* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con Luces De Matrícula  (Leído 4808 veces)

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Problema Con Luces De Matrícula
« en: 25-Mayo-2011, 09:24:54 »
Hola amigos, os comento el asunto que me ocurrio ayer en la itv de León. Desde el principio fueron bastante puntillosos, papeles, luces, peso de la cv. El problema surge cuando me comentan que las dos placas de matrícula deben ir iluminadas. Mi cv es una sun roller princess del 2002 que solo lleva luz de matrícula en el hueco superior (placa roja). El ingeniero comenta que está diseñada para Francia donde sólo llevan una placa, pero que ahora debo poner luz en la placa blanca. Insisto que si esto se homologó en su día, no veo el problema. La itv desfavorable y 15 días para  poner luz a la placa blanca. Me comenta que él recurriría a el fabricante para que se haga cargo de la factura ??????. De risa si no fuera por el importunio de tener que volver y la chapuzilla de poner las luces. Espero que en otras itv no sean tan "estrictos" pero sirva como un aviso por si a alguien le ocurriera. Muchas gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #1 en: 25-Mayo-2011, 10:35:12 »
Hay quien se ha puesto una encima de la otra y como la luz le llega se lo han dado por bueno, si no, poner un par de luces portamatriculas teniendo lo cables a un palmo tampoco cuesto mucho, recurrir al fabricante uffffffffffffffff

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #2 en: 25-Mayo-2011, 10:41:29 »
Hola cazurro, la ley dice bien clarito la posición y la obligatoriedad de que las dos placas estén iluminadas:

Citar
Reglamento General de Circulación:

Artículo 103. Alumbrado de placa de matricula.
Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los artículos 99 ó 106 debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

ANEXO XVIII :: PLACAS DE MATRICULA, apartado III. Número y ubicación de las placas , punto 4:

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.



Y ojo, estoy leyendo últimamente a gente que les están tirando en la ITV porque no funciona la luz de marcha atrás, y alegan que si la caravana lleva luces de marcha atrás, estas devén de encenderse...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #3 en: 25-Mayo-2011, 11:05:21 »
Citar
... deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.


que elocuencia en la redacción, alguien tiene la más mínima duda?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #4 en: 25-Mayo-2011, 16:34:35 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="90777"]
Citar
... deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.


que elocuencia en la redacción, alguien tiene la más mínima duda?[/quote]

Claro como el agua (del sumidero central de Madrid)

Gracias por el aviso Cazurro! :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #5 en: 25-Mayo-2011, 17:20:30 »
hola chicos pues yo se la puse a la mía y no tuve que sacarles cables por que los tiene pre-instalados, yo levante el porta matriculas y le puse las luces solo me queda ponerle una tira de aluminio para tapar los tornillos que se ven

os dejo una afoto

 

(Editado por Jose Luis, motivo: Borrar las matriculas)

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Luces De Matrícula
« Respuesta #6 en: 07-Junio-2011, 17:57:04 »
A mi este año me digeron lo mismo en la itv de barcelona, pero me pasaron la itv como   correcta a espensas de que en la proxima lo lleve solucionado. Parece que en cada sotio aplican la normativa como quieren.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI