* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???  (Leído 4780 veces)

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« en: 10-Agosto-2009, 01:15:11 »
Ya en otro post pregunté si alguno de vosotros tenia este sistema de calentar el agua de la CV y como veo que nadie me comenta algo al respecto me hace pensar que igual me estoy explicando mal. El método en cuestión es el HEATER CC4 como soy nuevo en esto igual es el que usais y yo pienso que es algo extraordinario. Lo pregunto por que en alguna web he leido que este método no es nada seguro cuando tienes instalado el avance, ya que el co2 resultante de la combustión del calentador se quedaría dentro del avance con el consiguiente riesgo de quedar pajarito, siempre se tendría que tener la precaución de dejar algo de ventilación en el avance.
Si tan problemático es  ¿porque no se le instala en un lugar de la CV que no este ocupado por el avance?. La cosa es que alguna de las caravanas que estoy mirando lo tienen y es el tema que mas me preocupa.

Si alguien me puede echar una mano  (y que no sea al cuello) sobre el tema, lo agradecería.

Venga un saludo y ole. :roll:

 

 

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #1 en: 10-Agosto-2009, 20:02:28 »
Bueno es la primera vez que veo un calentador así dentro de la caravana ,por lo menos yo. Será de los de baja presión, normalmente las caravanas llevan un calentador eléctrico con un calderín pequeño (  tango 495 lo lleva) y este al ser de gas tiene gases de la combustión. Hoy en dia todos los calentadores llevan un sistema de seguridad que si los gases no salen bién se para el calentador automáticamente, aunque me parece que aquí igual lo han anulado.
Mira las caracteristicas de tu caravana si lo lleva de serie , o es un apaño. Yo por seguridad pondria uno pequeño eléctrico, que seguro que tienen en tiendas de accesorios de caravanas.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #2 en: 10-Agosto-2009, 22:47:52 »
Gracias por contestar Rafiki.
Mañana llamo a la empresa que lo instala y vere que me cuentan  COMERCIAL CARAVANING.

  No es un apaño del dueño de la caravana sino un extra que le pusierón cuando la compró y segun la web que los instala es exclusivo de ellos.

aqui dejo el enlace donde tu puedes hacer la configuración de tu caravana, calentador de gas Boiler, instalación de movedores,aire acondicionado, etc etc, y entre las opciones que te ofrecen es la de instalación de Calentador a gas instantáneo Heater CC4 que por cierto cuesta una pasta 995 euros.

Este es su enlace.-       http://www.micaravana.com/equip2c.asp?idc=102

Perdonar por ser tan brasas con este tema, pero es que esta semana tengo que concretar la compra y dos de las caravanas que voy a mirar tienen este sistema,... tambien es casualidad. y me gustaria ir bien informado.

Saludos

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #3 en: 10-Agosto-2009, 22:51:13 »
bueno, bueno........chaval ahora se de que hablas, a ver me explico, porque despues de seguir tu hilo anterior y no obtener respuestas ( me pareció raro) ahora veo el porqué, ese calentador de aguas es muy bueno y como bien dice el otro compa es de baja presión es muy rápido y funcional, PERO............. lo tengo puesto en casa y va de maravilla, lo que no sé como lo han puesto en la cv y si ay un modelo para cv, pero es igualito que el mio........

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #4 en: 10-Agosto-2009, 22:58:31 »
Ya os comentare mañana cuando llame a la casa que los instala y les haga un tercer grado en toda regla.

creo que va a ser lo mejor y de paso nos enteramos todos.

Saludos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #5 en: 10-Agosto-2009, 23:06:42 »
Comencial Caravanig, es una empresa formal y con mucha credivilidad, hombre si lo montan ellos ya se habran asegurado muy mucho de su seguridad.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #6 en: 10-Agosto-2009, 23:28:16 »
hola calzoneti yo el otro hilo no lo vi eso es una marivilla yo lo tengo y va de cine tienes agua al momento , respecto a los gases solo los hecha cuando lo enciendes el resto del tiempo esta apagado , me imagino que no lo pondrian hay si fuera peligroso , de todas formas el avance no es un sitio cerrado ermeticamente .
Comprate una caravana que lo tenga recomendado y si haces un poco de acampada libre fenomenal hasta en ruta si te quieres dar una duchita solo tienes que parar y abrir el grifo yo otros sistemas no los conozco este es de 10
saludos

