* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reventón  (Leído 3572 veces)

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Reventón
« en: 02-Agosto-2013, 09:25:18 »
Buenos días a todos. He vuelto de las vacaciones, merecidas tras un horrible año. Lo que prometía ser un comienzo fantástico, casi se convierte en un auténtico problema. No habían pasado 300 Km. cuando subiendo Saltacaballo, a la salida de Castro Urdiales, la rueda derecha de la caravana reventó. En ese tramo hay un arcén muy estrecho, y a la velocidad que iba, unos 100 Km/h, pensé que ahí se acababa todo..... Lo cierto es que ni la caravana ni el coche se movieron lo más mínimo, tan solo el estruendo del reventón y el ruido de la llanta rodando por el asfalto. Pude detener el coche dejándolo parar a él solo, y arrimándolo lo que pude al borde de la autopista. Pasajeros fuera inmediatamente, al talud, a 25 metros de donde quedamos detenidos. Hasta aquí el relato, y ahora mi pregunta a los foreros expertos: ¿Pudieron ser los amortiguadores que le puse a la cv unos días antes lo que impidió un vuelco o una salida de carretera?... Porque si fue gracias a ellos, aseguro que nunca hice una inversión tan rentable como la compra de los amortiguadores. Y la siguiente pregunta es, cómo algo tan decisivo en la seguridad y de tan bajo coste no viene instalado de fábrica. Alguien me podrá decir que por qué viajaba con neumáticos en ese estado, y puedo asegurar que el dibujo y el desgaste eran uniformes y no se veían ni grietas ni defectos. Además, en la ITV nada dijeron de las gomas, siendo favorable la inspección, sobre todo para ellos por los 40 eurazos que cuesta. Por esto, con la certeza de que los amortiguadores fueron decisivos para evitar un desastre mayor, recomiendo a todos los que no los llevan que los instalen. El precio es bajo, y la instalación facilísima, más si leemos lo que en este foro publican los expertos con todo lujo de detalles. Saludos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Reventón
« Respuesta #1 en: 02-Agosto-2013, 10:11:15 »
Pipe Pipe Pipe!! ya puedes dar gracias a quien quieras, a los amortiguadores o a la pericia del chofer que en muchos casos es lo mas importante, me alegro de que solo fuese un susto y no te causase ningún desperfecto.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Reventón
« Respuesta #2 en: 02-Agosto-2013, 11:18:35 »
Gracias Pekevins. Una cosa he aprendido.... hacer caso a los expertos (por eso puse los amortiguadores) y otra, que cuando guarde la caravana le quitaré las ruedas. Se pasan todo el invierno en contacto con la humedad, la hierba, algo de sol, la nieve, el frio, y sobre todo el peso y la inmoviliad. Eso creo que fue el problema que tuvieron: desgaste pasivo.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re:Reventón
« Respuesta #3 en: 02-Agosto-2013, 17:52:04 »
Yo te puedo decir que en una salida que hice a Malaga mze revento una rueda y no se movio mucho la carava y yo no tengo amortiguadores pero los quiero colocar.
Por si no fuera poco al llegar a Malaga se me rajo la otra y empezo a vaciarse poco a poco, a solo 30 km del camping.
Aldia siguiente me puse a buscar neumaticos y no lo encontraba por ningun lado, menos mal que un chico del cqmping me escucho y me consigui un telefono donde con seguridad si lo habria.
El problema es qu3 cobraron todo, el transporte el desmontsr las ruedas traerlas nuevsmente y montarlas, me salio por 300 euros, pero no me importo ya que estaba super acojonado sin saber para donde tirar en Malaga.
En el concesonario de sunroller en Malaga me conseguian las ruedas para un martes de la semana siguiente y eso me ocurrio el sabado y el lunes tenia que estar de vuelta para trabajar. Que mal lo pase.

