* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SOBREPASAR MMA EN 350 KG  (Leído 4680 veces)

Desconectado ALVARITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« en: 19-Enero-2013, 12:09:52 »
SOBREPASAR MMA????
HOLA A TODOS TENGO UNA DUDILLA Y A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR...
¿ CUANTO TE PODRIA CALCAR LA GUARDIA CIVIL POR SOBRE PASAR EN 350 KG LA MASA MAXIMA AUTORIZADA DE UNA CV??? GRACIAS

SUN ROLLER JAZZ 50CP

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #1 en: 19-Enero-2013, 18:05:40 »
Ufff, es demasiado.  Estamos hablando de un 10%. No se la cantidad, pero posiblemente a medio plazo sale mas asequible sacarse el carnet apropiado y a largo plazo cambiar de coche.

Si me entero lo comento.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #2 en: 20-Enero-2013, 20:58:26 »
¿Y sacándote otro carnet ya puedes sobrepasar en 350kg la MMA de la caravana?

A lo mejor la pregunta que hace debería matizarla un poco.

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #3 en: 21-Enero-2013, 00:04:04 »
Lagarto y Taer, tranquilos, esto lo tengo yo un poco "mamado".....

Te pongo enlace de internet de fomento, que es la que nos "fija" la ley:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

Y te pego el texto:

Transporte terrestre

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones

Excesos de peso

Hechos sancionables
 
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
 
M.MA.              EXCESO SOBRE UN EJE  EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.                 + 30 %             + 15 %
+ de 10 a 20 Tm.          + 40 %             + 20 %
Hasta 10 Tm.                + 50 %             + 25 %


FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*

M.M.A.                 EXCESO SOBRE UN EJE           EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.           + 25% hasta el 30%         + 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.    + 35% hasta el 40%         + 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.          + 45% hasta el 50%         + 15% hasta el 25%

FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :

M.M.A.                  EXCESO SOBRE UN EJE            EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.            + 20% hasta el 25%         + 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.     + 30% hasta el 35%         + 5% hasta el 10%  
Hasta 10 Tm.           + 40% hasta el 45%         + 6% hasta el 15%


* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .


Comento:

Sólo las faltas leves te permiten seguir circulando. Ahora bien, las graves y muy graves, aparte de la gran multa (1500 a 4600 € te birlan) quedas inmovilizado!!!!

Fijarse sólo en lo de hasta 10 toneladas (10Tm), ya que nosotros casi siempre vamos a 3,5 tn o un poco más.... (no quiero ni escucharos)

Y cuidado que estamos hablando del peso en el eje del vehículo. Ojo con esto que no admite ningún tipo de: yo creía.... me dijeron..... pensaba.....

Concluyo:

Así que si tienes una cv, que tiene mma de 1000 kg, y vas a 1350 kg, aún te faltaría 50 kilos para meterte en problemas, y pasar al 40%..... y ya podrías ir pensando soltar el desembolso correspondiente. Y cuidado, que pasar del 40% al 50%, es muy fácil, ya que hablando del mismo ejemplo de 1000 Kg, sería tener 1400kg. en orden de marcha, y mas tarde 1500 kg. y me díréis que es difícil pasar, pues os lo pongo con otro ejemplo: tenemos un bidón de agua, el cual siempre va seco, hasta que llegamos un camping y lo llenamos con 110Kg. Vamos en 1390 kg, y hasta ahora no pasa nada. Salimos del camping para ir a otro que esta a 100 kg, y como queremos que no nos balancee el medio bidón, lo llenamos entero. Ya hemos pasado de 1390 a 1500 kg..... Un disparate, pero he leído y he visto mucho. Seguro que a Edmiro el del libro le hubieran dedicado un capítulo..... (bromas aparte que no esta el kiosko para ello....)

Saludos y a ver si he podido ayudaros.....

P.D.: por cierto, de la cuantía depende siempre del "licenciado" que te toque....
Mi Baley Ranger

 

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #4 en: 21-Enero-2013, 08:34:55 »
[quote user="Rcinco" post="136887"]Lagarto y Taer, tranquilos, esto lo tengo yo un poco "mamado".....

Te pongo enlace de internet de fomento, que es la que nos "fija" la ley:
[/quote]


Gracias Rcinco.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #5 en: 21-Enero-2013, 18:25:56 »
[quote user="ALVARITO" post="136845"]SOBREPASAR MMA????
HOLA A TODOS TENGO UNA DUDILLA Y A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR...
¿ CUANTO TE PODRIA CALCAR LA GUARDIA CIVIL POR SOBRE PASAR EN 350 KG LA MASA MAXIMA AUTORIZADA DE UNA CV??? GRACIAS

SUN ROLLER JAZZ 50CP[/quote]

Por la denuncia que te puede poner la Guardia Civil, no te preocupes y me explico...

