* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿tienes La Hipoteca En Ruralcaja?  (Leído 4408 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
¿tienes La Hipoteca En Ruralcaja?
« en: 30-Noviembre-2010, 08:25:22 »
Hola compañeros,
estos días la entidad Ruralcaja esta enviando a sus clientes con hipoteca un cargo de 120€ de comisión por la verificacion del seguro de hogar.
Dicen, que lo hacen porque es una clausula de la escritura y que hasta ahora no lo estaban haciendo.

hemos investigado un poquito y la clausula dice lo siguiente:

Comisión por verificación de la adecuación del seguro de daños de la finca hipotecada por cambio de póliza.-Cada vez que, a iniciativa del hipotecante, se produzca un cambio de póliza que asegure los riesgos previstos en la presente escritura sobre las fincas que se hipotecaran, aun cuando ello no implique cambio de compañía aseguradora, RURALCAJA percibirá una comisión máxima de CIENTO VEINTE EUROS (120€), en contraprestación al servicio de verificación de la adecuación del clausulado de la nueva póliza a las condiciones señaladas en el citado pacto.

esto quiere decir que no consintais que os cobren dicha comision si no habeís cambiado de seguro de hogar, podeis poner una reclamación en la caja y os devuelven el dinero.

espero que os sirva de ayuda,
saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿tienes La Hipoteca En Ruralcaja?
« Respuesta #1 en: 30-Noviembre-2010, 09:13:32 »
Independientemente que esten en su derecho de cobrar esa comision, me parece una tanto abusiva.  Incluso si este fuera mi caso, esa cantidad es casi tan alta como la prima del seguro en si misma.

Entiendo que esa comision es para evitar que cambiemos de aseguradorea por las ofertas que os hacen, y como por defecto tambien te obligan (no siempre) a tener el seguro con ellos mismos; se aseguran que no cambias de compañia y no pierden clientes.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: ¿tienes La Hipoteca En Ruralcaja?
« Respuesta #2 en: 30-Noviembre-2010, 20:11:40 »
Hola a todos !!!

Como complemento al muy interesante hilo de Antonio os voy a comentar una cosa.

Se trata de que si se tiene un prestamo hipotecario para la vivienda habitual y la entidad bancaria obliga a que exista una poliza de seguro que cubra el incendio ( figurando esta en la escritura de prestamo hipotecario ), siendo beneficiaria la propia entidad bancaria podemos deducirnos dicho importe de la misma manera a la que nos corresponda ( capital e intereses ) a la hora de presentar la Declaracion de la Renta.

Sea emitida esta poliza por la misma entidad bancaria, por otra entidad o por una Compañia de Seguros es deducible ese importe; siempre y cuando este sea un gasto obligado para la conformacion del prestamo hipotecario. Al igual que los gastos de notario y registro de la propiedad ( IVA, actos juridicos documentados, impuesto de transmisiones patrimoniales, etc. ),  este se considera que esta incluido en los mismos terminos que los demas por su obligatoriedad ( en su caso ).

Por otra parte, la escritura de cancelacion de prestamo hipotecario con los demas impuestos que genera tambien son deducibles para la misma Declaracion de la Renta ( por si tambien se llegara a desconocer ).

Es un "Off Topic" pero pienso que es bueno que compartamos los conocimientos que nos puedan ayudar...., sobre todo al bolsillo !!! De hecho he venido deduciendo este seguro de incendios todo el tiempo que ha durado la hipoteca ( si me repercuten 60 €, por ej., pues son mios... ).

Saludos !!!

Desconectado alfarnate

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: ¿tienes La Hipoteca En Ruralcaja?
« Respuesta #3 en: 03-Diciembre-2010, 11:55:09 »
[quote user="juansinmedio" post="80758"]Hola a todos !!!


Es un "Off Topic" pero pienso que es bueno que compartamos los conocimientos que nos puedan ayudar...., sobre todo al bolsillo !!! De hecho he venido deduciendo este seguro de incendios todo el tiempo que ha durado la hipoteca ( si me repercuten 60 €, por ej., pues son mios... ).

Saludos !!![/quote]

Hola juansinmedio,

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo he llegado a este foro por un comenario aquí http://kesesepa.com/caja-rural-opinion-la-peor-caja-que-me-he-encontrado/ y es muy bueno que se compartan todos estos sitios para hacer más presión y hacer que estos temas sean lo más visibles posible. Es de las pocas formas que tenemos de defendernos de las injusticias que hacen bancos, operadoras telefónicas, aseguradoras, etc.

Un saludo.