* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance  (Leído 9741 veces)

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
*Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« en: 26-Abril-2008, 00:04:26 »
Hola a todos:

Creo que alguna vez comentamos que al final nos compramos un toldo (modelo Ibiza de Inaca) del cual ya llevamos "disfrutando" unos meses.
La verdad es que no está mal pero esperábamos que el conjunto fuera un poquito más sólido, quizá debido a que antes de comprarlo siempre vimos las fotos de una medida menor a la nuestra y al ver que el nuestro tenía 5 palos de sujección, pues... como que impresiona ver tanto toldo soportado por 7 u 8 vientos, vamos.


La cuestión es que ya se nos ha caído dos veces. La primera se comportó como un campeón; por la mañana granizo, a mediodía viento, por la tarde lluvia y por la noche nieve... aquí ya no aguantó. La segunda fue por culpa de 2 horas seguidas de mucho viento que acabó arrancando las estacas.

Después de esto y después de comprobar que el montaje no es tan sencillo como pensábamos, empezamos a preguntar en varios sitios por la posibilidad de comprar la estructura de un avancé que fuese compatible con nuestro toldo. Pues sí, existe. Los de Inaca tienen una estructura compatible con nuestro toldo y con los avances de los modelos "Elba", "Sands", "Siena", "Galileo", "Venus". Así que seguramente compremos la estructura y así tendremos el toldo mucho más sólido y si más tarde queremos poner avance, solamente compramos las lonas.

El tema, es que queremos ir montando los anclajes para los palos transversales del soporte, o sea estos:


No tengo ni idea de por dónde empezar a tomar medidas para que los 5 soportes queden en su sitio. He tomado como referencia la guia que va de punta a punta de la caravana pero no se si me sirve porque el centro (que debería ser el centro de la ventana de la cocina y del eje de la caravana) se me desplaza un poco a la izquierda.


Y ahora las preguntas :roll: :
¿Alguien a montado estos anclajes?
¿Cómo tomo las medidas correctas?
Los anclajes de los dos extremos, ¿se ponen en mitad de las curvas?, ¿su posición debe seguir la curva o se ponen horizontales igualmente?
¿Es suficiente con los tornillos y el sikaflex o silicona?. He visto que el maestro en estos lares, Azor, para los tornillos en el interior de la caravana  pone también un taco, ¿sería conveniente en este caso también?

Bueno, os entenderemos si nos odiáis porque cada vez que entramos al foro es para poner mensajes kilométricos, lo sentimos  :oops:
Muchas gracias por leernos.
Un saludo.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #1 en: 26-Abril-2008, 00:46:55 »
Meriyu, yo he montado los tacos de mi avancé y aunque es mas corto que el tuyo me supongo que será parecido la colocación de los tacos en la medida correcta, viendo tu cv con el toldo puesto creo que lo tienes más fácil que cuando no hay referencia. Yo en tu caso tiraría una perpendicular desde los palos hacia la cv en los tres centrales, y en los de los extremos en mitad de la curva. De todas maneras yo esperaría a tener los tirantes para colocar los soportes, los hay( es mi caso) que entran bastante justos y hay que tener cuidado que esten separados lo suficiente de la moldura del techo para que entren bien sin forzarlos. Los soportes yo los puse atornillados sobre la chapa echando un poco de sikaflex simplemente para sellar los agujeros de los tornillos. ¿has mirado en la página de Jose Luís si viene algo de esto?.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #2 en: 26-Abril-2008, 08:15:17 »
[quote user="Meriyou" post="20560"]
Los anclajes de los dos extremos, ¿se ponen en mitad de las curvas?, ¿su posición debe seguir la curva o se ponen horizontales igualmente?
¿Es suficiente con los tornillos y el sikaflex o silicona?. He visto que el maestro en estos lares, Azor, para los tornillos en el interior de la caravana  pone también un taco, ¿sería conveniente en este caso también?

