* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA  (Leído 2622 veces)

Anonymous

  • Visitante
REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« en: 06-Octubre-2009, 21:06:30 »
Hola a todos!!!!

No sé si hay algún hilo referente a este tema. De todas maneras voy a comentaros lo que de vosotros espero conseguir....

En España hay una reglamentación sobre Tráfico. En cada país existe lo mismo. Quizás haya en cada país normas diferentes para la aplicación de diversos temas. Es decir, puede que cada país tenga una serie de artículos, valoraciones, actuaciones, etc. que sean diferentes a los demás.

Normalmente hay una normativa de Tráfico que se rige a nivel mundial, especificando para algunos países restricciones diferentes; como circular por la parte izquierda o derecha, etc.
Pero hay países que tienen restricciones mayores que otros. Por ejemplo, en España existe la matrícula roja para cvs de MMA superior a 750 kg y creo que somos los únicos, para bien o para mal.....

Una cv matriculada en Francia circula en su país a una velocidad máxima diferente de la española, pero cuando circula en España tiene que acatar las velocidades de España. Está indicado al entrar en España en las fronteras y viceversa.

Pero en cuestión de exceso de peso sobre la MMA fuera de España ¿qué sabemos al respecto? ¿La normativa de la CEE, en estos casos, abarca una única legislación?
Pensad en la cantidad de camiones españoles circulando por el extranjero.... Es fácil que la flota de camiones española iguale a la del resto de Europa juntas....

Para nuestro caso, creo que hay más cvs extranjeras que vienen aquí que al revés; pero lo que nos importa son las nuestras. Creo que hay que saber lo que nos podríamos encontrar fuera, ya que aquí más o menos lo conocemos.....

Bueno espero vuestros sabios comentarios.....

Un saludo!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #1 en: 06-Octubre-2009, 22:48:01 »
[align=center][/align]


Por cierto en noviembre entra en vigor el nuevo reglamento general de conductores

aprobado el 8 de mayo de 2009

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Enlace Noticias Jurídicas Nuevo reglamento de conductores

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #2 en: 07-Octubre-2009, 08:37:54 »
Azor, entra en vigor en diciembre, a los seis meses de su publicación.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #3 en: 07-Octubre-2009, 11:23:02 »
[size=18]Sí señor, exactamente el 8 de diciembre.... pero poco cambian las cosas año arriba año abajo...[/size][/b]Mucha risa

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #4 en: 07-Octubre-2009, 13:54:48 »
Creo que la pregunta de Juansinmiedo no iva enfocada a aprendernos de memoria ninguna legislación sino más bien ir al grano de lo que nos interesa.

Por ejemplo:
 ¿podemos ir a más de 80 Kmh por Francia u otros con la caravana? ¿existe matricula roja en Francia u otros? Remarco Francia por ser el país obligatorio a pasar antes de llegar a otros (excepto Portugal claro) ¿podemos ir con nuestras caravanas "ligeras de 750kg" sin ningún problema por otros paises?

 Cosas así, sencillas y simples que nos puedan afectar. No hace falta ir con el código de España u otros a cuestas, que no me aclara la pregunta/respuesta de Juansinmiedo, pero hace falta informar a los demás, si alguien tiene respuestas quiero respuestas.

Gracias. :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #5 en: 07-Octubre-2009, 14:34:02 »
[quote user="Azor" post="49619"][align=center][/align]


Por cierto en noviembre entra en vigor el nuevo reglamento general de conductores

aprobado el 8 de mayo de 2009

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Enlace Noticias Jurídicas Nuevo reglamento de conductores[/quote]

Hola Azor!!!!

En tu respuesta no entiendo la primera parte. No sé a que te refieres. Si es en parte del texto o en todo. Si el hilo creado por mí es poco o nada interesante, o nada indicado, etc. Pero, eso sí, deseo saber qué quieres decir.

Esperaba una respuesta rápida de tu parte, como siempre. También esperaba una respuesta eficaz, como siempre; pertinente, resolutiva al fin y al cabo, como siempre....

Pero es que no llego a comprender nada lógico a tenor de mi pregunta; sea o no sea una pregunta, al menos, normal.

Creía que era un tema que nos podía pillar por sorpersa a alguno el "desconocimiento" de ciertas particularidades. Y si no es así retiraré mi pregunta, sin lugar a dudas.

Creo que el segundo comentario sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores es muy interesante, y podrías haber creado otro hilo para seguir su desarrollo. Pero esto no tiene ninguna importancia, pero resalta al ver la primera parte.......

