* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Poner Ventilador De PC Al Frigo  (Leído 5230 veces)

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
*Poner Ventilador De PC Al Frigo
« en: 07-Julio-2008, 11:30:25 »
Buenas.

Estoy intentando poner un ventilador de PC al frigo, he visto un documento de un forero en el que explica paso a paso como hay que hacerlo, pero me surge una duda, el indica que tomemos la alimentación de 12 V en la clema de la que salen lo cables para el grifo de la cocina, y yo me pregunto de esos cables tenemos los 12 V tanto estemos en el camping con los 22O V que como si la ponemos en 12 V con el coche?.

No se si me he explicado bien.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #1 en: 07-Julio-2008, 11:43:42 »
[quote user="REQUE" post="23791"]Buenas.

Estoy intentando poner un ventilador de PC al frigo, he visto un documento de un forero en el que explica paso a paso como hay que hacerlo, pero me surge una duda, el indica que tomemos la alimentación de 12 V en la clema de la que salen lo cables para el grifo de la cocina, y yo me pregunto de esos cables tenemos los 12 V tanto estemos en el camping con los 22O V que como si la ponemos en 12 V con el coche?.

No se si me he explicado bien.

Saludos.[/quote]

Una pregunta.....  :grin: .... ¿te funcinan los grifos cuando estas conectado a los 12v del coche?.... segun contestes, tienes la respuesta a tu pregunta... :grin:

Un saludo

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #2 en: 07-Julio-2008, 15:43:57 »
[quote user="Jose Luis" post="23792"][quote user="REQUE" post="23791"]Buenas.

Estoy intentando poner un ventilador de PC al frigo, he visto un documento de un forero en el que explica paso a paso como hay que hacerlo, pero me surge una duda, el indica que tomemos la alimentación de 12 V en la clema de la que salen lo cables para el grifo de la cocina, y yo me pregunto de esos cables tenemos los 12 V tanto estemos en el camping con los 22O V que como si la ponemos en 12 V con el coche?.

No se si me he explicado bien.

Saludos.[/quote]

Una pregunta.....  :grin: .... ¿te funcinan los grifos cuando estas conectado a los 12v del coche?.... segun contestes, tienes la respuesta a tu pregunta... :grin:

Un saludo[/quote]

La verdad es que no recuerdo haber probado los grifos cuando estoy conectado al coche, imagino que por tu pregunta deberan de funcionar los grifos no?.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #3 en: 07-Julio-2008, 22:39:00 »
El ventilador del frigo funciona siempre a 12v. Si conectas en camping a 220v se encarga el trafo que lleva la caravana de enviarle 12v.
Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #4 en: 08-Julio-2008, 07:43:44 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #5 en: 08-Julio-2008, 07:52:03 »
[quote user="valcand" post="23817"]El frigo puede funcionar según el modelo a 220 V, 12 V o a gas, esto lo seleccionas desde el frigo.

Otra cosa es el ventilador que lleva el frigo para airear el mismo.

       Si tienes entrada de 220 V el transformador te envía 12 V al ventilador.
       Si tienes entrada de 12 V (piña del coche) estos le llegan al ventilador.
       Si tienes entrada de gas, como necesitas 12 V permanentes (batería auxiliar) estos le llegan al ventilador.[/quote]


Me imaginaba que era asi, gracias por confirmarmelo.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #6 en: 09-Julio-2008, 10:51:27 »
una pregunta, si se conecta al cable de grifo con ventilador, no habra problema?????, si cuando se abre el grifo y el ventilador funciona???? o se cierra el grifo no se funciona el ventilador.

voy a probar al juntar el cable de grifo y ventilador, que tengo puesta el ventilador que se conectaba al directa de bateria pero lo malo es cuando este en camping me tego que desconectar la bateria porque me da miedo que se rompa el trasformador de 12v a 220w, una vez se ha quemao el trasformador por culpa de grifo cuando esaba conectado 12v y 220w por eso se quemo.
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #7 en: 09-Julio-2008, 13:58:58 »
[quote user="PeteryRocys" post="23851"]una pregunta, si se conecta al cable de grifo con ventilador, no habra problema?????, si cuando se abre el grifo y el ventilador funciona???? o se cierra el grifo no se funciona el ventilador.

voy a probar al juntar el cable de grifo y ventilador, que tengo puesta el ventilador que se conectaba al directa de bateria pero lo malo es cuando este en camping me tego que desconectar la bateria porque me da miedo que se rompa el trasformador de 12v a 220w, una vez se ha quemao el trasformador por culpa de grifo cuando esaba conectado 12v y 220w por eso se quemo.[/quote]

Peter, no tienes que conectar el/los ventiladores al grifo, si no coger los 12v de corriente de la clema donde lo hace el grifo



En mi caravana vienen 2 cables desde la centralita, una mangera amarilla con 2 cables, azul y blanco/rojo, de 1 mm de sección, y otra amarilla mas gorda con 3 cables de 1,5 mm, la que lleva 3 es la de 220v y la que lleva 2 es la de 12v, si te fijas debajo del grifo viene una con 2 cables que es la que lleva los 12v y el grifo toma de ahi 1 cable y el otro va directo otra vez hacia la bomba, pues para no hacer empalmes, directamente de la clema sacas los dos cables y ya esta....

Desconectado jhonycarp

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-1
Re: *Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #8 en: 28-Mayo-2012, 21:06:59 »
El pasado fin de semana instale un ventilador de PC de 12v detrás de la rejilla de ventilación del frigorifico, y el resultado fue de lujo, aumentando el rendimiento de mi frigorifico. Lo conecte en la clema de conexiones situada en el armario superior izquierdo, encima del panel de mandos de la caravana. Hay que quitar los tornillos de la tapa lateral interior de eses armario y se verán dos clemas de conexciones. Conecte un hilo al cable de color verde ( positivo, que viene del interruptor del ventilador del panel de mandos) y otro hilo al de color negro (negativo) . Lleve los dos hilos hasta la rejilla y sujete el ventilador con cuatro bridas de plástico. Lo conecte y a funcionar.
[albumimg]1736[/albumimg]


Roller Sevilla 410DD + xsara1.9Td
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita."

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: *Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #9 en: 28-Mayo-2012, 21:38:27 »
una preguntilla, el ventilador se pone para que entre aire del exterior a refrigerar  el interior o se pone para sacar el aire interior caliente al exterior? es esto ultimo, verdad?
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: *Poner Ventilador De PC Al Frigo
« Respuesta #10 en: 28-Mayo-2012, 22:19:17 »
Se pone arriba para sacar el aire caliente.