Desconectado calzoneti

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #7 en: 11-Agosto-2009, 00:11:18 »
UUUFFF Ya me quedo mas tranquilo, me estaba preocupando un poco al ver tanta Sun Roller y nadie que ni si quiera lo conociese.
Venga un saludo y un millón.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #8 en: 12-Agosto-2009, 21:55:14 »
Hola Calzoneti

Ese calentador es, según me explicó el mecánico de Caravanas Ferrero, lo mejor que hay para caravanas, especialmente si dispones de sistema de toma de agua directa. Me lo recomendaron para la mía porque dispones de agua caliente a demanda y, en mi caso, sí dispongo de toma directa de agua. De todas formas instalé uno eléctrico (y lo cierto es que lo uso muy poco) porque no pretendía darle un uso grande sino accidental (el aseo por la mañana en invierno... ¡con el frío que hace fuera  en los baños del Camping :grin: ) y aún no nos hemos duchado porque los pabellones de baños de los Campings donde he estado se encontraban bien (y para eso los pagas). Aparte de eso, el precio también me disuadió de instalarlo: es mucho más caro que uno normal.

En la gama más alta de Sun Roller se ofrecen de serie a elegir entre el eléctrico o el de gas (o se ofrecían). En cuanto a problemas dudo que tenga alguno porque, de lo contrario, no se colocarían y son específicos para CV. Si te fijas, de todas formas, la combustión es externa y dudo mucho que supusiera un problema en el avance (he visto caravanas de gente de Holanda, Alemania, etc. que emplean estufas de gas para caldear el avance, incluso hay tiendas de caravaning en el Reino Unido que las venden para el mismo).

Es sin duda, un magnífico calentador. Aunque, viendo las dudas que tienes, yo -aunque tuviera que pagarlo- te recomendaría que fueses a Comercial Caravaning (que creo que te pilla cerca) y les pediría que hiciesen una revisión (al menos de estanqueidad) y que te explicaran todos los detalles de funcionamiento de los diversos accesorios y la manera de manejarte con ella. A mí, cuando la compré en Ferrero, se tiraron tres horas (me invitaron al café) explicándome todo el funcionamiento de todos los aparatos y consejos para cuidarla (¡y es una CV pequeña!)... y lo cierto es que es de agradecer que eso se haga.

Un saludo desde Alicante

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #9 en: 12-Agosto-2009, 22:51:52 »
Pues yo lo tengo instalado, y eso va fenomenal.

Es un gran inventazo. La verdad que incluso esta pensado para que funcione con los 12v del coche. A mi me lo instalaron en el otro lado de la caravana, es decir debajo de la ventana del salon. Pero vi, que ultimamente lo montan enel cofre delantero, ya que es mas comodo.

Pero totalmente, recomendable.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado pepeba

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien Tiene Este Sistema De Calentar El Agua???
« Respuesta #10 en: 25-Agosto-2009, 18:25:22 »
Nosotros lo tenemos instalado en una Tango 495. Al comprar la caravana en Comercial Caravaning nos lo ofrecieron como opción y nos pareció una buena idea. Lo hemos estado utilizando durante tres semanas en Agosto y funciona muy bien. Lo hemos usado con toma directa y con el agua del deposito y sin problemas. No tenemos avance, solo toldo, pero si estas sentado cerca de la rejilla de salida cuando se utiliza, si que huele algo a gas quemado. Con el avance cerrado .... no sé, no sé. Una solución sería dejar algo abierto para ventilar cuando lo useis.
Por lo demás, lo hemos usado a diario (tenemos dos niñas pequeñas) y prácticamente no hemos usado los servicios del camping.
El único pero, es si el camping no tiene toma de agua, entonces toca acarrear el depósito. Pero para eso tambien están los servicios del camping.
Por cierto, al instalar el movedor me pusierón una toma de corriente para aprovechar la batería del movedor y con ella tambien me funciona el calentador, la bomba y las luces de 12 V.
Espero que te sirva la información.

Un saludo.