* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: *CARAVANSTORE 3,10 Metros  (Leído 7813 veces)

Anonymous

  • Visitante
*CARAVANSTORE 3,10 Metros
« en: 12-Junio-2009, 13:31:35 »
Hola a todos!!!
Varios compañeros del foro me aseguran que el de 3,10 m vale para esta cv. Pues la lona mide, en catálogo, 2,84 m de longitud. Aunque en la parte recta de la Jazz 400 L sólo mide 2,70 m siempre te queda la duda de que compras algo y luego no te vale porque se puede quedar grande......

Entre otras gestiones, he llamado a " M 3 " en Barcelona solicitando precios y su comentario , si el Caravanstore con cerramiento Privacy Room CS, o el ZIP....
Ellos me aconsejan el que va en dos partes, ya que el perfil de aluminio que sujeta el lateral a la lona del techo va muy bién, y hay bastante dinero en ahorro respecto al ZIP.
Pero al decirle cual era mi cv me ha dicho que es grande. Tendría que ser el de 2,80 metros. Si es un concesionario y ellos saben perfectamente las tallas, pues eso, ya empezamos con las dudas "bastante" razonables.....

Entonces, mi comentario es, si alguien lo tiene montado en una similar y le va bién que me lo comunique.
De todas maneras, colocar un Caravanstore y que los extremos queden un poco curvados creo que no es un problema.
Ahora, si con esa curva al colocarle los laterales, bien sean del Privacy como del ZIP, pudiera no quedar bien todo.

Con el 2,80 m la longitud de la lona es de 2,54 m, 30 cm menos; pero si van a quedar forzados los laterales con el techo, o arrugados, etc. quizás merecería la pena montar el de 2,80 m.
¿Qué opináis?
Espero vuestros comentarios..., que queda poco para salir por las Españas......!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #1 en: 12-Junio-2009, 13:39:43 »
Yo tengo el 2,80 y como te dije, me arrepentí de no haber cogido el de 310, mira todo lo que sobra en la 380, y creo que es Carioca el que te dijo que teniendo el también la 380 tiene el de 310.... si coge en la 380 no va a coger en la tuya......

 

Solo es un consejo.... cada uno es cada uno
« Última modificación: 25-Enero-2014, 17:32:08 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #2 en: 14-Junio-2009, 08:05:24 »
Juan.... ¿de que año es tu caravana?.... como he visto que tienes puesto de perfil la Jazz 400 l, daba por su puesto que tenias esa la Jazz....



Otra cosa seria la gama fiesta... mas antigua.... esta venia con una inclinación que hacia muy difícil incluso el poner un toldo fijo.... :-|

 

¿porque no pones una foto del perfil de tu caravana?

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #3 en: 14-Junio-2009, 20:46:53 »
Hola de nuevo Jose Luis!!!

Podría poner una foto pero ya no hace falta, puesto que ya la has puesto tú en la primera de las fotos....

De todas maneras es de 2008. Esta tarde hemos estado midiendo de nuevo entre mi mujer y yo y llega a medir 2,80 metros la parte recta. Me he animado más por que sólo me faltan 4 cm, 2 a cada lado......!!!!

Ahora tengo claro que si no fuera a poner el cerramiento el de 3,10 metros iría bién. Ayer, mirando en al web de fiamma, vi que hay dos asesores en España, uno es de Naucca y el otro de Inaca. Le mandé un correo al primero y a ver que me dice; también dan teléfonos para llamarles.

He pensado incluso en el ZIP, ya que no son perfiles los que cierran los laterales con el techo, sino cremalleras y podrían quedar mejor con una "posible" pequeña arruga. Aunque el ZIP vale una pasta más, por un poco más (1000 €) me ponen el F 45 con cerramiento Inaca. Y es que me gusta muy poco eso de llevar un peso tan arriba y en un lado.....!!!!

¿Qué te parece?

Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #4 en: 17-Junio-2009, 19:44:31 »
[quote user="Jose Luis" post="41334"]Juan.... ¿de que año es tu caravana?.... como he visto que tienes puesto de perfil la Jazz 400 l, daba por su puesto que tenias esa la Jazz....



Otra cosa seria la gama fiesta... mas antigua.... esta venia con una inclinación que hacia muy difícil incluso el poner un toldo fijo.... :-|

 

¿porque no pones una foto del perfil de tu caravana?[/quote]

Hola Jose Luis!!!

¡¡¡Otra vuelta de tuerca...!!!

He vuelto a ver la cv. El F 45 no puedo montarlo (no hay suficiente espacio entre la guía y la luz del avance y hay que dejar espacio al 2º bordón para colocar los soportes Fixon...). Y creo que no vale el de 3,10 m.

Resulta que desde donde acaba la parte recta de la guía en la parte izquierda, sólo tengo 7 cms hasta tocar el piloto de gálibo; entonces tendría que desplazar 6 cms más hacia la derecha el "sobre" , metiéndome 23 cms en la parte curvada. Quedando 9 cms de lona sobre la guía en la parte curvada, y con el resto de "sobre", pues ya ves...; ya que el soporte de plástico donde apoyan los palos quedará superretorcido...., y como quiero ponerle cerramiento, pues:"Hay que jod....se" y se queda en un "cuchitril" de 2,25 x 2,54 m.

