* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tara Sun Roller 495 Portofino  (Leído 4628 veces)

Desconectado Miguel Angel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Tara Sun Roller 495 Portofino
« en: 20-Mayo-2010, 00:15:33 »
Hola a todos, tengo una Sun Roller 495 Portofino con la que estoy contento hace poco me cambié de tractor a una Citroen C8.

Citroen:         Tara: 1849
                     MMA: 2505

Sun Roller:     Tara:  910
                     MMa: 1200

A la vista está que me paso en 205 kg. pues solo tengo el permiso B y el otro día estuve en la ITV para rebajar las MMA´s de los dos.

Previamente había vaciado mi cv de todo, incluso de gas y la rueda de repuesto para que la tara saliese lo mas baja posible y cual es mi sorpresa cuando llego a la ITV y me pesan la cv.

TARA EN BASCULA:  1.150 KG.

Me parece increible pues a la vista del peso con solo meter la rueda de repuesto, el gas, el avancé y los pocos utensilios de cocina y demás, ya estoy muy por encima de los 1200 kgs. que puede llevar legalmente, con lo cual ahora pienso la suerte que he tenido durante estos años de que no me hayan parado y me hayan pesado la cv nunca, pues fijo que me la cargo.

Supongo que esto será común a todas las 495 Portofino, alguien está en la misma situación?

Se puede subir el MMA?

A ver quien me puede aportar alguna opinión, muchas gracias de antemano.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #1 en: 20-Mayo-2010, 00:42:09 »
Hola compañero, solo con el avance y la rueda llegas a los 1200, parece mentira pero sigue pasando lo mismo que con las 750 kg, que en vacio ya pesaban mas de 750.

Si subes el MMA de la carvana, tendrás mas dificil llegar a los 3500 del conjunto por que dudo que te dejen bajar 300 de MMA del coche aunque prescindas de la tercera fila, me parece que te veremos sancandote el B96.

Suerte.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #2 en: 20-Mayo-2010, 07:37:12 »
Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #3 en: 20-Mayo-2010, 08:00:40 »
[quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  :roll:  y no estoy hablando de las de 750, que por descontado estas no dan el peso. (la mia por ejemplo)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Juandelca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #4 en: 20-Mayo-2010, 08:08:46 »
Hola Miguel Angel:siempre se puede subir la MMA de la cv, siempre y cuando el fabricante de la cv. o un laboratorio oficial te lo autoricen con un certificado  y segun te pongan en el certificado, te hara falta un proyecto o no.
De todas formas tu problema es que vas pasado de peso,la solucion es sacarte el B+E.

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #5 en: 20-Mayo-2010, 08:10:29 »
:!: . :!: .

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #6 en: 20-Mayo-2010, 08:20:39 »
[quote user="Juandelca" post="66795"]Hola Miguel Angel:siempre se puede subir la MMA de la cv, siempre y cuando el fabricante de la cv. o un laboratorio oficial te lo autoricen con un certificado  y segun te pongan en el certificado, te hara falta un proyecto o no.
De todas formas tu problema es que vas pasado de peso,la solucion es sacarte el B+E.[/quote]

Con el B96 tendria suficiente.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #7 en: 20-Mayo-2010, 08:51:58 »
[quote user="TAER75" post="66794"][quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  ]

TAER75, creo que no has entendido que la respuesta iba con ironía.

Desconectado Miguel Angel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #8 en: 20-Mayo-2010, 09:20:41 »
Hola de nuevo a todos...

Si, eso esta claro, tengo que sacarme el B+E, bueno aunque lo que creo que haré es la nueva autorización de los 4.200 kgs., así creo que me ahorro la teorica y solo haré las prácticas.

Pero lo que mas me preocupa es que todos aquellos (incluyendome yo hasta ahora) que compramos la cv, estamos tranquilos y confiados con lo que nos marcan, y calculando a ojo la carga que puedes llevar, por ejemplo unos 200 kgs., circulas tranquilamente, puesto que, en la teoria, vas sobrado todavia según los papeles y realmente estas cargando 150 kgs. mas de lo que te permite la MMA con lo que si te la pesan........ sin comentarios.

Dejo una reflexión para todos:

si realmente están falseando datos muy claramente y a alguien le llega el caso expuesto de que lo paren y lo sancionen por esto.....

no sería nada descabellado denunciar al constructor y que sean ellos los que respondan de esta sanción, pues al fin y al cabo es falsear un documento público, no????

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #9 en: 20-Mayo-2010, 14:53:05 »
Hola Miguel Angel,

Pásate por este hilo que en su día nos puso el compañero y a veces amigo Azor  :grin: y ponte al día sobre las infracciones por exceso de peso.

http://www.clubsunroller.com/foro/sobre-pesos-m-acute-ximos-y-multas-por-superarlos-vf9-vt2102.html?highlight=

Podrás ver que los márgenes no son excesivamente restrictivos, por lo que aunque tu cv supere su MMA no tienes por qué preocuparte demasiado, siempre que el exceso sea razonable.

De forma rápida, si te pesaran por eje (2 del coche y normalmente 1 de la cv) puedes tener un sobrepeso de hasta el 40% de su MMA(eje) sin ser sancionado. Si la pesada te la realizan sobre el conjunto (coche + cv) el exceso puede llegar hasta un 6% de la suma de las MMA del coche y caravana.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #10 en: 20-Mayo-2010, 15:30:58 »
[quote user="valcand" post="66804"][quote user="TAER75" post="66794"][quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  ]

TAER75, creo que no has entendido que la respuesta iba con ironía.[/quote]

Pero si lo he entendido, por eso me "escojono"
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #11 en: 20-Mayo-2010, 15:43:04 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #12 en: 20-Mayo-2010, 16:59:09 »
Diego, si miras la documentación de la cv verás que te aparece una MMA 1er eje (o algo parecido) y en el coche también te aparece. Esas son las MMA por cada eje del conjunto. Si te pesan por eje no debes sobrepasar en ninguno de los 3 ejes (4 si la cv es de doble eje) ese 40%. Estas pesadas se realizan sin desenganchar la cv del coche.

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #13 en: 20-Mayo-2010, 17:17:03 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #14 en: 21-Mayo-2010, 07:36:36 »
A ver Diego si soy capaz de explicarme.  :grin:  :grin:

Si pesas la cv desenganchada en la báscula, ese peso no es la MMA 1E eje, es la MMA de la cv. La cv pesa más en báscula desenganchada que enganchada al coche. Por eso la MMA 1E eje es menor que la MMA.

Si te pesaran el conjunto, o bien te pesan sin desenganchar por eje o bien todo el conjunto, pero no te pesaran desenganchando por separado cv y coche.