafo.

Un saludo

Desconectado norberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #5 en: 09-Junio-2010, 19:43:20 »
es verdad ese terminal es una salida auxiliar a 12 v, para alguna luz. comprueba con el polimetro y veras como te da tension de salida no de entrada.

un saludo.

[quote user="Jose Luis" post="67886"]Hola Latacitadeplata, ¿no te vino ningún esquema, ni dada con el trafo? normalmente te viene un pequeño esquema electrónico para saber su funcionamiento, pero tiene toda la pinta de que el - y el que pone bomba, es la salida de los 12v en continua, y el - y el que pone batería es la salida de los 12v en alterna... como bien te han dicho, une los dos - y las dos + y ponlos respectivamente en - y en bomba.

La entrada de los 12v de la piña, no van al transformador, irán a un relé que se encarga o bien de conectar la salida del trafo, o bien la entrada de la piña, pero nada que ver con el trafo.

Un saludo[/quote]
Salud a todos y tiempo para disfrutarla. :twisted:

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Alimentador 12v.
« Respuesta #6 en: 09-Junio-2010, 21:19:32 »
[quote user="Jose Luis" post="67886"]Hola Latacitadeplata, ¿no te vino ningún esquema, ni dada con el trafo? normalmente te viene un pequeño esquema electrónico para saber su funcionamiento, pero tiene toda la pinta de que el - y el que pone bomba, es la salida de los 12v en continua, y el - y el que pone batería es la salida de los 12v en alterna... como bien te han dicho, une los dos - y las dos + y ponlos respectivamente en - y en bomba.

La entrada de los 12v de la piña, no van al transformador, irán a un relé que se encarga o bien de conectar la salida del trafo, o bien la entrada de la piña, pero nada que ver con el trafo.

Un saludo[/quote]
el caso es que he hecho una prueba en casa; con una bateria la he conectado al + donde pone bateria y el - al negativo común y he comprobado que en la salida de bomba da corriente (15V.) igual que cuando lo conecto a 220V. En este caso me queda comprobar si cuando conecto la cv. al coche llega corriente por los cables de arriba. En ese caso creo que si sería necesario conectarlos aparte. (no se si me he explicado)
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]