El baremo que ha colocado Cecilio en su mensaje es el baremo sancionador que utilizamos algunos "licenciados" que se dedican a ese tema, al de denunciar en materia de transportes...

Y para vuestra tranquilidad, las caravanas no están matriculadas como remolques de transporte de mercancías, por lo que no se les aplica ese baremo.

En ningún control de pesos verás que paren una caravana para pesarlas. No se si he contestado a tu pregunta o te hace falta alguna otra aclaración.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #6 en: 21-Enero-2013, 18:31:38 »
Ya se que no es una caravana, pero te voy a poner un pequeño ejemplo por si te puede servir también de ayuda... cuando a los marroquís que van a su país y se les para en la Jonquera porque llevan el coche/furgoneta cargados hasta los "mismísimos", no se les denuncia por exceso de peso, se les denuncia por el mal acondicionamiento de la carga.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #7 en: 21-Enero-2013, 19:55:34 »
Ese ejemplo sirve para lo que yo decía. ¿Y si ese marroquí tuviese un carnet C, E, J o de F1, se salvaría de la supuesta multa por exceso de peso?

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #8 en: 22-Enero-2013, 01:25:29 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="136932"]Ese ejemplo sirve para lo que yo decía. ¿Y si ese marroquí tuviese un carnet C, E, J o de F1, se salvaría de la supuesta multa por exceso de peso?[/quote]

El carnet no tiene nada que ver para el tema de exceso de pesos, tiene que ver con el vehículo que se lleva. Mismo ejemplo del típico marroquí que lleva su mercedes, que lleva género en el techo con tres metros de altura, el vehículo que lleva está autorizado para conducirlo con el B, pues aunque el posea el C, eso no le autoriza a llevar más peso.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #9 en: 22-Enero-2013, 08:54:19 »
[quote user="Frank" post="136927"][/quote]


Fracias Frank

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #10 en: 22-Enero-2013, 16:03:58 »
De nada Gulliver!!!

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #11 en: 22-Enero-2013, 19:09:25 »
Gracias Frank, me he dejado llevar por mi antigua ocupación.... y la verdad, que he pecado de imprudente y con mas vera, porque quería ponerme la "medalla" de rápido y a su ver "listillo".

Bien lo dijo el sabio: no hay más mejor consejo que el silencio. Y si se rompe, que sea por una buena sabiduría......

Así que reconozco mi "alarma" que haya podido ocasionar.

Si que es cierto, que en carretera, cuando ejercemos, muchas veces hemos ido, y vamos, "hasta la bola"...... y como hace menos de una semana, en un foro, al cual sigo, de tema de profesionalidad de conductores, hicieron la misma pregunta, y contesté de forma rápida y diligente.

Pues lo tenía frestiquito, y además, en las páginas miradas, la tenía memorizada, pues del tirón contesté al mensaje.

Pido de nuevo perdón, y rectifico. Dándole de nuevo las gracias a Frank.
Mi Baley Ranger

 

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #12 en: 23-Enero-2013, 06:14:10 »
[quote user="Rcinco" post="136971"]Gracias Frank, me he dejado llevar por mi antigua ocupación.... y la verdad, que he pecado de imprudente y con mas vera, porque quería ponerme la "medalla" de rápido y a su ver "listillo".

Bien lo dijo el sabio: no hay más mejor consejo que el silencio. Y si se rompe, que sea por una buena sabiduría......

Así que reconozco mi "alarma" que haya podido ocasionar.

Si que es cierto, que en carretera, cuando ejercemos, muchas veces hemos ido, y vamos, "hasta la bola"...... y como hace menos de una semana, en un foro, al cual sigo, de tema de profesionalidad de conductores, hicieron la misma pregunta, y contesté de forma rápida y diligente.

Pues lo tenía frestiquito, y además, en las páginas miradas, la tenía memorizada, pues del tirón contesté al mensaje.

Pido de nuevo perdón, y rectifico. Dándole de nuevo las gracias a Frank.[/quote]

No pasa nada Cecilio!!! Lo que pusistes es correcto, pero para los profesionales del transporte, pero para nosotros los caravanistas no.
Es más, yo antes de trabajar donde trabajo fuí autonomo y tuve dos camiones, pequeños (12 tm) pero el tema de los pesos los tenía que vigilar  :grin: .

Nuestro compañero se tiene que preocupar de que su caravana lleve buenos neumáticos de carga y en buen estado, suspensión, el estabilizador y todo lo concerniente a su seguridad ... y lo de la Guardia Civil no le debe preocupar si no hace una gorda por ahí!!!

Yo sólo quería desmitificar ese mito que corre por el mundo de las caravanas con el tema del pesaje.

Un saludo!!!

Desconectado chulin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOBREPASAR MMA EN 350 KG
« Respuesta #13 en: 28-Enero-2013, 21:02:42 »
con ese sobrepeso no pasaras la itv si les da por pesarla