Bueno, os entenderemos si nos odiáis porque cada vez que entramos al foro es para poner mensajes kilométricos, lo sentimos  :oops:
Muchas gracias por leernos.
Un saludo.[/quote]

Hola Meriyou, en primer lugar gracias por el piropo  :oops: , pero te aseguro que de maestro nada y no es falsa modestia, te lo aseguro, hay gente mucho más experta como José Luis y el propio Alfredo, sin olvidar a Manuel que es clase a parte, asi que estimada amiga yo un simple bricolagero dominguero. Eso sí mis consejos son motivados por la experiencia previa, así el poner tacos en el interior se debe a que como la madera que decora el interior de las caravanas es muy delgada, y sobre ella atornillan ciertos elementos como mesas, camas y muebles, muchas veces con un simple autorroscante, con el uso se va rompiendo la madera entorno al tornillo hasta que cae, por tanto para que el tornillo no haga tanta fuerza sobre la madera es que coloco un chorretón de sikaflex dentro del hueco y luego un taco de tal forma que la carga que debe soportar el tornillo se reparte en una mayor superficie y asi no desgarra la madera :grin: , listo que es uno :twisted:  :twisted: . Bormas a parte, (lo de listo, lo demás es cierto), en el exterior la cosa cambia, porque a pesar de que la chapa de aluminio es bastante delgada, es mucho más resistente que la madera que utilizan en el interior, asi que en el caso que te ocupa, utilizando sikaflex o similar, ceys tambien tiene masilla de poliuretano, y tornillos roscachapa, es suficiente para colocar los soporte del avance.

Para el replanteo, te recomendaría que vieras el esquema de montaje de lu estructura, y ella te pedirá donde debes colocar los enganches, distribúyelos lo más unifoerme posible, de tal modo que la distancia entre unos y otros sea similar y tampoco que preocupes demasiado ya que la estructura al no ser rígida (en su montaje) siempre te permitirá corregir posibles desviaciones.

los ganchos que caen en la zona curva, te diré en mi anterior caravana seguían la orientación que marcaba el carri, en esta están horizontales, ¿cual es mejor?... :roll: , como el tubo es redondo que es donde se apoya la lona, de cualquier forma que los coloques se apoyará igual, ahora bien la gravedad tira pa'bajo, por tanto será más dificil de soltarse di el gancho está vertical, pero tampoco es demasiado importante, preséntalos y ve como te gustan más...

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #3 en: 26-Abril-2008, 10:57:25 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avan
« Respuesta #4 en: 26-Abril-2008, 14:27:52 »
[quote user="valcand" post="20568"]Hola Meriyou,

Las fijaciones de la estructura al lateral de la cv las puedes encontrar en aluminio, que siempre son más resistentes que las de plástico.

[/quote]


Hola Valcand, te agradecería me indicases donde adquirirlos...Anticipadas gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avan
« Respuesta #5 en: 26-Abril-2008, 16:31:42 »
[quote user="Azor" post="20569"][quote user="valcand" post="20568"]Hola Meriyou,

Las fijaciones de la estructura al lateral de la cv las puedes encontrar en aluminio, que siempre son más resistentes que las de plástico.

[/quote]


Hola Valcand, te agradecería me indicases donde adquirirlos...Anticipadas gracias[/quote]


Azor las tienes en camcar...  http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=567&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #6 en: 26-Abril-2008, 19:26:21 »
Citar
Azor las tienes en camcar...  


Muchas gracias José Luis

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2008, 23:39:00 »
Hola a todos:

Alfredo, la opción de tomar como referencia los palos del toldo, es la primera que habíamos tomado y si no tenemos más opciones es la que seguiremos. Aunque ya hemos despejado la duda de que los dos de los extremos van en la mitad de las curvas.
La verdad es que estuvimos buscando información y ni en la página de José Luis ni en otras, supimos encontrar nada.

Azor, maestro  :grin: , si como dices, con la estructura viene una referencia para el montaje, pues mejor, sino haremos lo que le digo a Alfredo, montar el toldo y coger la referencia de los palos. Creo que está claro con vuestros comentarios, deduzco que no es muy importante el desviarse un poco a la hora de ponerlos, ya que al no ser rígido siempre puede ajustarse a la posición final. Como dices, también haremos pruebas a ver como quedan los dos de las curvas (horizontal o siguiendo la curva).

