* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104  (Leído 11505 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #15 en: 09-Abril-2011, 16:27:06 »
[quote user="elanjo" post="88542"]Yo hace unos días que pedí un par de estas tiras reflectantes, porque también pensaba que serían útiles....pero si me van a multar.....

http://www.buyincoins.com/details/safety-automobile-car-body-reflective-sticker-red-white-product-3371.html[/quote]

Dudo que nadie te multe por ponerte las tiras reflectantes. De todos modos, me parece que lo comentó Fernando, yo las pondría blancas, son más discretas de día y muy efectivas de noche, y así evitarás llamar la atención de nadie.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #16 en: 09-Abril-2011, 16:43:47 »
[quote user="Frank" post="88553"][quote user="elanjo" post="88542"]Yo hace unos días que pedí un par de estas tiras reflectantes, porque también pensaba que serían útiles....pero si me van a multar.....

http://www.buyincoins.com/details/safety-automobile-car-body-reflective-sticker-red-white-product-3371.html[/quote]

Dudo que nadie te multe por ponerte las tiras reflectantes. De todos modos, me parece que lo comentó Fernando, yo las pondría blancas, son más discretas de día y muy efectivas de noche, y así evitarás llamar la atención de nadie.[/quote]

El problema es que los reflectantes traseros han de ser rojos o amarillos y los laterales amarillos (con el nivel de reflectancia adecuado, claro) yo si los pondré, como dije prefiero una multa pero ir un poco mas seguro por la noche, eso si, no pondré tantos como en los camiones, que despues parece una feria :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #17 en: 09-Abril-2011, 18:02:30 »
hola Fernando, tranquilo que la benemérita no te va a denunciar por poner esas tiras reflectan-tes, lo se por un familiar que es guardia civil, un saludo.

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #18 en: 09-Abril-2011, 18:34:04 »
Las que he pedido yo son bicolores como véis, así que las cortaré y pondré la parte blanca delante y la roja atrás; a ver que tal pegan, porque con el precio que tienen....

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #19 en: 09-Abril-2011, 18:55:08 »
pues yo les voy a poner a la mía, iguales que las que tiene avendano, mas pequeñas que las hay.

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #20 en: 11-Abril-2011, 09:07:24 »
[quote user="akuunga" post="88539"]Perdón por el off-topic:

[quote user="OLKAL" post="88501"]yo es una cosa que tengo en mente desde hace mucho tiempo
y no creo que nadie nos multe por señalizar la caravana y menos por ser de 750kilos ya que no trae luces de galibo ni luces antiniebla.

detodas maneras se podria poner el gris que ya que nuestra caravana lleva estos colores pasaria mas desapercivida y por una ralla alrededor de la caravana.[/quote]

Olkal, ¿no lleva luces de gálibo tu caravana? Creo que eso sí es obligatorio incluso en las de menos de 750 kg...

:hello2:[/quote]



mi caravana es de 750kilos
y no lleva luces de galibo,marcha atras, ni de niebla

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #21 en: 11-Abril-2011, 12:51:26 »
La mia es muy antigua, pero lleva gálibos. Y yo le puse antiniebla trasero.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #22 en: 03-Mayo-2011, 23:24:02 »
En referencia a este tema, hemos recibido en mi trabajo el comunicado relativo a la señal V-23 y os lo pongo para que salgais de dudas, pero os lo resumiré, más que nada porque este comunicado lo he recibido en catalán (La DGT lo envía al Servei Català de Trànsit que es la competente en materia de tráfico en la comunidad catalana y esta la envía en catalán a todas las policías de tráfico)
El 23 de enero de 2010 se publicó, en el Boletín Oficial del Estado número 20, la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la cual se modifican los Anexos II, IX,XI,XII y XVIII del Reglamento general de vehículos, aprovado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
Esta Orden introduce un nuevo apartado en el anexo XI relativo a la señal V-23 "Distintivo de vehículos de transporte de mercancías", donde se regulan las características técnicas y de colocación de las referidas señales. Así pues, este distintivo señaliza los vehículos largos y pesados, así como los remolques, tanto en la parte posterior del vehículo como al lateral del mismo. Además se establece que el distintivo será una marca reflectante, homolagada según el Reglamento CEPE/ONU 48R.
La finalidad del uso de esta seña es incrementar la visisibilidad y el reconocimiento de los vehículos o conjuntos de vehículos o de sus cargas cuando sean vistos desde un lado o de la parte posterior.
El dispositivo es una franja regular o una serie de franjas de material retroreflectante colocadas de tal manera que indentifican el contorno o, en su defecto, la longitud y la anchura total del vehículo a motor o conjunto de vehículos o sus cargas.
La anchura de las franjas será de 50 mm +10/-0 mm.
El color de los distintivos de los laterales serán blancos o amarillos y, en la parte posterior rojo o amarillo.
Por lo que hace a la obligatoriedad, prohibición y voluntariedad de la señal V-23:

