* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: perdida documentacion  (Leído 6067 veces)

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
perdida documentacion
« en: 13-Marzo-2014, 17:58:14 »
Lo dicho, he perdido la documentación de mi roller Sevilla portofino 470/5/f  fui a un ingeniero me hizo una ficha reducida me dijo que con eso bastaba, fui a la itv y la de pegas que me han puesto, ahora mismo estoy perdido y asustado a la vez no se que puedo hacer para obtener un duplicado , se supone que es de menos de 750 entre comillas, he leído en foros que puede ser que sea ese el problema , la verdad no se que hacer, si me podeis echar una mano, gracias de antemano, la compre de segunda mano, eso si tengo el contrato de compraventa

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:perdida documentacion
« Respuesta #1 en: 14-Marzo-2014, 08:45:27 »
Hola Antonio, siento lo ocurrido, pero he de decirte que va a ser difícil el volver a documentar tu caravana por varios motivos, pero el principal que veo es que no tienes claro cual es tu caravana... ¿de que año es?.... ¿seguro que es una Sevilla, o es una Portofino?... son modelos distintos de distinto año de fabricación... y otra pregunta... ¿470/5/F?...¿seguro?... por ultimo, no, con la ficha reducida no vale, la ficha reducida que en realidad no es ficha ni es nada, si no una hoja con las características de tu caravana, (le cambian el nombre así para liarnos),solo sirve para empezar los traites que vas a tener que seguir para volver a hacerle una tarjeta de inspección técnica a tu caravana, y desde ya, te digo que no va a ser barato.

Un saludo

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #2 en: 14-Marzo-2014, 18:49:31 »
Jose luis gracias de antemano, es la sevilla 470 f, puse portofino porque es lo que me pone en el contrato compraventa, en realidad no estoy muy puesto, pero no me queda otra, despues de la cagada he de intentarlo y veo que estas puesto sobre todo mas que yo, agradeceria todo lo que me podais ayudar, menudo marron, pero a lo echo ...., solo quiero solucionarlo, por mi culpa estoy jo....... a toda la famili, pero no quiero lamentarme, quiero solucionarlo, gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:perdida documentacion
« Respuesta #3 en: 15-Marzo-2014, 12:36:32 »
Pues la cosa no va a ser facil, ni barata... Sun Roller Eslovenia no te va a dar papeles de Roller, ya que no los tiene, y Roller España ya no existe, así que te va tocar hacer las cosas tu.

Si seguimos a rajatabla la ley, las dos maneras que tienes de conseguir la tarjeta de inspección técnica, son las siguiente.... con la ficha reducida que tienes y el contrato compra-venta, tienes que llevar la caravana a un laboratorio de homologaciones para hacer una homologación unitaria... solo conozco 2 en España, INTA en Madrid -> http://www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15 , e IDIADA en Barcelona ->http://www.applusidiada.com/es/ , como no tienes la documentación necesaria para circular con ella, la caravana tendrá que ir encima de una grúa... el laboratorio te extenderá la documentación de homologación por unos 1.500-2.000€, siendo una 470, tienes todas las papeletas de que esa caravana ya de tara sobrepasara los 750 kg, con lo que te la homologaran para lo que aguante el eje, esperemos que el eje sea de 1.000 kg.... con esa documentación y un dictamen de electricidad y otro de gas... otros 200€, tendras que llevar la caravana, seguimos sobre la grúa, a una ITV, a ser posible, yo te aconsejo que sea TÜV -> http://www.tuv.com/es/spain/servicios_es/vehiculos_y_transporte/itv_inspeccion_tecnica_vehiculos/itv_inspeccion_tecnica_vehiculos.html , ya que son los únicos que tienen la capacidad de hacerte ellos la ficha de inspección técnica, si vas a otra, te lo harán, pero tienen que mandar los papeles a Industria y hasta pasadas 1 o 2 semanas no tendrás los papeles, otros 50-100€... como la caravana tendrá que matricularse, pues te tocara hacerle el permiso de circulación y matricula, otros 150-200€ y una vez que la pongas las placas de matricula y la asegures, por fin podras circular con ella... es cuestión de dinero... 2.500-3.000 € y de paciencia.
La segunda opción pasa por hacerte socio de una asociación de vehículos históricos, y siguiendo los pasos anteriores, pero en este caso a través de la asociación y haciendo una homologación de vehículo histórico, la cosa puede ser un poco más económica, unos 500-700€ menos.