Sale caro para tan pocos metros cuadrados pero quita lluvia, viento, frío, sol y sobre todo es rápido de montar y desmontar.....!!!

Muchas gracias pòr todo y seguiremos "batallando"...!!

Un saludo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #5 en: 18-Junio-2009, 17:09:40 »
No se... :roll: ... pero sigo insistiendo en que si coge en una 380, tiene que coger en una 400 .... :roll: ... vamos que digo yo ehhhh, que no se...

A ver si me explico....

Aunque la bolsa es de 280, el toldo es mucho mas pequeño, lo mismo le ocurre al de 310cm

 
Entonces la bolsa se puede meter perfectamente en las esquinas, ya que en las puntas va vacía... y las piezas de plástico donde van los brazos laterales, y los rafter para los laterales, están justo debajo del royo... asi que tampoco pasa nada, y aunque estos entren en la zona curvada de la derecha, no pasa nada y ya que los laterales tiene olgura en la parte que va metido en el rafter.... :roll: ... no se... que digo yo

 

 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
« Última modificación: 25-Enero-2014, 17:33:02 por Jose Luis »

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #6 en: 20-Junio-2009, 11:58:55 »
[quote user="Jose Luis" post="41734"]No se... :roll: ... pero sigo insistiendo en que si coge en una 380, tiene que coger en una 400 .... :roll: ... vamos que digo yo ehhhh, que no se...

A ver si me explico....

Aunque la bolsa es de 280, el toldo es mucho mas pequeño, lo mismo le ocurre al de 310cm

 

Entonces la bolsa se puede meter perfectamente en las esquinas, ya que en las puntas va vacía... y las piezas de plástico donde van los brazos laterales, y los rafter para los laterales, están justo debajo del royo... asi que tampoco pasa nada, y aunque estos entren en la zona curvada de la derecha, no pasa nada y ya que los laterales tiene olgura en la parte que va metido en el rafter.... :roll: ... no se... que digo yo

 

 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:[/quote]

Hola de nuevo!!!!

Lo tengo claro. El de 2,80.

Resulta que desde el final de la parte recta izquierda hasta el piloto de gálibo sólo hay 7 cms. Con lo que tendría que desplazar unos 6 cms hacia la derecha todo el "sobre". Tendría que ser alguno más para que no llegara a tocarlo.....

Encima de sólo me quedarían 2,74 metros de guía recta, y me faltarían 10 cms que quedarían en la parte curvada derecha; incluso avanzaría el sobre otros 13 cms hasta acabar el mismo. O sea, 23 cms en total en la parte curvada.....

Como  lo quiero por el tema del cerramiento creo que las arrugas que formarían en el techo y lateral derecho no quedarían bien. ¡¡Creo!!

Qué le vamos a hacer.....!!!!! Sólo son 30 cms.

Voy a comprar un Caravanstore ZIP que me lo ponen a buen precio.

He hecho un par de fotos de este tema pero eran "demasiado pesadas" para poder subirlas, ¡¡tengo que aprender....!!

Muchas gracias por todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #7 en: 22-Junio-2009, 07:42:24 »
Ves Juan, después de tanto preguntar te quedas con el de 2,80.  :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #8 en: 22-Junio-2009, 19:27:22 »
[quote user="valcand" post="41944"]Ves Juan, después de tanto preguntar te quedas con el de 2,80.  :grin:  :grin:[/quote]

Hola Andrés!!!

Nadie nace enseñado y preguntando se vá a Roma.....!!!!

Me animaron nuestros compañeros con la venta de este toldo por parte de "Nosotros tres" de que sí podia valer; aunque yo sabía que no, pero después de pensar en cual sería el tipo de cerramiento más efectivo para nuestras necesidades llegué a la conclusión de comprar un Caravanstore con cerramiento y no otras cosas más...
Después sólo quedaba ver la "talla" y después de leer el comentario de Jose Luis y de lo arrepentido que estaba de no haber comprado el de mayor tamaño, etc., sólo me quedaba saber la talla exacta.

Cuando quieres un avance dices qué modelo quieres y el modelo de tu cv, y te lo dan sin preocuparte....
Pero en estos temas no están muy contrastados estos "pormenores"....
Pero son "pormayores", ya que arrepentirse bien por una talla de más como de menos en un valor de 1000 € no es para tomarselo a la ligera; y si uno pide ayuda para no equivocarse pues es lo normal. Por cierto, hace muy pocos días ví que tú hace 2 años tambien pedías comentarios sobre el Caravanstore y te decidiste por el de 2,55 m; y supongo que si alguien te hubiera dicho que vieras la posibilidad de comprar el de 2,80, habrías comprado este último....

No hay mal que por bien no venga (otro refrán más....), y como seguro que muchos pensarán en comprar un Cs, pues todos estos comentarios serán útiles...., ¿supongo?

