* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo  (Leído 8529 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #15 en: 25-Julio-2008, 08:19:04 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado PISAPEDALES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #16 en: 13-Mayo-2009, 13:58:59 »
como se acerca el verano reoasamos antiguos bricos y nos sirven para este año tener la cervecita un poco mas fresca, este fin de semana pruebo :grin:

Desconectado PISAPEDALES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #17 en: 31-Mayo-2009, 23:15:40 »
bueno, pues este fin de que he tenido un poco de tiempo he instalado los ventiladores, para mi proxima salida a mitad de junio haber que tal funcionan, seguro que estupendo, gracias por vuestra ayuda :up:

avendano

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #18 en: 01-Junio-2009, 00:43:40 »
Suerte, y sino funciona siempre podras cambiar de frigo, jejejeje.

Venga que si que funciona, te lo dice uno que lo lleva puesto .


Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #19 en: 01-Junio-2009, 07:43:07 »
No las tienes que dar.  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #20 en: 02-Junio-2009, 19:28:14 »
[quote user="valcand" post="23785"]Después de estar hasta el gorro del ruido que hace el ventilador del frigo, lo he cambiado por uno de ordenador ultrasilencioso .......... la cosa ha quedado mas o menos así:







y así queda una vez montado en la cv:

[/quote]
Hola Andrés!!
¿Cuando comentas que has sustituído el ventilador por éste, acaso es que montaste uno que no llevaba la cv?
Otra cosa importante que observo en tu montaje es que el soporte donde va colocado es un trozo de hierro soldado a un soporte, también de hierro, y cogido a la pared, ¿no es así?
De esta manera las vibraciones que produce el ventilador cuando funciona son casi nulas.

Yo también utilizo ventiladores pequeños pero a 220 v y el problema del ruido es ese, las vibraciones. Por eso las sujecciones con importantes. Si son rígidas, es decir, el soporte del ventilador se coge a la madera directo suele vibrar; pero si se aisla de alguna manera la sujección con muelles, gomas, bridas, etc. las vibraciones ya no se transmiten.

Es mi experiencia propia y no sé si es así con vosotros....

De todas maneras con las instalaciones que montáis, ¿porqué no montáis unos a 220 v?
Ahora, si con el tuyo o los de José Luis es suficiente, pues adelante.....

Otra cosa, también creo observar que has colocado un termocontacto. ¿Es así? Y si lo es, ¿a partir de qué temperatura funciona?

Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #21 en: 03-Junio-2009, 07:44:52 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #22 en: 03-Junio-2009, 19:34:42 »
[quote user="valcand" post="40567"]Hola Juan,

Lo que hice fué sustituir el que llevaba original (que hacía mucho ruido) por otros de Pc, como la instalación que lleva la cv es de 12 V aproveché y los puse de 12 V. En cuanto al termostato ya lo llevaba el frigo, te diré que a partir de los 35-40 ºC el frigo no enfría, así que haz tus cálculos.  :grin:  :grin:  :grin:

Esto no lo preguntes en la ITV que me hacen homologarlo. Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]
Hola Andrés!!!!
Voy a llamar a una ITV que conozco y al ingeniero le llaman "EL TIO LA VARA" y como yo no me puedo defender solito le voy a dar unos cuantos nombres para que ÉL entre en acción.
Cuando estéis tranquilitos y medio dormidos en algún camping de nuestra geografía y os despierte una voz atronadora....."SUS VOY A CRUJIR VIVIVIVIVOOOOHHH!!!!!! y notéis ....EL PODER DE LA VARA!!!!!!, ya sabéis......... :crybaby:  :crybaby:  :crybaby:

Eso de ir dando envidia a los demás mortales que tenemos cvs sin tunizar os va a costar caro..........y el caso es que la duda os corroe...... :angryfire:

Bueno!!!!
Dime por lo menos si llevo algo de razón con lo de las vibraciones (no malas vibraciones), si no la de los ventiladores y así me quede contento!!! :lol:
Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #23 en: 04-Junio-2009, 07:37:02 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #24 en: 20-Marzo-2010, 21:40:31 »
para seguir preguntando , para los que tenemos tan solo una regilla en la zona del frigo que es lo mas recomendable :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #25 en: 21-Marzo-2010, 08:13:28 »
[quote user="Sunlucas" post="61695"]para seguir preguntando , para los que tenemos tan solo una regilla en la zona del frigo que es lo mas recomendable :cocina:[/quote]

Hola Sanlucas.... si solo tienes una rejilla, "que lo dudo, mira en el suelo" lo recomendable es poner 2... y luego yo te aconsejo poner dos ventiladores de ordenador, extrayendo el aire, en la rejilla de arriba...


Anonymous

  • Visitante
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #26 en: 21-Marzo-2010, 08:31:25 »
[align=center]
    [/align]

[size=18]
Tal como te comenta José Luis, posiblemente tengas otra entrada de ventilación que no se ve a simple vista, de todas formas donde deberías poner los ventiladores es en la rejilla de la pared que es la superior, supongo que tu cv será como la de la foto, él o los ventiladores, tal como te indican en la rejilla señalada.
[/size]

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #27 en: 21-Marzo-2010, 18:53:34 »
Correcto la caravana es como la de la foto, la verdad es que no se si tengo una rejilla en el suelo , ya le echaré una ojeada , encuanto a colocarle una rejilla mas supongo que no será muy complicado, no?
cortar la pared y esas cosas!!!!!

Ya os iré contando , es que me da mucho yuyu tocarla.

gracias por vuestra informacion. :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #28 en: 22-Marzo-2010, 13:23:15 »
Quisiera hacer una consulta a Jose Luis o a quien lo sepa. Estoy a vueltas con el brico y he pensado colocar un termocontacto o termopar, para que salte a la temperatura que lo requiera, creo que los hay de varios rangos de temperatura pero no sé cual comprar. Aclararme esto. Gracias Carlos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: *Minibrico: Sustitucíón Ventilador Frigo
« Respuesta #29 en: 22-Marzo-2010, 13:56:34 »
[quote user="OPTIMUS PRIME" post="61815"]Quisiera hacer una consulta a Jose Luis o a quien lo sepa. Estoy a vueltas con el brico y he pensado colocar un termocontacto o termopar, para que salte a la temperatura que lo requiera, creo que los hay de varios rangos de temperatura pero no sé cual comprar. Aclararme esto. Gracias Carlos.[/quote]

Hola Optimus Prime... yo no le he puesto termocontacto.. pero para que te hagas una idea, por encima de los 35º-40º el frigo deja de enfriar en condiciones... yo le puse un interruptor junto al cajón de los cubiertos... los tengo encendidos por el dia, y por la noche los apago..