* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg  (Leído 12911 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #105 en: 13-Febrero-2010, 14:26:19 »
[quote user="diegoato" post="58754"] , otra cosa que siempre he tenido dudas , las redondas con la caravana , si en el carril de dentro o en el de mas afuera , pues siempre es en el de mas afuera porque es un vehículo largo y las maniobras de salida de la redonda pueden entorpecer la correcta circulación de los demás y no hay que olvidar que una redonda se construye para la fluidez de la circulación .[/quote]


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #106 en: 13-Febrero-2010, 16:59:27 »
[quote user="Azor" post="58784"][quote user="diegoato" post="58754"] , otra cosa que siempre he tenido dudas , las redondas con la caravana , si en el carril de dentro o en el de mas afuera , pues siempre es en el de mas afuera porque es un vehículo largo y las maniobras de salida de la redonda pueden entorpecer la correcta circulación de los demás y no hay que olvidar que una redonda se construye para la fluidez de la circulación .[/quote]

[/quote]

sera como tu quieras llamarlas, yo toda mi vida, las e llamado glorietas, pero ahora se llaman rotondas, asi que rotondas, glorietas o redondas, creo que todos le hemos entendido, independientemente que por su localizacion a ese tipo de "cosas" las llame como quiera.

si acritud como siempre admirado amigo azor
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #107 en: 13-Febrero-2010, 18:45:03 »
[quote user="lokkoo" post="58790"]
sera como tu quieras llamarlas, yo toda mi vida, las e llamado glorietas, pero ahora se llaman rotondas, asi que rotondas, glorietas o redondas, creo que todos le hemos entendido, independientemente que por su localizacion a ese tipo de "cosas" las llame como quiera.
si acritud como siempre admirado amigo azor[/quote]

[size=18]Lokko, a las cosa se las puede llamar, por su nombre o por apodos, las palabras se pueden utilizar correctamente o no, pero nunca al libre albedrío o dicho coloquialmente "como a uno le de la gana". Nuestra lengua, como bien sabes es hija del latín hermana del francés, nutríendose de términos de ambas lenguas y este es el caso que nos ocupa.
Efectivamente, el término Glorieta se utiliza para definir a una plaza redonda a la cual confluyen varias calles o alamendas, proviene del francés (lengua hermana) gloriette, se emplea fundamentalmente en medios urbanos.
El término Rotonda, proviene del latín (Rotundus=redondo) y define una via circular a la que confluyen otras vias, fuera del núcleo urbano.
Las rotondas (Via Rotuda) se emplean como elemento regulador del tráfico, mientras que las glorietas son elementos de confluencia.

En mi anterior intervención, nada mas lejos que corregir al compañero Diego, orgullo de este foro ya que creo, debe ser sino el primero uno de ellos en conseguir en España el titulín, era simplemente una broma respecto a lo que le han enseñado en el proceso de titularse y como no dió teoría...¿lo pispas?


Bueno Lokkoo, sin acritud pero con unas birritas (término que procede del italiano BIRRA) y unas tapitas de fideuá
[/size]
[/b]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #108 en: 13-Febrero-2010, 19:08:14 »
DIOS me has superado y no lo digo que lo hayas hecho mejor que yo, sino que el texto sobrepasa mi cultura que no mi intelectualidad, espero que me entiendas, puesto que me tengo por una persona lista pero no muy culta, (solo fui capaz de hacer hasta FP1).

vamos simplificando, lo que te quiero decir es que no puedo contestarte, solamente admirante y mostrarte publicamente mi devocion y admiracion.

espero que no te lo tomes a cachondeo puesto que lo digo de verdad y mira que no me tengo por una persona seria (la primera novia-novia que tuve me dejo por eso, porque nunca se podia hablar conmigo en serio), pero los dos primeros parrafos son completamente en serio

PD: yo tambien las llamo rotondas, pero desde hace un tiempo aqui.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #109 en: 13-Febrero-2010, 19:13:27 »
por cierto lo de " ¿lo pispas? " eso como madrileño si que se seguro que no esta correctamente dicho.

lo correcto seria ¿"lo pillas"? o bien "¿te pispas?", o incluso "¿tas pispao?"
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #110 en: 13-Febrero-2010, 21:29:19 »
[quote user="lokkoo" post="58796"]por cierto lo de " ¿lo pispas? " eso como madrileño si que se seguro que no esta correctamente dicho.

lo correcto seria ¿"lo pillas"? o bien "¿te pispas?", o incluso "¿tas pispao?"[/quote]


Toda la razón....y cuando tienes razón, la tienes......  :twisted: ¡Pero si no la tuvieras! ¿te pispas? Mucha risa

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #111 en: 14-Febrero-2010, 00:04:43 »
[quote user="Azor" post="58797"][quote user="lokkoo" post="58796"]por cierto lo de " ¿lo pispas? " eso como madrileño si que se seguro que no esta correctamente dicho.

lo correcto seria ¿"lo pillas"? o bien "¿te pispas?", o incluso "¿tas pispao?"[/quote]


Toda la razón....y cuando tienes razón, la tienes......  :twisted: ¡Pero si no la tuvieras! ¿te pispas? Mucha risa[/quote]

me pispo

tu para ser gallego, burlas el madrileño ehhh
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #112 en: 14-Febrero-2010, 00:13:39 »
[quote user="Azor" post="58794"][quote user="lokkoo" post="58790"]
sera como tu quieras llamarlas, yo toda mi vida, las e llamado glorietas, pero ahora se llaman rotondas, asi que rotondas, glorietas o redondas, creo que todos le hemos entendido, independientemente que por su localizacion a ese tipo de "cosas" las llame como quiera.
si acritud como siempre admirado amigo azor[/quote]