En cualquiera de los dos casos, vas a necesitar mucha paciencia y dinero, pero cuidado, hay empresas e ingenieros que te van a ofrecer hacértelo por la mitad o incluso menos, no tienes más que ver que ya has pagado por una ficha reducida y no ha servido, y ya hay unos cuantos ingenieros y unas cuantos empresarios en la cárcel por falsificar fichas de inspección técnicas.


http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130725/54378855498/tordera-tarragona-falsificar-itv-mossos.html
http://www.ideal.es/jaen/20100617/local/jaen/imputadas-diez-personas-acusadas-201006171753.html
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/17/0003_8300011.htm
http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130809/sevi-detenido-carmona-caravanas-201308091300.html
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/02/17/imputan-estafa--tenencia-armas-dueno-taller-vilagarcia/412293.html
http://www.portalmotos.com/revista/noticias/ingenieros-y-empleados-de-itv-detenidos-por-presunta-falsificacion-en-motos-harley/12185.html

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #4 en: 15-Marzo-2014, 21:39:35 »
no sabes lo que te agradecco tus consejos, pero he de pasar por todos esos tramites?, parace que sea un delincuente, la verdad no se que decir, no me importaria matricularla porque ya se que no pesa lo que decia la documentacion, pero homologarla otra vez? se supone que ya estaba no lo entiendo, gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:perdida documentacion
« Respuesta #5 en: 15-Marzo-2014, 21:55:19 »
Esa es la forma que dice la ley.... si consigues el codigo de homologación de tu modelo de caravana  y una ITV dispuesta ha hacerte una tarjeta de inspección técnica, la cosa puede ser mucho más barata, pero como tu caravana no va ha pesar 750 kg, ese codigo de hologación no sirve, aunque hay quien lo ha hecho asi.
« Última modificación: 15-Marzo-2014, 21:58:00 por Jose Luis »

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #6 en: 16-Marzo-2014, 19:03:33 »
gracias otra vez aunque sea pesado, ya tengo el numero de homologacion, pero como tu dices depende de la itv, porque me pidieron el numero de homologacion europea, creo que por darme largas, en fin tengo que seguir intentandolo, de todas formas ya te digo si la tubiera que matricular incluso lo entiendo, pero tener que homologarla otra vez me parece exesivo, pero es la ley, de todas formas si sabeis de alguna otra manera estaria eternamente agradecido como dice la cancion, y yo estare estrujandome la cabeza e intentandolo de todas las maneras posibles

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #7 en: 17-Marzo-2014, 16:36:10 »
ya se que me digiste Jose Luis que Roller había cerrado pero he de intentarlo, creo que el tema de las caravanas se lo ha quedado Adria, sabéis alguno su correo por si acaso? el no ya lo tengo, es lo que me han dicho en la itv, yo se lo he explicado pero me han dicho que lo intente, gracias a todos, poco a poco.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:perdida documentacion
« Respuesta #8 en: 17-Marzo-2014, 18:41:54 »
Como te dije arriba, Roller cerro hace mucho, y luego después Sun Roller España... Cuando Sun Roller, se denominaba Roller, era porque la fabrica era Italoespañola, una vez que se disolvió el grupo, la parte española paso a llamarse Sun Roller, y la Italiana Roller Tean, por lo que si buscas documentación sobre tu caravana Roller, no tienes que ir a buscarla a Eslovenia, que es donde esta Sun Roller (Adria) ahora, si no a Italia y al grupo Roller Tean, pero me extraña y mucho que ellos tenga documentación sobre ellas.
De todas formas por intertarlo no pierdes nada, pero desde ya te digo que por no dar, no dan ni tienen repuestos más atrás de cuando compraron el 100% de Sun Roller España, allá por el 2009.

Sun Roller-Adria, Eslovenia
STRÁSKÁ cesta 50, 8000 Novo mesto, Slovenija
Teléfono:   (07) 39 37 100
Fax:   (07) 39 37 200
(Información general) E-mail:   info@adria-mobil.si

Un saludo y suerte.


Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #9 en: 19-Marzo-2014, 19:40:11 »
gracias otra vez seguiré intentandolo, y gracias por las molestias Jose Luis

Desconectado juanfry

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:perdida documentacion
« Respuesta #10 en: 20-Marzo-2014, 17:17:48 »
hola antonio, lo primero que deverias hacer es una foto a la caravana para ver el modelo exacto, si es una sevilla 470f yo tengo una igual con documentacion, para ver la contraseña de homologacion y demas, se me ocurre una estacion de itv que es un poco permisiva y a lo mejor te podrian ayudar, a mi me an solucionado diferentes problemas que otras ni me escuchaban, el eje de esa caravana al menos el de la mia es de 1500kgs, intenta solucionarlo de otra manera que los del inta te van a cobrar mas que vale la caravana y como tengas que acer prueba de frenos y demas ya ni te digo, lo se por experiencia con vehiculos 4x4

nada mas si necesitas algo por aui estoy de vez en cuando

Desconectado Antonio Sanchez Poveda

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:perdida documentacion
« Respuesta #11 en: 21-Marzo-2014, 15:24:59 »
Gracias juanfry, dime porfa cual es esa itv a ver si no me pilla lejos, ya pondré una foto de la caravana