* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPINION  (Leído 5936 veces)

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Hola me estoy planteando o mejor dicho lo voy a hacer, el cambiar la Rejilla superior pequeña por una Grande como la de abajo, ya que asi supongo refrigerara mejor, de hecho a partir del 2005 invertieron las rejillas de posición, yo de esta forma me quedare con 2 grandes como he visto en algunas caravanas alemanas, ademas tengo ya instalados 2 ventiladores en la rejilla de arriba que los puedo accionar por termostato o en manual. Pero aun asi estas NeveraS son un coñazo, el congelador 10 pero la nevera aunque va  no es como la de casa, se me ocurre el poner un ventilador o dos en la rejilla de bajo para forzar la entrada de aire frio pero veo opiniones contradictorias en el Foro, me gustaria que si ALGUNO LO TIENE ME COMENTE COMO FUNCIONA. Otra idea que se me ocurre es que pensando en mi antigua Roller esta tenia la rejilla en el suelo de la caravana y claro este sitio es humedo y podria transmitir aire fresco, además sería potenciar con otra rejilla a la esistente, pero pensando que de bajo de la nevera hay un cajon con cesta corredera no se si cabra la REJILLA o puede ser poner un tubo o respiradero de airación para potenciar. DECIDME ALGO COMPAÑEROS QUE ME ABURRO Y QUIERO HACER BRICOS, he de decir que la nevera funciona pero como estoy en Benidorm la calor es la ostia y no es como en Casita. SALUDOS.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPIN
« Respuesta #1 en: 15-Julio-2009, 06:43:19 »
Pacorro... yo te doy mi opinión....  :wink: ... veras... lo de poner la rejilla grande arriba, me parece perfecto, ya que lo que necesita el frigo es enfriar lo mas rápido posible el evaporador... a lo de poner ventiladores en la parte de abajo.... no, no por que la parte de abajo lo que necesita es estar caliente... es la parte donde se genera el calor para llevar a ebullición el amoniaco, si la enfriamos, pues mas que ayudar pues molestamos...  :wink:  y como veo que tienes ganas de hacer bricos, mirate este brico http://chapucillas.acmur.es/chapucilla_100.html que te indica como sacarle unos grados mas a la nevera en los frigos grandes alargando la chimenea, ya que esta saca todo el calor justo debajo del evaporador, y lo vuelve a calentar... :-| ... estos de Dometic, no se donde tienen la cabeza... :-|

Feliz brico... :grin:

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #2 en: 15-Julio-2009, 20:23:29 »
Gracias Jose Luis, visto lo que me comentas y teniendo logica Total voy a realizar este fin de semana el Agujero para la Rejilla más grande y desestimo el poner el ventilador bajo, Respecto a lo del tubo me parece una idea genial , unicamente me pregunto que si es dificil segun dice ese tubo en metal, por que no lo sustituimos por uno de PVC que hay de todas medidas, lo aclopamos por Fuera como un Anillo y por lo que dice del funcionamente en Invierno, en esa epocca lo retiramos, ¿ que te parece?, creo que hare la prueba. Ya insertare Fotos del Proceso. GRACIAS DE NUEVO, JOSE LUIS.   Saludos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #3 en: 16-Julio-2009, 00:11:53 »
de PVC???? no será esto peligroso, se podrá quemar a gas?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #4 en: 16-Julio-2009, 06:44:01 »
Como bien te dice Carioca, esa es la chimenea del gas, y por donde sale el aire super caliente, si lo ponemos de pvc, aunque sea a 220v, podría salir ardiendo.... mejor de aluminio o metal... :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #5 en: 16-Julio-2009, 14:48:54 »
Buen brico jose luis, me interesa y mucho, el resultado en invierno no se como sera.

Saludos
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #6 en: 20-Julio-2009, 23:52:08 »
Jose Luis, este fin de semana he estado mirando una Knaus con Nevera de 90 l y dos rejillas pequeñas, quitamos la de arriba y veo un codo de aluminio que sube de la chimenea y va a parar a la rejilla, que es justo lo que dice el Brico que nos apuntas, da la impresión que en dometic utilizan el mismo cachivache
( chimenea ) y en las grandes como no tienen el tubo largo pues no lo ponemos y que se calienten, por eso luego rectifican en Roller y supongo que por las quejas colocan la Rejilla Grande ariiba para que quede más cerca de la chimenea y ventile mejor.

