* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Señal En Compra De Caravana  (Leído 4647 veces)

Guest

  • Visitante
Señal En Compra De Caravana
« en: 29-Octubre-2010, 19:14:48 »
Bueno, el compañero Jesus Yepes ya se ha comprado la caravana, al final y más o menos aconsejado por todos, desecho la idea de comprarse una 495 Tango que esta anunciada en milanuncios y venden en Jaen.

El principal motivo de no comprarla, es porque tiene instalado un Aire Acondicionado domestico, con split en el salon y el compresor en la lanza y todos se lo desaconsejamos.
El caso es que Jesus, amenazado porque ya habia otro comprador inminente (curiosamente, yo estuve a punto de comprarla en septiembre hasta que me entere del aire y tambien tenia un inminente comprador, no os imaginais las lindezas que pudo decirme la señora cuando la dije que no la compraba).

Bueno, al grano. El caso es que Jesus antes de preguntarnos, la hizo una transferencia a modo de señal de 350 € y ahora la señora dice que no se los devuelve, que el tema del aire es una gilipollez y que si tiene problemas en la ITV que lo desmonte.

A parte de desaconsejar la compra a todo el mundo como imagino que hará, puede hacer algo legalmente para solicitar la devolución?

Desconectado Joseparla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
Re: Señal En Compra De Caravana
« Respuesta #1 en: 29-Octubre-2010, 20:09:18 »
En ese caso estuve yo,¿ha firmado algo?o solo a hecho la transferencia.Si no ha firmado te lo puede devolver si quiere,yo de hecho hace 5 dias llame a la dueña de la caravana que iva a comprar para preguntarle si me devolvia MI dinero y me dijo que no ,que lo yo lo habia perdido por echarme atras,entonces le dije que yo no habia firmado ningun acuerdo con ella asi que debia de devolvermelo,por que yo tenia mi resguardo de la transferencia y con ella podia ir a la policia y denunciarla.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Desconectado josetoledo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Señal En Compra De Caravana
« Respuesta #2 en: 29-Octubre-2010, 20:59:45 »
Buena tardes.Señores yo voy a dar mi modesta opinion.la transferencia que a echo nuestro compañero se supone que es para asegurarse que le reservan la caravana no?pues entonces si el se echa para atras lo licito es que no se lo devuelvan por el trastorno que se puede originar al vendedor ante otro posible comprador que no se la vendio por tenerla reservada, por que si fuese al contrario a el no le huviera gustado que luego se echasen para atras pues tiene pagada una señal .Saludos

Guest

  • Visitante
Re: Señal En Compra De Caravana
« Respuesta #3 en: 29-Octubre-2010, 22:39:37 »
[quote user="josetoledo" post="77433"]Buena tardes.Señores yo voy a dar mi modesta opinion.la transferencia que a echo nuestro compañero se supone que es para asegurarse que le reservan la caravana no?pues entonces si el se echa para atras lo licito es que no se lo devuelvan por el trastorno que se puede originar al vendedor ante otro posible comprador que no se la vendio por tenerla reservada, por que si fuese al contrario a el no le huviera gustado que luego se echasen para atras pues tiene pagada una señal .Saludos[/quote]

Yo creo que llevas razon en parte.
Mira, el da una señal y luego se entera que el aire acondicionado que tiene la caravana le puede dar problemas legales en el futuro y por eso se echa para atras. Ahora imagina que en vez del aire, decide ir a Jaen a por la caravana y por ejemplo la caravana tiene puestas unos neumaticos que ni son equivalentes a las medidas en la ficha de la caravana ni estan homologados. Tampoco podria solicitar la devolución de la señal?

A parte que no pasan ni 24 horas desde que da la señal hasta que se retracta.


De todas formas, igual me estoy dejando llevar por el rencor. Y es que ya digo que yo estuve a punto de comprarla, pero me entere antes de ir a verla del tema del aire acondicionado. Y es que es un tema que te lo ocultan si no lo preguntas (al menos a mi). Cuando decidi no comprarla (mira que podia haber pasado y no decirles nada) les mande un mail y la tal Raquel esta (mira si hasta se me ha quedado el nombre) termino hasta insultandome.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Señal En Compra De Caravana
« Respuesta #4 en: 30-Octubre-2010, 10:59:10 »
Creo que si el vendedor oculta un dato como ese del aire y el comprador se entera despues de eso o se entera que puede traer complicaciones por "ilegalidad" .

La señal se la tienen que reintegrar, bien es cierto que entiendo que es un contrato verbal y que algo de validez tiene, pero tambien se supone que si el producto te lo venden como legal, si no lo es o hay dudas razonables ...  pues el contrato legal carecerá de validez  ¿no?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Señal En Compra De Caravana
« Respuesta #5 en: 31-Octubre-2010, 13:19:41 »
hola

una transferencia bancaria se puede anular en el mismo dia. Tu puedes hacer una transferencia a alguien y a las 2 horas ir al banco con el resguardo y decir que la anulen.

legalmente creo recordar que pierdes la señal si te echas para atras. por lo que ha comentado Josetoledo y si ocurriera al reves que la señora vendiera la caravana a otro la señora tendria que darle el doble de la señal que hubiera dado en este caso 700€.

por cierto que concepto puso en la transferencia? si puso reserva caravana no se si lo podrian cojer como contrato.

Otra cosa es que si en el anuncio no mencionan nada de aire acondicionado que imprima el anuncio y vaya a consumo por intentar vender algo que no se ajusta al anuncio. haber que le dicen

un saludo.