* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Revision Del Gas  (Leído 13917 veces)

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Revision Del Gas
« en: 04-Mayo-2011, 21:30:08 »
Ya esta pasada la revision del gas por un precio de unos 30 euros. Con tu instalador de gas amigo. Si tienes un amigo que es fontanero y ademas tiene el titulo de instalador de gas. el te lo puede hacer y por un modico precio. que no os roben.


 

Segun el amiguete este documento no vale mas de 30 euros.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #1 en: 05-Mayo-2011, 06:55:06 »
Gracias Luis... la verdad es que tu amigo tiene razón... pagar mas de 30- 40 € es un robo... otra cosa seria si tuviera que reparar algo o sustituir algo... en esto de las instalaciones de gas hay mucho chorizo.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #2 en: 05-Mayo-2011, 07:58:34 »
Esto es algo que tengo pendiente, pero como la cv es de teoricos 750kg, lo he ido pasando. Será cuestion de buscar a alguien cerca del pueblo, pero como no hay competencia y no conozco a nadie, es posible que al final sean  mas de 30/40 eurelios.

Ademas me parece a mi que el principal problema será que  el instalador en cuestion tenga a mano ese documento especifico, pues no hay muchas caravanas por el pueblo  :roll:


Tengo una duda, Luis, en tu certificado viene identificada la caravana en algun lado???
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #3 en: 05-Mayo-2011, 15:32:18 »
Muy buena información Luis  :up:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #4 en: 05-Mayo-2011, 15:56:49 »
GRacias Luis!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #5 en: 05-Mayo-2011, 16:21:40 »
Gracias compañero pero Taer tiene razon en ese documento te identifica a ti y no al vehiculo o la identificacion viene al reverso?Porque si no es asi a efecto legal no seria valido porque seria valido para cualquier vehiculo que fuese de tu propiedad y no especificamente para esa cv,digo yo?
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #6 en: 05-Mayo-2011, 17:29:23 »
[quote user="TAER75" post="89679"]Esto es algo que tengo pendiente, pero como la cv es de teoricos 750kg, lo he ido pasando. Será cuestion de buscar a alguien cerca del pueblo, pero como no hay competencia y no conozco a nadie, es posible que al final sean  mas de 30/40 eurelios.

Ademas me parece a mi que el principal problema será que  el instalador en cuestion tenga a mano ese documento especifico, pues no hay muchas caravanas por el pueblo  :roll:


Tengo una duda, Luis, en tu certificado viene identificada la caravana en algun lado???[/quote]

En ningun lado viene especificada la caravana, en un hoja aparte viene mi DNI. lo unico que especifica es que es una revision para vehiculos de recreo habitables nada mas.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado JUASUA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #7 en: 07-Mayo-2011, 09:14:44 »
Muchas gracias por la información.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #8 en: 07-Mayo-2011, 13:56:01 »
Gracias por la información.

Pues a mi me piden (no tengo ningún documento sobre la instalación de gas):

- Certificado: 80 €
- Si repsol-butano les pide revisión de los quemadores ¿?: 15 € c/u (Desconozco que cuentan como quemadores, si es uno por cada elemento de la encimera, otro para la nevera y otro para la calefacción)
- ¡Algo más! por el desplazamiento (que serían un par de quilómetros): 40 € (estimado por mi)

Así que la broma se me puede ir hasta casi los 200 €

Estoy planteandome eliminar la instalación de gas. Al fin y al cabo:

- Vamos siempre a camping y contratamos luz
- Apenas utilizamos la encimera (y me compraría una vitro de esas que salen en el Lidl). Para una necesidad tengo un hornillo de camping gas de 2 fogones para un caso de necesidad y que, al ser un elemento portátil, no precisa revisiones.
- Lo principal: Estoy harto de impuestos y chupopteros por todos lados.

Me frenan dos cosas:

- La calefacción, pero en los 4 años que tenemos CV no la hemos utilizado; con la Sun Roller porque no llevaba y ahora con la Knaus no hemos tenido necesidad. Aunque, siempre llevamos un calefactor eléctrico.
- La nevera, es lo que más me frena, especialmente por si alguna vez, ocasionalmente, no quisieramos contratar luz en alguna parada yendo de ruta o, como el verano pasado, en que entramos en un camping donde tenían todas las tomas (incluido las nuevas) con la antigua Schuko Francesa, que en la base dispone de un pivote que sobresale y no podía entrar mi clavija Shuko; esto último tiene 2 soluciones: Existen clavijas Schuko con un agujero para que entre ese pivote y también tengo previsto comprar un juego de adaptadores variados.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #9 en: 07-Mayo-2011, 14:10:27 »
[quote user="josev" post="89823"]Gracias por la información.

Pues a mi me piden (no tengo ningún documento sobre la instalación de gas):

- Certificado: 80 €
- Si repsol-butano les pide revisión de los quemadores ¿?: 15 € c/u (Desconozco que cuentan como quemadores, si es uno por cada elemento de la encimera, otro para la nevera y otro para la calefacción)
- ¡Algo más! por el desplazamiento (que serían un par de quilómetros): 40 € (estimado por mi)

Así que la broma se me puede ir hasta casi los 200 €

Estoy planteandome eliminar la instalación de gas. Al fin y al cabo:

- Vamos siempre a camping y contratamos luz
- Apenas utilizamos la encimera (y me compraría una vitro de esas que salen en el Lidl). Para una necesidad tengo un hornillo de camping gas de 2 fogones para un caso de necesidad y que, al ser un elemento portátil, no precisa revisiones.
- Lo principal: Estoy harto de impuestos y chupopteros por todos lados.

