* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE  (Leído 7366 veces)

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« en: 26-Agosto-2011, 08:23:21 »
Hola a todos, a ver si alguno puede ayudarme con este tema, un forero en otro foro me comenta que para evitar tener que sacarme el carné B96 puesto que mi coche pesa 2990kg y con ese peso solo podría llevar caravanas de 750kg, y la que tengo ahora una CP 430 Princess, pesa 1050kg. Que puedo solicitar la rebaja de la MMA del coche, ¿alguno sabe si esto es así? y si es que si, como y donde puedo hacerlo, y si cuesta mucha pasta, muchas gracias de antemano.

P.D. Esto seria genial, pues me evito pagar 700 pavos de carné B96.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2011, 08:44:21 »
Hola Ppuertas, mírate este tema que trató de lo mismo, a ver si te vale:

Bajar la MMA de la caravana

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #2 en: 26-Agosto-2011, 13:50:50 »
Bueno y ahora me surge otra duda, si solicito la reducción de la MMA la tendría que solicitar de 540kg y se me quedaría una MMA de 2450kg, y si tengo una Tara de 2170, solo me da margen para 280 de carga en el coche.

Y si me paran los guardias y ven la diferencia entre la tara y la MMA, y ven que no hay ni 300kg de carga me pueden decir algo, por que claro cuando viajas siempre cargas bien el maletero, bueno, no se si me he explicado pero ya me contáis. :wink:

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #3 en: 26-Agosto-2011, 16:21:34 »
Hola.
Yo he bajado la MMA de mi coche en 90 kg., de 2190 a 2100 y te recomendaria, antes de hacer nada, llamar por tfno. a la ITV mas cercana y pedir hablar con el ingeniero de estos casos. Yo lo hice asi, y te sacan el calculo de los kg. maximos  que le puedes bajar.

El calculo mas o menos sale de multiplicar el numero de plazas del vehiculo por 75 kg, mas un porcentage de equipaje.
Yo creo que son demasiados los 540 kg.

En el caso de que si te bajen los kilos, si te paran los "verdes", te pesan el coche,  y pesa mas de la MMA, tendrias un exceso de peso, pero tu carnet te habilitaria a llevar el conjunto. De la otra forma tu carnet no te sirve para este conjunto, y ni siquiera el seguro te cubriria en caso de algun incidente.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #4 en: 27-Agosto-2011, 13:19:03 »
yo acabo de hacerlo tambien he bajado de 2190 a 2100,haz caso a jose66 y llama a la itv, alli te diran hasta donde puedes bajar sin quitar plazas a tu coche, hay que multiplicar 75 por el numero de plazas si te daria margen para llevar la cv que quieres lo siguiente es ir a una casa oficial de tu vehiculo y tramitar una especie de consentimiento por parte del fabricante,en mi caso me costo 95 eu en la renault, luego con ese documento vas a la itv y te lo anotan en la ficha tecnica no sin antes pasar por caja claro,en mi caso otros 25eu si no te daria margen tendrias que quitar alguna plaza al coche,eso es ya mas complicado porque no es decir que no la vas a usar,es quitar asientos y soldar los railes de manera que no los puedas colocar,todo ello revisado por la itv.por eso te digo que es mas complicado.saludos


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-2011, 16:19:03 »
Es una locura bajar esos 540 kg y quedarse con una posible carga de solo 280 kg.  

Si lo haces, dos adultos dos niños ya llegan muy cerc de esos 280 kg, si sumas una bolsita de ropa de 15 kg cada uno, te has pasado.

Nosotros este verano (lo pesé) dos adultos , un bebe y una niña de 5 años llegamos al limite de la carga del coche y no está rebajada. (la de cosas que teniamos en el maletero, pero mejor cargar el coche que no la carvana, que por defecto ya le sobran kilos a cascoporro)


Creo que te ahorrarias muchisimos problemas (pues un coche grande y una caravana matriculada puede llamar la atencion a los guardias) si te sacas el "E"  puesto que con el B96 tambian limitarias el remolque a 1260 kg.

Es solo una opinion. (tambien podriamos cambiar tu coche por el mio, pero estarias en las mismas que yo solo puedo remolcar 960 kg  :grin:  pero por otras causas)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado pcv

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2013, 21:29:53 »
me podriais informar si se le puede bajar la mma a un pajero de finales del 87?
tara 1520.mma 2115.lo qeria poner en 2000.paro en la itv dicen lo del informe iy en la mitsu q a lo mejor no se puede porla homologacion.gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #7 en: 16-Abril-2013, 20:26:15 »
Pues son ellos quienes te lo pueden aclarar.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re:SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #8 en: 06-Mayo-2013, 22:58:27 »
Habla con Mitsubishi seguro que ellos te pueden cambiar el certificado y luego haces el cambio en la itv.
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:SOLICITAR REBAJA DE LA MMA DEL COCHE
« Respuesta #9 en: 07-Mayo-2013, 17:38:29 »
Yo rebaje 50 kilos. Yo digo lo que taer es una locura
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]