A por cierto el revento me paso en direccion aJerez justo durante el campeonato  de motociclismo. Eso si, se paro un coche de la Guardia Civil se bajo un Capitan, en todo momrnto fue muy bien socorrido, es mas me mandaron a dos tecnicos de conservacion de carreteras para qu3 me echaran una mano en sustituir la rueda. Chapo por la G.C

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Reventón
« Respuesta #4 en: 02-Agosto-2013, 21:49:55 »
buena suerte has tenido, Infantería... Yo a la GC la vi en el otro carril de dirección, y ni siquiera se dignaron a pasar por donde yo estaba. Sí vino una furgoneta de mantenimiento de la A-8 y puso los conos para desviar el tráfico. La broma me salio carilla, unos 250 eurazos grua incluida, y lo más sorprendente es que la medida del neumático que traía, la que pone la tarjeta técnica, ya no se fabrica.... no se encuentra... y tuve que poner dos gomas de otra medida, porque ni siquiera la otra medida que podría equivaler, no vale porque no coinciden los agujeros del buje.... o sea, que cuando vaya a la ITV me dirán algo sobre estas ruedas... Concluyendo, se mueva o no la caravana con el reventón, he notado en este viaje que va superfina en curvas y en comportamiento general gracias a los amortiguadores. Recomenable 100 por 100 ponerlos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Reventón
« Respuesta #5 en: 03-Agosto-2013, 00:59:06 »
Menos mal que todo quedó en un susto. Esas cosas núnca se pueden preveer (me refiero a los neumáticos), quizás su aspecto era bueno, pero la antigüedad de los mismos es lo que te ha jugado una mala pasada.

Pero lo mejor de todo, es que tú mismo nos has podido relatar lo sucedido.

Un abrazo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Reventón
« Respuesta #6 en: 03-Agosto-2013, 09:55:51 »
buena suerte has tenido, Infantería... Yo a la GC la vi en el otro carril de dirección, y ni siquiera se dignaron a pasar por donde yo estaba. Sí vino una furgoneta de mantenimiento de la A-8 y puso los conos para desviar el tráfico. La broma me salio carilla, unos 250 eurazos grua incluida, y lo más sorprendente es que la medida del neumático que traía, la que pone la tarjeta técnica, ya no se fabrica.... no se encuentra... y tuve que poner dos gomas de otra medida, porque ni siquiera la otra medida que podría equivaler, no vale porque no coinciden los agujeros del buje.... o sea, que cuando vaya a la ITV me dirán algo sobre estas ruedas... Concluyendo, se mueva o no la caravana con el reventón, he notado en este viaje que va superfina en curvas y en comportamiento general gracias a los amortiguadores. Recomenable 100 por 100 ponerlos.

¿Como que no coinciden los agujeros del buje, meperdido? :shock:

Yo hace años cambié los neumáticos de la caravana, y por circunstancias, no la moví en unos cinco años, me aficioné al 4x4 en vez de al caravaning, cuando volví a usarla lo primero que sabía que tenía que hacer era cambiar esos neumáticos que no tenían mil kilómetros y parecían nuevos.

¿Qué te salvó de un desastre mayor? buff puede que no sea situación más relevante para un amortiguador, pero seguro que fue un cúmulo de no fallos, llevar amortiguadores, estabilizador, reparto de pesos, conjunto equilibrado, terreno, chofer...

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Reventón
« Respuesta #7 en: 03-Agosto-2013, 15:11:43 »
Gracias Frank. Estás en lo cierto.... apenas tenían desgaste, pero el hecho de estar parada once meses en la misma "postura", expuestas al sol, frio y lluvia, las ha debilitado por completo. Y, Lagarto, es cierto que no coinciden los agujeros con una llanta 14. Cuando vaya a la ITV, os contaré lo que me dicen.... Saludos.  :grin:
... Se hace camino al andar ...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Reventón
« Respuesta #8 en: 04-Agosto-2013, 22:25:30 »
Ya nos contarás que pone en la ficha, a ver si te podemos ayudar.

Desconectado MB2011

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Reventón
« Respuesta #9 en: 05-Agosto-2013, 07:16:34 »
Buenos días, me alegra que todo quedara en un susto y como a mi, que sirva para aprender. A mi me pasó lo mismo el año pasado en una carretera nacional por Cazorla. Al final encontré unas ruedas de furgoneta que me sirvieron para llegar al camping. El motivo del reventón fue no el dibujo del neumático (estaba muy bien), sino el estado del compuesto del propio neumático (caducado).
Desde entonces llevo gomas de repuesto para salir del paso. Un saludo.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re:Reventón
« Respuesta #10 en: 05-Agosto-2013, 18:46:09 »
Me alegro que todo quedase en el susto y en el dinero que costó la grua y el recambio.

En bastantes casos, al reventar la ruesda, destroza el cubre ruedas y todo lo que queda encima de la rueda, dentro de la caravana.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)