- ES OBLIGATORIO para los vehículos de anchura superior a 2.10m y longitud superior a 6m, de las siguientes categorías:
a) Vehículos de motor con cuatro ruedas como mínimo, destinados al transporte de mercancías, con MMA superior a 7'5 Tn (excepto los chasis de las cabinas, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semiremolques).
b) Remolques y semiremolques de MMA superior a 3'5 Tn.

LA OBLIGATORIEDAD COMIENZA EL 10 DE JULIO DE 2011, para los vehículos de las categorías anteriores que se matriculen a partir de esta fecha.

- ES VOLUNTARIO:
a) Para el resto de vehículos de las categorías anteriores que ya esten matriculados.
b) Para el resto de remolques y semiremolques.
c) Para el resto de vehículos de motor con al menos cuatro ruedas destinadas al transporte de mercancías o de personas.

- ESTÁ PROHIBIDO:

a) A los vehículos de motor con al menos cuatro ruedas destinados al transporte de personas, con ocho plazas como máximo (excluída la del conductor)
b) Remolques y semiremolques con una MMA que no supere las 0.75 Tn.

No se si os aclaro algo, pero estas son las directrices que hemos recibido todos los agentes de la autoridad con funciones de vigilancia y control del tráfico.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #23 en: 04-Mayo-2011, 07:10:49 »
Gracias Frank, entonces como me temia, una Roller Aloha 460 (750kg) tiene prohibido poner los citados reflectantes, pero una Caravelair antares Luxe 370 (850kg) puede hacerlo si le place.
Esto será por que todo el mundo sabe que cuanto mas pesa un remolque menos se ve en la carretera, independientemente de su volumen  :twisted:

Pese a esto, sigo con la intencion de ponerle algo de esto a la caravana, a pesar de estar prohibido.

Saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #24 en: 03-Junio-2011, 16:18:30 »
yo busco estos adesivos pero que sean economicos
me pidieron por un rollo de 50metros casi 300€

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #25 en: 03-Junio-2011, 16:44:16 »
4 tiras 0,50€ en los todo a 1€






Yo compre 6 paquetes...  :roll:

Si, ya lo se, no estan homologadas, pero es que tampoco las puedo poner...  :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #26 en: 03-Junio-2011, 22:02:18 »
[quote user="OLKAL" post="91485"]yo busco estos adesivos pero que sean economicos
me pidieron por un rollo de 50metros casi 300€[/quote]

Lo que he encontrado yo ha sido 12 meros unos 50 euros y pico, sigue siendo caro,, mejor dicho carísimo pero es homologado,  para nosotros  nos vale con lo de jose Luis  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #27 en: 04-Junio-2011, 12:45:08 »
jose luis esas pegatas no las pongas que no son homologadas , en valencia vi en una casa de repuesto cerca de la avenida de la plata tiras homologadas para remolques y estaban bien de precio , esta semana ire y si son factibles cargare para la caravana ya os dire que tal son , y su precio , por si alguien le interesa  saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #28 en: 08-Junio-2011, 12:15:50 »
Ya, ya lo se Paspas...

Bueno, pues vengo ahora de pasar la ITV al coche... :wink: ... se están poniendo en las ITV que no veas.. bueno total, os cuento:

« Última modificación: 17-Febrero-2014, 11:27:47 por Jose Luis »

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Reflectante Perimetrales, Norma ECE 104
« Respuesta #29 en: 08-Junio-2011, 22:46:14 »
[size=14]me lo ha comentado y le he dicho que son faciles que quitar, van a presión y listo... y me ha aconsejado que se los quitara...[/size]
 [size=14] [/size]

de aquí al año que viene te lo puedes pensar, no vaya ser que en la proxima casi se puedan llevar....con estos malajes no se sabe como acertar y como ahora estamos de reformas de normas ya antes reformadas.....pues tu me diras como se les dá gusto a estos mamelucos........ :roll: