* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Roller Aloha 435F  (Leído 7118 veces)

Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Roller Aloha 435F
« en: 31-Marzo-2013, 21:01:32 »
Hola, soy nueva en esto, estaba intentando resolver una duda que tengo leyendo todo lo que habeis antes pero no me aclaro.
Tengo mirada una roller aloha 435F de 1991 y me dicen que hasta ahora no se ha movido del sitio, me gustaría si la compro poder circular con ella pero no se si puedo.
Tiene tarjeta ITV y pone Tara 700Kg y PMA 750Kg. Yo no entiendo mucho de esto pero al verla me resulta dificil que sea el peso. Mimarido que el cree haber visto en la placa de la caravan mas de 750.
El dueño dice que no necesita otra matricula ni ITV ni nada, que con esa tarjeta esta para circular. Nada más.

¿Me lo creo? ¿Donde puedo averiguar si es verdad?

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #1 en: 01-Abril-2013, 18:24:08 »
hola, bienvenida al club!

la verdad es que es un tema complicado, lo ideal sería que fueses a un concesionario sun roller y que te asesoraran, muchas caravanas estan en el limite, yo la verdad es que ya tuve una que me decían que pesaba menos y al final me la quite de encima porque no me fiaba . saludos.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #2 en: 02-Abril-2013, 15:59:06 »
Que lo pone es cierto, vaya que los papeles son verdaderos. Que es mentira lo que en esos papeles pone, tambien. Pero que lo permitieron en su tiempo tambien es verdad. En españa las vendian como pma 750 cuando fuera de ella eran de 800 o 900pma, pero como digo lo permitieron los de industria. Yo tengo una 420F y te digo yo que pesa mas de 750Kg, pero eso como las que venden ahora que dicen que pesan X aun con matricula roja y luego es mentira.

Yo la acabo de como dicen muches reconstruir y no me la pienso quitar de encima.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2013, 14:29:27 »
Gracias, por responderme. Pero entonces si no me equivoco realmente ¿si me paran me denuncian? Por que aunque ponga eso en los papeles no es verdad. Lo que no quiero es ir tan tranquila por ahí con ella y encontrarme una multa.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #4 en: 11-Abril-2013, 15:49:45 »
Lo que te dice es que de papeles, al menos por MMA vas legal, si te la pesaran en carretera, que va a ser que no, te pondrían en el peor caso una receta, como a xavierete, a mí y al 90%

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2013, 18:11:51 »
No tengas miedo,como bien dicen los compis,vas legal para circular,y en carretera no te la van a pesar,pero dado el caso van pasadas todas,yo tengo la Aloha mas pequeña,la 330,y te aseguro que de los 540 que pone de tara,se pasa en más de 100,y si le sumas la carga...       vamos que a mi también me untan fijo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2013, 18:38:06 »
Como ya te han dicho todos, teniendo la documentación de la caravana vas totalmente legal... y en tu documentación pone que su PMA es de 750 kg, por lo tanto sólo has de llevar la placa de matrícula del coche y no necesitas la roja, la propia del remolque.
Eso si, te aconsejo que avises a la compañía de seguros que llevarás una caravana de menos de 750kg, porque hay compañías que incluyen en la póliza que llevas caravana... pero no siempre.

Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #7 en: 13-Abril-2013, 16:00:39 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que nos vamos a hacer el ánimo y la vamos a coger. La verdad es que por dentro está muy cuidada, aunque por fuera parece una antigüalla. Intentaremos primero arreglarla un poquito y a ver que tal nos va.
Hay que probar cosas nuevas. MIL GRACIAS!!!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #8 en: 14-Abril-2013, 19:23:54 »
Pues me sumo a lo que te dicen. MI caravana es una 435, pero mas vieja es una Roma, la de la firma.

Yo la he pesado en orden de viaje sin cargar en exceso y me paso   :roll:

En otro orden de cosas y sabiendo lo que te hemos dicho (que pese a tener documentación de hasta 750 kg pesa mas) y que la caravana NO SE HA MOVIDO NUNCA...... creo que es casi obligatorio (por vuestra seguridad) cambiar las ruedas y de paso, ateniéndonos a lo que te hemos dicho.... ponerle algo mas de índice de carga.

Por supuesto cuando la miréis, que no tenga humedades, si es posible ponerle un estabilizador, comprobar los frenos (mano e inercia) y las luces.

Y cuando la useis, todo lo mas  pesado en el coche, y Casi nada en la caravana. Esto es dificilillo, pero es por nuestra seguridad, no hablo de posibles multas, que al fin de todo es dinero.

Y si quereis ideas para arreglarla, preguntar por aquí, xavierete os puede ayudar muchísimo

Bienvenidos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #9 en: 14-Abril-2013, 19:27:35 »
Por cierto la ALoha 435 f he visto que es con distribución francesa (cocina atrás) no carguéis casi nada detrás, además como el baño está tambine detrás, no metáis en ruta nada en el , ese peso en esa zona no es bueno. De meter algo que sea en el arcon del salón central sobre el eje.
la parte delantera tampoco os paseis cargándola.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #10 en: 15-Abril-2013, 13:58:07 »
Lo de cambiar las ruedas y poner estabilizador lo tenía claro.

Pero, ¿eso de ponerle mas índice de carga? ¿A que te refierés? ¿eso es modificar la documentación para que lleve el peso real? Y si lo hago, ¿tendría que poner las dos matrículas y pasar ITV?

Igual os parezco muy torpe, pero estoy leyendo tantas cosas con el tema de los pesos, las matrículas, itv...que me pierdo.

La verdad es que si tengo que hacer todo eso me olvido de ella. No sabría ni por donde empezar y "creo" que también cuesta bastante dinero.

Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #11 en: 15-Abril-2013, 14:22:21 »
Por cierto, he empezado a ver tus arreglos y creo que me va a ser muy útil, pero poco a poco

[quote user="TAER75" post="139295"]Por cierto la ALoha 435 f he visto que es con distribución francesa (cocina atrás) no carguéis casi nada detrás, además como el baño está tambine detrás, no metáis en ruta nada en el , ese peso en esa zona no es bueno. De meter algo que sea en el arcon del salón central sobre el eje.
la parte delantera tampoco os paseis cargándola.[/quote]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #12 en: 15-Abril-2013, 15:05:09 »
Lo del índice de carga es para las ruedas, no tienes que modificar nada en la ficha técnica.

Simplemente que cuando pongas las ruedas nuevas estas tengan mas índice de carga que unas ruedas de coche.  Y al menos el mismo índice de velocidad que figura en la ficha técnica.

Por ejemplo en mi ficha técnica pone que he de uasr ruedas 165/80 r13. Cuando la compre traía unas Hankook 165/80 r13 83, con ese índice de 83 significa que aguanta cada rueda 487 kg, en teoría mas que suficientes para una caravana de teóricos 750 kg. Pero mejor curarse en salud y como tenia que cambiarlas de todas maneras. Opté por unas 165/80 r13 91 que cada rueda aguanta 615 kg, que ya está mucho mejor.

En cuanto al índice de velocidad fijaros en la ficha y si no pone nada que sea lo mas alta posible dentro de vuestras opciones y si pone código que sea minimo ese que os ponga.

Lo minimo que encontrareis será mas o menos N, que son 140 km/h que ni lococos circulareis a esa velocidad, además de que se os caería el pelo, seria extremadamente peligroso.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #13 en: 15-Abril-2013, 15:08:48 »
Pues si miras la mia ya ni te cuento jejejeje. Son iguales solo que la tuya es un poco mas larga :wink:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado anast

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Roller Aloha 435F
« Respuesta #14 en: 15-Abril-2013, 15:22:29 »
Ahhh vale, es que estoy ya un poco paranoica con esto de las matriculas, itv,... con todo el mundo que lo comentó me dice que estoy loca y que voy a tener muchos problemas. Aquí sois los únicos que me habeis animado.
 [quote user="TAER75" post="139327"]Lo del índice de carga es para las ruedas, no tienes que modificar nada en la ficha técnica.

Simplemente que cuando pongas las ruedas nuevas estas tengan mas índice de carga que unas ruedas de coche.  Y al menos el mismo índice de velocidad que figura en la ficha técnica.

Por ejemplo en mi ficha técnica pone que he de uasr ruedas 165/80 r13. Cuando la compre traía unas Hankook 165/80 r13 83, con ese índice de 83 significa que aguanta cada rueda 487 kg, en teoría mas que suficientes para una caravana de teóricos 750 kg. Pero mejor curarse en salud y como tenia que cambiarlas de todas maneras. Opté por unas 165/80 r13 91 que cada rueda aguanta 615 kg, que ya está mucho mejor.

En cuanto al índice de velocidad fijaros en la ficha y si no pone nada que sea lo mas alta posible dentro de vuestras opciones y si pone código que sea minimo ese que os ponga.

Lo minimo que encontrareis será mas o menos N, que son 140 km/h que ni lococos circulareis a esa velocidad, además de que se os caería el pelo, seria extremadamente peligroso.[/quote]