Valcand, el tema de las cintas, ya lo estuvimos probando porque nuestro toldo lleva un anclaje de serie para ellas y sí, para el viento funciona pero lo que más me trae de cabeza son los vientos y las piquetas. Actualmente estamos en un camping que tiene el suelo muy drenante y con bastantes piedras, con lo que en cuanto llueve un poco, las piquetas salen disparadas. A lo mejor es porque tenemos que tensarlas un montón para que aguante el "peazo" bicho de toldo. Por cierto, me han gustado estas de aluminio... a ver si las encuentro en mi distribuidor o espero hacer una compra mayor en Camcar porque con los gastos de envío salen caras.

Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas  :gracias:

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avan
« Respuesta #8 en: 28-Abril-2008, 07:54:30 »
[size=10]editado por el autor[/size]

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #9 en: 28-Abril-2008, 09:12:50 »
Meriyou, por si te sirve de referencia te pongo las piquetas que yo he confeccionado para sujetar la cincha que dice Valcand y que yo pongo en el avancé, son fáciles de construir, se trata de comprar punteros de cantero, hacerles un taladro y meter una varilla y luego curvarla, eso si, tiene que ser un taladro muy justo y remacharlo por un lado para que no gire. Yo utilizo la cincha para el avancé, pero para el toldo :roll: al no tener estructura interior y travesaños y tirantes entre los palos quizás no se si servira( no se si me he expilcado bien, sino pongo un dibujo).Un saludo




Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #10 en: 28-Abril-2008, 22:53:42 »
Valcand, estoy de acuerdo con lo que dices de las cinchas, seguro que las que propones hacen más fuerza que las que trae de serie pero no veo la manera de hacer que 6 metros y pico de toldo, se mantengan únicamente por dos cinchas que estiran de las 2 esquinas. Una piqueta no, necesitará estacas... y los palos centrales, ¿no quedarían sueltos?, no habría nada que los tensase.
El problema es por los vientos (como se ve en la primera imagen, son 8) que siempre acaban arrancando alguna piqueta. Además, puedes calcular tú mismo el tiempo que empleamos en montar todo eso, creo que un avance completo se tarda menos tiempo.

Alfredo, muy buena idea la de tus piquetas!!!. Apuntado.
Te has explicado perfectamente y creo que es lo mismo que le comento a Valcand. Sin estructura, el conjunto no creo que llegase a quedar rígido ni tensado.
Por cierto, supongo que la segunda imagen es para que compruebe como has puesto el soporte en una de las curvas.

Muchas gracias a los dos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #11 en: 29-Abril-2008, 07:55:39 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #12 en: 29-Abril-2008, 22:09:23 »
Hola Valcand:

[quote user="valcand" post="20656"]Mariyou, me acabo de dar cuenta que no tienes avance sino toldo,[/quote]
Ya decía yo que no me cuadraba lo que comentabas...
El tema del viento, tenemos claro que, como hasta ahora, me levantará el toldo pero espero que el conjunto sea mucho más rígido que lo que tenemos ahora, unos palos verticales que soportan un toldo y todo tensado por unos vientos. Además, las cinchas, fijo que las ponemos.

En fín, muchas gracias a todos y si en estos días compramos la estructura, ya pondremos unas fotitos para que veáis el resultado de vuestros consejos.
Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #13 en: 30-Abril-2008, 07:39:00 »
:up:

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Montar Anclajes/Soportes Para Estructura Avance
« Respuesta #14 en: 05-Mayo-2008, 23:10:52 »
Hola a todos:

YATÁ :grin:


Como se puede comparar con la imagen del primer post, no hay color... vaya diferencia. Ha quedado magnifico, sobre todo la limpieza de palos y cuerdas de vientos que, para entrar a la caravana tenías que hacerte un slalom...

Al final, encontramos los soportes de aluminio en nuestro distribuidor y los pusimos todos centrados. Es decir, tomando como referencia la guía central de la caravana, justo en el centro pusimos el central y en el centro de las otras 2 mitades pusimos los siguientes. Los de las curvas, los pusimos aproximadamente en el centro de éstas y con los soportes en horizontal:


La verdad es que no elegimos el día más apropiado para montarlo porque hacía mucho viento pero nos sirvió también para comprobar que con las cinchas ahora es muy difícil que se lo lleve el aire. Lo que ya no tengo tan claro es como leches voy a sacar las 4 piquetas de las cinchas, cuando tenga que desmontar... peazo bichas...


Gracias de nuevo por vuestros útiles consejos y comentarios.