[size=18]Lokko, a las cosa se las puede llamar, por su nombre o por apodos, las palabras se pueden utilizar correctamente o no, pero nunca al libre albedrío o dicho coloquialmente "como a uno le de la gana". Nuestra lengua, como bien sabes es hija del latín hermana del francés, nutríendose de términos de ambas lenguas y este es el caso que nos ocupa.
Efectivamente, el término Glorieta se utiliza para definir a una plaza redonda a la cual confluyen varias calles o alamendas, proviene del francés (lengua hermana) gloriette, se emplea fundamentalmente en medios urbanos.
El término Rotonda, proviene del latín (Rotundus=redondo) y define una via circular a la que confluyen otras vias, fuera del núcleo urbano.
Las rotondas (Via Rotuda) se emplean como elemento regulador del tráfico, mientras que las glorietas son elementos de confluencia.

En mi anterior intervención, nada mas lejos que corregir al compañero Diego, orgullo de este foro ya que creo, debe ser sino el primero uno de ellos en conseguir en España el titulín, era simplemente una broma respecto a lo que le han enseñado en el proceso de titularse y como no dió teoría...¿lo pispas?


Bueno Lokkoo, sin acritud pero con unas birritas (término que procede del italiano BIRRA) y unas tapitas de fideuá
[/size]
[/b][/quote]
uf que alago azor , me has puesto colorado , yo creo que no es tanto .

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #113 en: 14-Febrero-2010, 19:33:44 »
Felicidades Diego!!!

Desconectado caballista

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #114 en: 30-Marzo-2010, 10:01:13 »
Buenos dias.

Como se comprueba con mi nick, yo no soy del mundo de las caravanas, pero tenemos algo en comun... el dichoso conjunto entre vehiculo y remolque,

Yo tengo un van de caballos y un pick up.

En principio, hace varios años, me pararon la GC trafico y cuando comprobaron las mma me denunciaron. el tema era el siguiente

mma pick up   2900 kg
mma remolque  750kg
total     3650 kg........ denunciado

con el b, se tiene que respetar siempre el conjunto 3500kg aunque sea con un remolque ligero.... La solucion que hice fue bajar la mma. del pick up, hasta hacer el conjunto a 3500kg

pero al ver en el boe lo de 4250kg... pues me ilusione y estoy pensando en comprar un remolque pesado..... y asi iria legal no solo en documentacion sino que tambien en bascula.

He estado leyendo que se necesita unas practicas..... me podeis decir si alguien ya las ha hecho y como van,

muchas gracias

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #115 en: 30-Marzo-2010, 10:24:39 »
bienvenido a este club caballista, desde Madrid.

solo decirte una cosa, si repasas este hilo por ahy atras tienes las pruebas que hay que hacer, pero basicamente son aparcar, enganchar, desenganchar el remolque, aparcar y luego otro examen de circulacion.

tambien decirte que si la mma de tu remolque era de mma 750kg, no te debian haber denunciado, puesto que al no superar el remolque los 750kg, con el conjunto tte podias ir hasta los 4250kg, hay que respetar los 3500kg de conjunto solo cuando remolque pase de 750kg.

de todas maneras ya te digo que en este hilo y alguno parecido que hay, esta todo muy bien explicado, de todas formas alguien mas ducho que yo te sacara mas de dudas.

lo dicho, un saludo y bienvenido
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado caballista

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #116 en: 30-Marzo-2010, 10:33:07 »
Muchas gracias, bien hayado,

En principio yo pensaba igual.... pero segun trafico era denunciable y me denunciaron.

Pues, si las practicas es igual, para b+e que para los 4250kg.... pues no se en que beneficia.

Ah! y otra cosas que me sale la duda,  con el b+e, si mi pick up((mma 2900),  puede remolcar  2800kg, segun la autorizacion del enganche, si yo tengo el b+e, y me busco un remolque que tenga mma 2800kg... me dejarian llevar, 28000+2900 = 5700kg?

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #117 en: 30-Marzo-2010, 11:18:41 »
[quote user="caballista" post="62454"]Muchas gracias, bien hayado,

En principio yo pensaba igual.... pero segun trafico era denunciable y me denunciaron.

Pues, si las practicas es igual, para b+e que para los 4250kg.... pues no se en que beneficia.

Ah! y otra cosas que me sale la duda,  con el b+e, si mi pick up((mma 2900),  puede remolcar  2800kg, segun la autorizacion del enganche, si yo tengo el b+e, y me busco un remolque que tenga mma 2800kg... me dejarian llevar, 28000+2900 = 5700kg?[/quote]


creo que si, que te puedes ir hasta los 7000kg, con vehiculo de 3500kg maximo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #118 en: 30-Marzo-2010, 13:43:56 »
:!: . :!: .

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Malas Noticias Para Esperanzas De 4250 Kg
« Respuesta #119 en: 30-Marzo-2010, 19:33:04 »
[quote user="Azor" post="58784"][quote user="diegoato" post="58754"] , otra cosa que siempre he tenido dudas , las redondas con la caravana , si en el carril de dentro o en el de mas afuera , pues siempre es en el de mas afuera porque es un vehículo largo y las maniobras de salida de la redonda pueden entorpecer la correcta circulación de los demás y no hay que olvidar que una redonda se construye para la fluidez de la circulación .[/quote]

[/quote]

RETONDAS, RETONDAS, JEJEJEJE