Me frenan dos cosas:

- La calefacción, pero en los 4 años que tenemos CV no la hemos utilizado; con la Sun Roller porque no llevaba y ahora con la Knaus no hemos tenido necesidad. Aunque, siempre llevamos un calefactor eléctrico.
- La nevera, es lo que más me frena, especialmente por si alguna vez, ocasionalmente, no quisieramos contratar luz en alguna parada yendo de ruta o, como el verano pasado, en que entramos en un camping donde tenían todas las tomas (incluido las nuevas) con la antigua Schuko Francesa, que en la base dispone de un pivote que sobresale y no podía entrar mi clavija Shuko; esto último tiene 2 soluciones: Existen clavijas Schuko con un agujero para que entre ese pivote y también tengo previsto comprar un juego de adaptadores variados.[/quote]

un certificado te lo puede hacer cualquier fontanero que tenga el certificado de instalador de gas. yo lo hice por la historia de que tenia que pasarle la itv en junio a la caravana. y ante la posibilidad que me lo pidieran me lo hizo este amigo que no me ha cobrado nada pero que me ha dicho que viene a salir unos 40 euros no mas. aprovechando que ya lo tengo y que tenia que pasar la Itv a la caravana en el mes de junio, he decidido regalalrles a los de la itv dos meses y he adelantado la revision de la ITV para que no este tan proxima a la fecha de mis vacaciones, asi si por alguna circunstancia de que el señor que me la pasa ese dia no habria tenido un buen dia con la mujer y me hechara la revision atras, tenga mas tiempo para poder actuar ante la cercania de mis vacaciones. cual es mi sorpresa que ademas de no pedirme nada solo me reviso que el alimbrado estaba en condiciones y me mando para la oficina con todo correcto. ( itv para dos años ). por un lado alegria. por otro me he sentido estafado, pagar 40 euros por que me digan que las luces e intermitentes funcionan bien.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #10 en: 07-Mayo-2011, 18:04:19 »
[quote user="Luis" post="89826"]

un certificado te lo puede hacer cualquier fontanero que tenga el certificado de instalador de gas. yo lo hice por la historia de que tenia que pasarle la itv en junio a la caravana. y ante la posibilidad que me lo pidieran me lo hizo este amigo que no me ha cobrado nada pero que me ha dicho que viene a salir unos 40 euros no mas. aprovechando que ya lo tengo y que tenia que pasar la Itv a la caravana en el mes de junio, he decidido regalalrles a los de la itv dos meses y he adelantado la revision de la ITV para que no este tan proxima a la fecha de mis vacaciones, asi si por alguna circunstancia de que el señor que me la pasa ese dia no habria tenido un buen dia con la mujer y me hechara la revision atras, tenga mas tiempo para poder actuar ante la cercania de mis vacaciones. cual es mi sorpresa que ademas de no pedirme nada solo me reviso que el alimbrado estaba en condiciones y me mando para la oficina con todo correcto. ( itv para dos años ). por un lado alegria. por otro me he sentido estafado, pagar 40 euros por que me digan que las luces e intermitentes funcionan bien.[/quote]

En la ITV, tengo entendido que, de momento, no piden nada del gas,... y tampoco la GC, pero lo pueden pedir y si no se tiene al dia denuncia al canto.

También has tenido suerte en la ITV, pues he leido en foros que en algunas miden hasta las dimensiones de la CV. En otras se han metido con el mover y, por ejemplo en la CV de 2,5 m de anchura, como se metan con que, sumando la medida de la carcasa del avance (toldo fijo), se sobrepasa la anchura legal,... uhmmm, a desmontarla cada vez que haya que pasar la ITV, aunque eso no evitaría una sanción si es la "autoridad" quien cayese en la cuenta.

Si, te subleva, como a mi, cuando me cobraron 40€ por dejar la documentación del coche y del enganche y recogerla con el sello de la ITV al cabo de una semana, sin que revisaran nada,... pero a veces (no es nuestro caso), vale la pena pagar y que no miren mucho, jejeje.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #11 en: 07-Mayo-2011, 21:56:43 »
apañero suerte con la itv , que la pases sin problemas , saludos valencianos

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #12 en: 07-Mayo-2011, 22:09:38 »
[quote user="paspas" post="89837"]apañero suerte con la itv , que la pases sin problemas , saludos valencianos[/quote]

Gracias paspas apañero, un abrazo desde tierras navarra. si dios quiere en Julio estare en peñiscola camping ferrer.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #13 en: 07-Mayo-2011, 23:08:55 »
Perdona Luis pero sigo sin entender que si no viene identificado el vehiculo puedas justificar ante la GC que la revision es de esa cv.Porque por ejemplo una empresa de alquiler de autocaravanas con tener la revision hecha de una sola al no estar identificada, seria valido para las demas. :roll:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Revision Del Gas
« Respuesta #14 en: 07-Mayo-2011, 23:42:32 »
[quote user="carloike" post="89843"]Perdona Luis pero sigo sin entender que si no viene identificado el vehiculo puedas justificar ante la GC que la revision es de esa cv.Porque por ejemplo una empresa de alquiler de autocaravanas con tener la revision hecha de una sola al no estar identificada, seria valido para las demas. :roll:[/quote]

estoy contigo Carloike ahora me habeis puesto a mi en la duda. comentare al amigo este creo que habra metido la pata. Gracias os  tendre informados.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.