Este verano espero hacer una ruta por el Pirineo de 12 días y con este toldo y su cerramiento podré visitar muchísimas más cosas, y variar de campings en función de cómo nos convenga; y lo mismo visito 5 y sin preocuparme por si llueve o hace frío, etc.....
Creo que me entenderéis.....!!!!!  ¿¿NO??

Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #9 en: 23-Junio-2009, 07:47:55 »
No te lo tomes a mal, Juan.  :grin:  :grin:

Te lo decía porque toda la "investigación" que has realizado la hice yo en su día y por eso en Cuenca ya te dije que con cerramiento solo podías llegar hasta 2,80 cm.

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #10 en: 23-Junio-2009, 13:55:52 »
[quote user="valcand" post="42029"]No te lo tomes a mal, Juan.  :grin:  :grin:

Te lo decía porque toda la "investigación" que has realizado la hice yo en su día y por eso en Cuenca ya te dije que con cerramiento solo podías llegar hasta 2,80 cm.[/quote]

En absoluto!!!!

La rabia es que no llegué a conseguir lo que nuestro amigo Jose Luis tanto se preocupó por que llegara a conseguir algún cm2 más.....

De lo que recuerdo de Cuenca es que me comentaste que el tuyo era de 2,55 metros pero por aquellos tiempos casi no sabía lo que era un Caravanstore......., ni un toldo, ni un cerramiento, etc....
Y claro, 2,32 cm de longitud de lona se quedaba bastante reducido todo,  y pensé en el avance ligero.......

En fin, espero que esto sirva para los demás que busquen un Cs y luego no puedan cerrarlo correctamente, aunque sea por pocos cms....!!!!!

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #11 en: 01-Julio-2009, 19:22:28 »
Hola de nuevo!!!

Por fin he comprado el "Caravanstore"!!!!!!

Ha sido uno de tipo ZIP y, claro, de 2,80 metros.

Lo hemos montado para ver como funciona, etc.; y así no tener problemas el día del estreno......

Un comentario, creo que importante: Resulta que al medir la longitud del "sobre" este mide 2,84 metros y no 2,80 como se puede leer en los folletos. Incluso en un documento del interior del embalaje dice que mide "2,86 metros", pero esto es debido a que suman 2+2 cms más que corresponden a los "bloqueadores" (prisioneros) que evitan que se mueva todo el conjunto sobre la guía, uno por cada lado.

No sé si en las demás medidas esto ocurre. Al elegir una talla determinada hay que tenerlo en cuenta....!!!!

Ya os comentaré qué tal funciona este "avancito"......!!!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #12 en: 01-Julio-2009, 20:38:09 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="42675"]Hola de nuevo!!!

Por fin he comprado el "Caravanstore"!!!!!!

Ha sido uno de tipo ZIP y, claro, de 2,80 metros.

Lo hemos montado para ver como funciona, etc.; y así no tener problemas el día del estreno......

Un comentario, creo que importante: Resulta que al medir la longitud del "sobre" este mide 2,84 metros y no 2,80 como se puede leer en los folletos. Incluso en un documento del interior del embalaje dice que mide "2,86 metros", pero esto es debido a que suman 2+2 cms más que corresponden a los "bloqueadores" (prisioneros) que evitan que se mueva todo el conjunto sobre la guía, uno por cada lado.

No sé si en las demás medidas esto ocurre. Al elegir una talla determinada hay que tenerlo en cuenta....!!!!

Ya os comentaré qué tal funciona este "avancito"......!!!!!!

Un saludo!!!![/quote]


Y fotos, pon fotos..... :grin:

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #13 en: 06-Julio-2009, 11:02:45 »
Hola.
Llevo siguiendo este hilo un tiempo porque mi caravana es igual y me podica interesar.
Y tanto debate que si el toldo de 3.10 que si el de 2.80 y mirad lo que he encontrado por internet.
Desde luego soluciones cutres hay para todos los gustos.
Saludos.



Anonymous

  • Visitante
Re: CARAVANSTORE 3,10 Metros
« Respuesta #14 en: 13-Julio-2009, 19:52:37 »
[quote user="Jose Luis" post="42689"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="42675"]Hola de nuevo!!!

Por fin he comprado el "Caravanstore"!!!!!!

Ha sido uno de tipo ZIP y, claro, de 2,80 metros.

Lo hemos montado para ver como funciona, etc.; y así no tener problemas el día del estreno......

Un comentario, creo que importante: Resulta que al medir la longitud del "sobre" este mide 2,84 metros y no 2,80 como se puede leer en los folletos. Incluso en un documento del interior del embalaje dice que mide "2,86 metros", pero esto es debido a que suman 2+2 cms más que corresponden a los "bloqueadores" (prisioneros) que evitan que se mueva todo el conjunto sobre la guía, uno por cada lado.

No sé si en las demás medidas esto ocurre. Al elegir una talla determinada hay que tenerlo en cuenta....!!!!

Ya os comentaré qué tal funciona este "avancito"......!!!!!!

Un saludo!!!![/quote]


Y fotos, pon fotos..... :grin:[/quote]