* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Quien Me Lo Aclara????  (Leído 3215 veces)

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Quien Me Lo Aclara????
« en: 17-Mayo-2010, 06:03:26 »
como todos sabeis, mi hermano vende una caravana que fue mia.

el problemas es que cuando encontramos comprador y ya lo tenemos todo hablado, nos surge el siguiente problema:

en trafico a la hora de hacer la transferencia entre otros papeles (permiso de circulacion, contrato compra-venta, ficha tecnica), nos piden un justificante del ayuntamiento como que la caravana esta exenta de pagar el impuesto de circulacion.

en mi ayuntamiento (Majadahonda) muy amablemente me dicen que no pueden hacer tal justificante porque las caravanas no tienen que pagarlo y punto, con lo cual no me pueden hacer dicho justificante, a groso modo es como si lo pidiera para una casa, que esos papeles se hacen cuando el vehiculo tiene que pagarlo, pero esta exento por alguna circustancia, por ejemplo un coche pero que sea del servicio oficial, o de minusvalido o algo similar.

asi que como la caravana por ley no tiene que pagarlo, no me pueden hacer el dichoso justificante, pero en trafico, se empeñan en que tenemos que llevarlo.

no se si os habra pasado y como lo habreis solucionado, pero admito todas las sugerencias de una posible solucion.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-2010, 07:36:17 »
Pues no me ha pasado nunca algo similar. Pero entiendo que el exceso de celo por parte del funcionario de Tráfico (e incluso del/de la del Ayuntamiento), te pueden llevar a eso.
Solución que se me ocurre......¡haz tu mismo el escrito!......... Haz un documento detallando que la caravana está exenta del impuesto de circulación y le das entrada en el Registro del Ayuntamiento (algo asi como......"Estimados Sres., por la presente les indico que el vehiculo de mi propiedad, marca....., modelo,.... matricula,....., está exento del pago del impuesto de circulación, según el -indicación legal-).
Te lo sellan con un número de entrada y ese mismo escrito lo presentas ante tráfico.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2010, 08:11:34 »
[quote user="lokkoo" post="66553"]como todos sabeis, mi hermano vende una caravana que fue mia.

el problemas es que cuando encontramos comprador y ya lo tenemos todo hablado, nos surge el siguiente problema:

en trafico a la hora de hacer la transferencia entre otros papeles (permiso de circulacion, contrato compra-venta, ficha tecnica), nos piden un justificante del ayuntamiento como que la caravana esta exenta de pagar el impuesto de circulacion.

en mi ayuntamiento (Majadahonda) muy amablemente me dicen que no pueden hacer tal justificante porque las caravanas no tienen que pagarlo y punto, con lo cual no me pueden hacer dicho justificante, a groso modo es como si lo pidiera para una casa, que esos papeles se hacen cuando el vehiculo tiene que pagarlo, pero esta exento por alguna circustancia, por ejemplo un coche pero que sea del servicio oficial, o de minusvalido o algo similar.

asi que como la caravana por ley no tiene que pagarlo, no me pueden hacer el dichoso justificante, pero en trafico, se empeñan en que tenemos que llevarlo.

no se si os habra pasado y como lo habreis solucionado, pero admito todas las sugerencias de una posible solucion.[/quote]


[size=18]Están en la obligación de dártelo, ya que es un vehículo matriculado y con domicilio en Majadahonda, por lo tanto deben decir si está al corriente de pago o no y si no lo está porque no lo esta, (tu caso) es decir deben darte una justificación conforme está exento...

Y si sigue en sus trece, una reclamación, que según tengo entendido, no se te dan mal Mucha risa

[/size]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2010, 08:21:29 »
vaya tela, mirando el hilos de otros foros e sacado algo en claro:

acabo de llamar a trafico y ahora me cambian la version, no hace falta un justificante como que esta exento, sino uno como que no esta sujeto a ese impuesto, que son terminos legales y bla bla bla bla.

exento estaria si fuera por ejemplo un vehiculo oficial, una ambulancia, un coche de minusvalidos, etc, esto al ser un remolque cuya carga util no sobrepasa los 750kg, hace falta el justificante como que NO ESTA SUJETO  a dicho impuesto.

la digo a la de trafico que hay en el BOE del 31/12/1998 un articula al respecto, me dice, "me da igual, hace falta el justificante del ayuntamiento".

DIOS esto no es forma de empezar un lunes
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #4 en: 17-Mayo-2010, 08:34:08 »
[quote user="lokkoo" post="66563"]vaya tela, mirando el hilos de otros foros e sacado algo en claro:

acabo de llamar a trafico y ahora me cambian la version, no hace falta un justificante como que esta exento, sino uno como que no esta sujeto a ese impuesto, que son terminos legales y bla bla bla bla.

exento estaria si fuera por ejemplo un vehiculo oficial, una ambulancia, un coche de minusvalidos, etc, esto al ser un remolque cuya carga util no sobrepasa los 750kg, hace falta el justificante como que NO ESTA SUJETO  a dicho impuesto.

la digo a la de trafico que hay en el BOE del 31/12/1998 un articula al respecto, me dice, "me da igual, hace falta el justificante del ayuntamiento".

DIOS esto no es forma de empezar un lunes[/quote]

[size=18]Efectivamente las caravanas no están exentas, sino que no están sujetas al pago ya que su carga útil es menor de 750 kg ( CU = MMA-TARA), y repito tienen que dártelo...[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2010, 08:50:00 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #6 en: 17-Mayo-2010, 08:59:37 »
:!: . :!: .

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #7 en: 17-Mayo-2010, 11:00:08 »
A mi todos los años, el ayuntamiento me manda el recibo correspondiente, aunque la cantidad a pagar sea cero.

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #8 en: 17-Mayo-2010, 11:39:36 »
Buenos dias, mi caso fue tambien un caso peculiar,cuando compre la caravana en trafico tambien me pidieron el dichoso papel de que esta exenta,tuve que llamar al anterior dueño para que pasara por el ayuntamiento de san bartolome de tirajana( LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) y los muy mamones de pidieron unos 85€ por 5 años que decian que no habia pagado cuando esta exenta ya que de carga util tiene unos 130kg,asi que le envie un archivo con la ley publicada en el boe para que les reclamara dicha cantidad.
no saben nada algunos ayuntamientos
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Anonymous

  • Visitante
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #9 en: 17-Mayo-2010, 14:28:47 »
Hola a todos!!!

Aquí os dejo el enlace sobre este caso; con los requisitos y documentos a presentar en cada administración correspondiente:

http://www.clubsunroller.com/foro/transferencia-de-un-veh-acute-culo-cambio-de-titularidad-del-vehiculo-vt4592.html

Saludos!!!

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Quien Me Lo Aclara????
« Respuesta #10 en: 17-Mayo-2010, 18:32:07 »
de verdad,que en cada sitio hacen lo que les viene en gana.
cuando compré la mia y hice el cambio de nombre,se me olvidó pasar por el ayuntammiento a pedir ese documento y en trafico me pidieron el impusto al dia,yo les dije que estaban exentas de pagar y no me pusieron pegas,en cada sitio un mundo

saludos