* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo  (Leído 4100 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
*Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« en: 12-Septiembre-2008, 07:16:30 »
[quote user="diegoato" post="26042"]este verano he aprovechado que tenia la caravana en el campo para dormir y le puesto los ventiladores para el frigo , le puesto 2 en la parte inferior metiendo aire y 2 en la parte superior sacando aire , las medidas de los ventiladores son de 12x12 a 2000 rpm cada uno , los suelo encender cuando levanto y lo apago por la noche , pero en cuestión de una hora sale ya el aire frió .
bueno mi duda es que me han comentado que abajo no hay que ponerle ventilador ni siquiera para meter aire que el efecto del ventilador se pierde ,es eso cierto , lo que yo si he comprobado es que por la mañana cuando lo activo enseguida empieza a tirar el aire caliente y a la hora sale el aire frió y toque por donde toque el frigo este frió no hay calor , cosa que por la mañana si hay porque por la noche los apago.
gracias de antemano por la ayuda[/quote]

dxxxxo, tienes que quitar los de abajo, los que meten aire.... si te das cuenta la nevera funciona calentando... :wink: .... si enfrías no va a funcionar bien... y si ya lo pones a gas, los ventiladores de abajo pueden apagar la llama.... lo único que necesita la nevera es evacuar el calor que se genera arriba, en el disipador de calor superior

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #1 en: 12-Septiembre-2008, 07:24:34 »
buen apunte, Jose luis

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #2 en: 12-Septiembre-2008, 14:37:36 »
es importante que este bien puesto el termostato. Tiene que estar en donde estan las rejillas superiores (condensador), de esta manera funcionara solo cuando funciona.
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #3 en: 12-Septiembre-2008, 17:16:54 »
....

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #4 en: 12-Septiembre-2008, 18:21:36 »
[quote user="diegoato" post="26119"]estoy también pendiente de ponerle un termostato para que se active solo en vez de estar yo con el interruptor dándole , pero no se de cuantos grados lo debo de poner haber si alguien lo sabe .[/quote]

Yo la dejaría sin termostato, fallan más que escopetas de feria, la mía lo tiene instalado y hasta la fecha nunca se ha puesto en marcha el ventilador..... :evil:

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2008, 08:21:11 »
Azor a ver si eres el único que coloca bien la cv y no le da el suficiente sol al frigo para que se dispare el ventilador :wink: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2008, 08:24:51 »
[quote user="valcand" post="26178"]Azor a ver si eres el único que coloca bien la cv y no le da el suficiente sol al frigo para que se dispare el ventilador :wink: .[/quote]

 :mad:  :mad:  :mad:  :dots:  :dots:  :dots:

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2008, 08:50:33 »
:oops:

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #8 en: 05-Octubre-2008, 09:02:02 »
Por si le sirve a alguien explico lo que hice yo:
En mi caravana Jazz 49cp del 2005 venía un ventilador de serie, activado por termostato, que en cuanto subia la temperatura ambiente un poquito se ponía en marcha y como solía ser a la hora de la siesta no había quien durmiera en dos km a la redonda. El ventilador estaba sujeto al lateral de madera en el hueco que queda entre el mismo y el disipador y era de un modelo que he guardado por si sirve para un museo.La solución fue quitar este ventilador y sustituirlo por dos de los que se ponen en los ordenadores, conectados en paralelo y sujetos a la rejilla por unas bridas. Ya no se oyen y son mas efectivos que lo que traía de serie. Azor, mi termostato si que funciona. Está sujeto al dispador; quiza sea cuestión de acercarlo un poco mas a éste para que coja mas temperatura.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Anonymous

  • Visitante
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #9 en: 05-Octubre-2008, 17:32:09 »
[quote user="manuecastell" post="27176"]Por si le sirve a alguien explico lo que hice yo:
En mi caravana Jazz 49cp del 2005 venía un ventilador de serie, activado por termostato, que en cuanto subia la temperatura ambiente un poquito se ponía en marcha y como solía ser a la hora de la siesta no había quien durmiera en dos km a la redonda. El ventilador estaba sujeto al lateral de madera en el hueco que queda entre el mismo y el disipador y era de un modelo que he guardado por si sirve para un museo.La solución fue quitar este ventilador y sustituirlo por dos de los que se ponen en los ordenadores, conectados en paralelo y sujetos a la rejilla por unas bridas. Ya no se oyen y son mas efectivos que lo que traía de serie. Azor, mi termostato si que funciona. Está sujeto al dispador; quiza sea cuestión de acercarlo un poco mas a éste para que coja mas temperatura.[/quote]

[size=14]Muchas gracias, Manuecastell, pero acabo de dejar la caravana en el taller para arreglar unas marras y al mismo tiempo pasar la revisión anual, con indicación expresa de que revisaran el termostato ya que el ventilador no saltaba, espero que lo hayan solucionado...[/size]

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #10 en: 05-Octubre-2008, 18:02:16 »
Ostras! después de dar mi explicación he visto otros hilos y me he quedado flipado con las maravillas que habeis hecho muchos con el tema de los ventiladores. Me tengo que pasar mas a menudo por aqui porque sois unos máquinas del bricocaravaning. Veré si hay algo que haya hecho yo (la jazz 49 cp del 2005 va bastate pelada) y que no esté ya ilustrado y os lo comento por si puedo ayudar.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #11 en: 05-Octubre-2008, 19:03:05 »
hombre Manolo,
acuerdate de ponernos fotos del portabicis para hacerlo
saludos.

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #12 en: 05-Octubre-2008, 21:25:42 »
Por supuesto, en cuanto vaya a la caravana la foteo y os lo pongo. Bueno, intentaré ponerlas porque no lo he hecho nunca. ¿con que definición es aconsejable hacerlas para subirlas facilmente?


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #13 en: 06-Octubre-2008, 00:10:03 »
Yo voy a poner los ventiladores con un conmutador de tres posiciones:

- Paro total de los ventiladores (ideal para dormir)
- Funcionamiento de los ventiladores si se lo manda el termostato (para cuando no haga mucho calor)
- Funcionamiento contínuo (para que cuando nos vamos a pasar el dia lejos del camping, al volver esté todo fresquito)
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Pregunta Sobre Ventilador Frigo
« Respuesta #14 en: 06-Octubre-2008, 09:00:38 »
[quote user="josev" post="27203"]Yo voy a poner los ventiladores con un conmutador de tres posiciones:

- Paro total de los ventiladores (ideal para dormir)
- Funcionamiento de los ventiladores si se lo manda el termostato (para cuando no haga mucho calor)
- Funcionamiento contínuo (para que cuando nos vamos a pasar el dia lejos del camping, al volver esté todo fresquito)[/quote]

¿Y porque complicaros tanto?..... cuando hace calor en verano, estará casi siempre encendido y en invierno no va hacer falta, es mas incluso tendréis que poner las tapas de invierno.... yo lo tengo así








Cada uno es cada uno, pero yo lo hice así, cuando son necesarios, doy al interruptor y cuando nos vamos a la cama, se vuelve a dar al interruptor y va de fabula