Como estoy preparando el Brico he comprobado que  en mi chimenea el tubo o propia chimenea es mas estrecho y el gancho mas grande por lo que se sale por los dos lados con la putada de que tendre que hacer dos muescas para prolongar el tubo, además mi chimenea no tiene sombrerillo osea a pelo, ¿ es necesario ?'.  ESTE FIN DE SEMANA VA EL BRICO: REJILLA GRANDE, CHIMENEA Y INTERRUPTOR DENTRO DONDE ESTA EL VOLTIMETRO EN LA COCINA. Saludos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #7 en: 21-Julio-2009, 00:39:30 »
Pon fotitos que me interesa, José Luis a cuanto se puede poner el tubo de la chimenea en grados mas o menos, lo digo por el material, se puede hacer con un tubo especial flexible que gasto para el aire acondicionado y calefacción.

Hay unos codos que venden de chapa para las chimeneas podrían valer :!:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #8 en: 21-Julio-2009, 07:42:03 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #9 en: 21-Julio-2009, 07:56:53 »
A ver... :wink: .. la chimenea, no es mas que eso una chimenea, para sacar el calor fuera.... el sombrerete, no es mas que un cortavientos, por si se nos ocurre circular con el gas encendido... :wink: ... algo que al menos en España, Francia, Alemania e Italia, esta prohibido.... como lo que circula por dentro de la chimenea es aire caliente, siempre tendera a subir, la extensión que le pongamos, puede incluso ser mas ancha, como lo tengo yo,.... lo suyo es que sea de metal para aguantar las altas temperaturas.... como es una salida de calor.... siempre hacia arriba, para que esta sea mas efectiva, os aconsejo que los codos sean como máximo a 67º.... de todas formas recordad que se puede conseguir tubo de aluminio de 50 mm, y si tenéis algún conocido, que se dedique a la fontaneria, o a la electricidad, ellos utilizan curvadores para los tubos, con lo que es posible curvar el tubo y no hace falta añadir codos... :wink: .... y lo mas facil de todo, es hacerse con tubo flexible zincado, el que se usa en escapes de vehículos.... los hay de todas la medidas, solo tener la precaución de cogerlo con abrazaderas y que el tubo no toque ni al frigo, ni a las paredes...



http://www.seysu.biz/tubo-escape-flexible-metalico-tuberia-flexible-tubo-escape/2-383-7-383.htm

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #10 en: 22-Julio-2009, 00:52:39 »
Eso esta chuoao, estas vacaciones a la marcha :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: *REFRIGERAR NEVERA 150 L (VARIAS OPCIONES) NECESITO OPI
« Respuesta #11 en: 25-Agosto-2009, 17:49:30 »
Hola Jose Luis ya tengo hecho el Brico del Frigo 150 L para 495 Princess, he puesto arriba la Rejilla Grande para que refrigere mejor acompañado de dos Ventiladores de Ordenador, menudo cage hacer el agujero a al a caravana pero ha quedado guay ( ya mandare Fotos ). El tema es hacer la chimenea de evacuacion de gases, he intentado quitar el alambre que hay arriba de la chimenea y me sale un alambre  largisimo que no me he atrevido a quitar del todo, me refiero al Gancho tirabuzon, ¿ se puede quitar del Todo?, ¿tienes esquema?, ¿que hay detras de el?, lo quiero quitar para probar bien el tubo que tengo que prolongar, que lo hare de cobre y que me parece es de 22, pero antes sin el gancho en cuestión haria mejor las pruebas, por otra parte si tiro para arriba recto el tubo creo que no pasara por haber tubos arriba del evaporador, y por ello habia pensado poner a la salida de la chimenea una T con un tapon arriba y una curva que desvie el tubo para que quede separado y no toque arriba.  Bueno colega echame una Mano y dime algo. MUCHAS GRACIAS.