* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RADARES  (Leído 5074 veces)

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
RADARES
« en: 16-Junio-2015, 09:06:26 »
Buenos días a todo el mundo. Mi pregunta va sobre los radares actuales, y he estado buscando un tema similar en el foro y no lo encuentro, por lo que lo planteo aquí. Y es lo siguiente:
La DGT ha avisado que los nuevos radares están preparados para poder identificar qué tipo de vehículos pasan por delante de ellos. En nuestro caso, conduciendo un turismo con caravana, pongamos por ejemplo en autopista, ¿el radar será capaz de identificarnos como un vehículo con limitación de velocidad a 80 Km/h?. Dicho de otro modo: si vamos a 100 Km/h por autopista y pasamos por debajo de un pórtico con radar, ¿debemos hacerlo a 80 Km/h o podremos seguir a esa velocidad de 100 Km/h puesto que no superamos el máximo de la vía?...
Es que no lo tengo nada claro.....
Saludos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:RADARES
« Respuesta #1 en: 16-Junio-2015, 14:13:00 »
A ver........ vehículo mas remolque = 80km de maxima, siempre, o almenos entiendo que marca la ley.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:RADARES
« Respuesta #3 en: 27-Junio-2015, 23:44:46 »
Muchas gracias por la respuesta. Resuelve perfectamente mis dudas. Saludos
... Se hace camino al andar ...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:RADARES
« Respuesta #4 en: 28-Junio-2015, 14:53:20 »
Mi conjunto, turismo + remolque vivienda de hasta 750 kg, puede circular por autopista y autovía a 90 km/h, por lo que ese radar tendrá que tener un margen de hasta 95 km/h, porque si no, los que tenemos conjuntos con remolque de hasta 750 kg, vamos a tener que estar reclamando multas todos los días....  :shock:  ... pero ademas, si lo que hace es mirar la matricula... la matricula que lleva mi caravana es la de mi coche, por lo que podría ir a 120 km/h, que no debería de sancionarme....  :roll:
« Última modificación: 28-Junio-2015, 14:54:59 por Jose Luis »

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:RADARES
« Respuesta #5 en: 29-Junio-2015, 11:39:36 »
Entiendo yo, que los radares esos, identificaran primero por matrícula y "cazaran" a los remolques de más de 750 kg.
A los de menos ya será un pelin más complicado.
Las espiras bajo pavimento identifican longitudes y con eso presuponen vehículo pesado o ligero. Pero no identifican conjunto de vehículos.
Digo yo que la técnica para poder cazarnos a todos existe, pero creo que de momento los remolques ligeros o nos libramos ( por lo que dice José Luis) o nos meterán en un lío tras otro.
Me temo que será esto último.

tapatin tapatlk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:RADARES
« Respuesta #6 en: 29-Junio-2015, 14:22:12 »
Eso que cuentas, TAER, era la duda que yo tenía: Cómo puede un radar identificar el tipo de vehículo que pasa bajo un pórtico o un "mono", y a la vez, calcular la velocidad a la que por normativa tiene que ir ese vehículo. Y ya no es el cómo, sino si ya es posible que lo puedan hacer, si ya están preparados para ello. A la vista de lo que publicó OCHOYMEDIO, esa situación solo se puede dar en los radares de tramo, en los que el sistema se toma su tiempo para FOTOGRAFIAR-->IDENTIFICAR-->SANCIONAR (si procede), pero no en los radares "normales". De acuerdo que la velocidad máxima es la que es y no debería importarnos la genérica de la vía o la específica en un tramo, y que se debe respetar en todo momento. Pero, ¿alguien ha ido permanentemente en autopista a la velocidad máxima que se nos marca?.. ¿nadie se ha saltado los límites aunque sea por pocos kilómetros hora?... Sobre los márgenes de error, José Luis, cada vez son menores y se ajustan con gran precisión a lo que marque la vía. Y por último, alguien podría decir que ir a algo más velocidad de la permitida es temerario. Y sin embargo, un remolque de 745 Kg, frente a otro de 5 kilos más a la misma velocidad, no se sería temerario... al menos frente a la ley y la opinión general. Incongruente. Saludos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado guibamar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:RADARES
« Respuesta #7 en: 29-Junio-2015, 17:44:47 »
Según tengo entendido estos nuevos radares son volumétricos, diferencian una moto, coche, furgoneta, camión etc
Y disparan cuando se pasa de la velocidad que tiene permitida cada tipo de vehículos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:RADARES
« Respuesta #8 en: 01-Julio-2015, 21:25:16 »
A mí también me quedaba la duda de, si todo se basaba en la matrícula, qué pasaría con las de menos de 750kg. Si como dice guibamar, son volumétricos... pues tendría sentido.