* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR  (Leído 8427 veces)

Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Hola a todos,
por favor a ver si me podeis ayudar.
He estado viendo los papeles de la caravana que quiero comprar, el problema es que la gente que la tiene la compró a un particular en Barcelona hace 8 o 10 años y los únicos papeles que tienen son una fotocopia de la tarjeta.

Como puedo conseguir la original?

Es muy complicado? cuanto vale?

Por favor ayudarme, gracias, un saludo

la cv es una fleurette tamaris 37 TSD.

Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #1 en: 05-Abril-2012, 12:40:06 »
Tengo una fotocopia de la ficha, pero esta puesta a nombre de quien la exportó, una casa de compraventa de Barcelona. L' ALBA S.A.

por si esto facilita los trámites.

gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #2 en: 05-Abril-2012, 12:57:57 »
Uffff, si es una caravana de MMA (ojo no de tara) 750 kg necesitas la ficha verde que no está a nombre de nadie, solo identifica el remolque, es como la del coche es la ficha tecnica.  Y si es matriculable , MMA de mas de 750 kg se necesitarian mas papeles.
Perticularmente yo no me meteria e lios si no hay documentacion en regla. [size=14]Mejor que los vendedores lo solucionen y despues se la compras.[/size]
Si la fotocopia es de la ficha verde, no tiene validez si no está compulsada, y sin la original (a priori) no se puede compulsar.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #3 en: 05-Abril-2012, 13:24:37 »
hola, la tara son 620 kg y el p.m.a. es 750 kg

El nombre que pone es el del importador, no de ningún dueño.

esto puedo facilitar las cosas?

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #4 en: 05-Abril-2012, 13:38:31 »
Mejor que el dueño se acerque a la Trafico y que lo haga el (si es que puede) por que posiblemente tenga que hacerle una ITV. Despues se la compras si lo ha conseguido.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #5 en: 05-Abril-2012, 14:10:29 »
Podrias preguntarle a ellos a ver que te dicen, esta es su web: http://www.lalba.net/ Contestn basante rapido, yo he ido muchas veces a su concesonario y a comprarles recambios.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado tinodurcal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #6 en: 05-Abril-2012, 16:49:13 »
[quote user="Xavierete" post="117971"]Podrias preguntarle a ellos a ver que te dicen, esta es su web: http://www.lalba.net/ Contestn basante rapido, yo he ido muchas veces a su concesonario y a comprarles recambios.[/quote]

Gracias, Xavierete, a ver si soluciono el tema.

muchas gracias,

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #7 en: 05-Abril-2012, 22:44:44 »
[quote user="tinodurcal" post="117972"][quote user="Xavierete" post="117971"]Podrias preguntarle a ellos a ver que te dicen, esta es su web: http://www.lalba.net/ Contestn basante rapido, yo he ido muchas veces a su concesonario y a comprarles recambios.[/quote]

Gracias, Xavierete, a ver si soluciono el tema.

muchas gracias,[/quote]

De nada!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado pegomezca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #8 en: 29-Octubre-2012, 16:13:10 »
Hola, yo he tenido un problema parecido y lo he resuelto muy rápidamente. Te cuento:

He comprado una Roller Jet 375 (Muy vieja pero está impecable). El vendedor era una persona de total confianza mía, y me comentó que había perdido la ficha técnica, pero tenía una fotocopia.

Compré la caravana y realizamos el contrato de compra venta. Como Roller Ibérica (el fabricante) ya no existe, me dirijí a una ITV, donde entregando la copia de la ficha técnica y el contrato de compra venta. Sobre la marcha me pesaron, midieron e inspeccionaron la cv, y me volví con la ficha técnica duplicada. También tuve que adjuntar una denuncia por extravío que realicé en el cuartel de la guardia civil.

En ITV me dijeron que si el fabricante hubiese estado operativo todavía, me tenía que haber dirijido a él para que me enviase la ficha; pero que como ya no existía, me la tenían que hacer ellos.

Resumiendo: con esa documentación y poco más de 50 €, tengo la ficha técnica.

Por cierto, para ir a la ITV, previamente quité todo el peso adicional de la caravana, para dejarla extrictamente con lo que traía de fábrica. Así al pesarla coincidió con lo que ponía en ficha.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #9 en: 01-Noviembre-2012, 14:36:37 »
[quote user="pegomezca" post="134696"]Hola, yo he tenido un problema parecido y lo he resuelto muy rápidamente. Te cuento:

He comprado una Roller Jet 375 (Muy vieja pero está impecable). El vendedor era una persona de total confianza mía, y me comentó que había perdido la ficha técnica, pero tenía una fotocopia.

Compré la caravana y realizamos el contrato de compra venta. Como Roller Ibérica (el fabricante) ya no existe, me dirijí a una ITV, donde entregando la copia de la ficha técnica y el contrato de compra venta. Sobre la marcha me pesaron, midieron e inspeccionaron la cv, y me volví con la ficha técnica duplicada. También tuve que adjuntar una denuncia por extravío que realicé en el cuartel de la guardia civil.

En ITV me dijeron que si el fabricante hubiese estado operativo todavía, me tenía que haber dirijido a él para que me enviase la ficha; pero que como ya no existía, me la tenían que hacer ellos.

Resumiendo: con esa documentación y poco más de 50 €, tengo la ficha técnica.

Por cierto, para ir a la ITV, previamente quité todo el peso adicional de la caravana, para dejarla extrictamente con lo que traía de fábrica. Así al pesarla coincidió con lo que ponía en ficha.[/quote]

Muy interesante pegomezca, muchas gracias  :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #10 en: 01-Noviembre-2012, 20:35:18 »
Pues en teoria Roller Iberica es ahora Sun Roller, no? O eso tengo entendido. Y si no hubieras tenido la foto copia, te la hubieran dado? De donde eres? Por que en Catalunya dicen que es mas dificil hacer estos tramites en las ITV's

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #11 en: 02-Noviembre-2012, 09:32:33 »
Sí, tú fíate de lo que te vaya a dar Sunroller, yo he pedido piezas y me dicen que de dos años de antigüedad tienen, anteriores, jajaja, es un cara o cruz, depende de si les interesa a ellos te dicen que si tienen en un almacén o no.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #12 en: 02-Noviembre-2012, 09:46:53 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="134826"]Sí, tú fíate de lo que te vaya a dar Sunroller, yo he pedido piezas y me dicen que de dos años de antigüedad tienen, anteriores, jajaja, es un cara o cruz, depende de si les interesa a ellos te dicen que si tienen en un almacén o no.[/quote]

Dichoso tu que consigues que te contesten... yo les llevo mandando correos desde hace 9 años, y no se han dignado a contestar a ninguno.  :roll: ... ¿sera porque les pido explicaciones de lo errores garrafales de fabricación y a los cuales no saben o no quieren hacerse cargo?... ¿sera porque ya da igual, la garantía de mi caravana acabo hace muchos años y ya puedo reclamar a Rita?... ¿sera porque ya lo repare yo con mi dinero?.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PAPELES DE LA CARAVANA QUE QUIERO COMPRAR
« Respuesta #13 en: 02-Noviembre-2012, 10:20:05 »
jeje, ayer mismo estuve leyendo un hilo de cierto "individuo", seguramente pertenciente a alguna oraganización que les mandaba emails, jaja en lugar de responderle a él, le respondían a otro, que si la abuela fumaba. Tienen.....