Estoy dispuesto a rectificar sobre algún comentario, por mi parte, no correcto, de haberlo, y a pedir disculpas, en su caso. Pero espero respuestas coherentes, al menos, o que indiquen algo relacionado con el tema para no quedarme un poco anonadado, pensando en dónde o en qué escrito hay algo que merezca tal respuesta.

Pienso que todo será una broma, qué si no!!!!

Un saludo!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #6 en: 07-Octubre-2009, 16:12:26 »
Entiendo que hay dos cuestiones que hay que observar: las normas de circulación que como bien se dijo son internacionales y que son prácticamente iguales en el mundo entero: simplemente respetar la señalización y velocidad, y la cuestión que se refiere al vehículo, esto es, matriculación, pesos, seguros, revisiones, etc. En cuanto a la segunda parte simplemente hay que cumplir con la normativa establecida en el país de origen, que viene siendo salvo algunas salvedades, igualitaria también. Para poner un ejemplo, no creo que se niegue el paso o tenga que cambiar de color una persona de raza cobriza al llegar Europa, eso sí, tendrá que tener la documentación nesecaria que le han dado en su país, otra cosa es si se quedase como residente en el país destinatario. Casos excepcionales los hay, por ejemplo tenemos los famosos trenes de carreta, pero no he visto mayor problema en circular por ninguna parte, hay paises en los cuales se recomienda llevar el carnet internacional de conducir(no cuesta nada). Lo que sí se nos olvida a veces es llevar la carta verde o la de la SS pensando en que no vamos a tener ni accidentes ni ponernos enfermos. Por tanto no veo mayor problema porque ni siquiera en las velocidades permitidas hay gran diferencia, y como la española es de las mas restrictivas y estamos acostumbrados :grin: a ellas, pues no nos pillarán por ahí :-|

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #7 en: 07-Octubre-2009, 16:47:09 »
[quote user="alfredo" post="49660"]Entiendo que hay dos cuestiones que hay que observar: las normas de circulación que como bien se dijo son internacionales y que son prácticamente iguales en el mundo entero: simplemente respetar la señalización y velocidad, y la cuestión que se refiere al vehículo, esto es, matriculación, pesos, seguros, revisiones, etc. En cuanto a la segunda parte simplemente hay que cumplir con la normativa establecida en el país de origen, que viene siendo salvo algunas salvedades, igualitaria también. Para poner un ejemplo, no creo que se niegue el paso o tenga que cambiar de color una persona de raza cobriza al llegar Europa, eso sí, tendrá que tener la documentación nesecaria que le han dado en su país, otra cosa es si se quedase como residente en el país destinatario. Casos excepcionales los hay, por ejemplo tenemos los famosos trenes de carreta, pero no he visto mayor problema en circular por ninguna parte, hay paises en los cuales se recomienda llevar el carnet internacional de conducir(no cuesta nada). Lo que sí se nos olvida a veces es llevar la carta verde o la de la SS pensando en que no vamos a tener ni accidentes ni ponernos enfermos. Por tanto no veo mayor problema porque ni siquiera en las velocidades permitidas hay gran diferencia, y como la española es de las mas restrictivas y estamos acostumbrados :grin: a ellas, pues no nos pillarán por ahí :-|[/quote]

Gracias Alfredo por tus aclaraciones, supongo que esta respuesta también le sirve a Juansinmiedo. :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #8 en: 08-Octubre-2009, 08:49:20 »
Citar
[quote user="Karakol" post="49642"]

Por ejemplo:
 ¿podemos ir a más de 80 Kmh por Francia u otros con la caravana? ¿existe matricula roja en Francia u otros? Remarco Francia por ser el país obligatorio a pasar antes de llegar a otros (excepto Portugal claro) ¿podemos ir con nuestras caravanas "ligeras de 750kg" sin ningún problema por otros paises?


:


Pues nada más pises suelo frances puedes alcanzar "legalmente" los 130 km/h. Eso si, cuando te indiquen la restricción de 70 ó 60 cúmplela a rajatabla, generalmente en bajadas prolongadas y lugares con mucho viento.
(Igualito que aquí)

Saludos.

avendano

  • Visitante
Re: REGLAMENTO DE TRAFICO En El Resto De EUROPA
« Respuesta #9 en: 08-Octubre-2009, 12:54:02 »
A mi me comentaron el otro dia que con mi caravana al ponerle el toldo, no podria entrar en suiza, ya que se pasa del ancho. ¨( tampoco voy a ir a suiza, por lo que no le di importancia )

Alguien sabe algo de esto ?