* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Legalizar una Roller Phenix 445  (Leído 3614 veces)

Desconectado piltra_roller_phenix_445

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Legalizar una Roller Phenix 445
« en: 31-Marzo-2014, 13:27:47 »
Buenos días a todos, mi nombre es Jorge y soy de Sevilla, acabo de recibir un regalo, aunque después de leer varios foros no se si el regalo es bueno. Un conocido ha tenido una caravana durante mas de 14 años en un camping de Huelva, una Roller Phenix 445, pero claro está es un hombre muy mayor con muchos problemillas en su vida y no tienen ninguna documentación de la caravana, el la ha sacado junto a su hijo del camping y la ha llevado a una parcela de unos conocidos que se la guardaran durante el tiempo que tardemos en arreglar los papeles para que podamos circular con ella, ya que me la ha regalado, es toda mía, aunque la tendré que reparar un poco.

¿Qué papeles necesito para circular?¿Dónde puedo conseguirlos? Si me pueden orientar se lo agradecería muchísimo.

Saludos y gracias.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Legalizar una Roller Phenix 445
« Respuesta #1 en: 02-Abril-2014, 20:53:05 »
Bienvenido al club,saludos desde Madrid!!! En primer lugar,para circular,la caravana necesita una ficha técnica identica a la de un coche,y no es barato conseguirla,a menos que el anterior propietario tenga la autorización conjunto tractor remolque,que se utilizaba antigüamente,y la expedian las ITV,quedando en ellas constancia de la ficha técnica.De no ser así,necesitarias un proyecto realizado por un ingeniero con las dimensiones de la caravana,etc... con el deberas presentarte en una ITV,para verificar los datos,ah,y se me pasaba por alto,necesitas la contraseña de homologación de ese modelo de remolque.Saludos!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Legalizar una Roller Phenix 445
« Respuesta #2 en: 02-Abril-2014, 21:53:08 »
Hola jorge bienvenido desde Algemesi ( Valencia ),  enhorabona por el regalo aunque vas a tener que ir de papeles un poco pero al final disfrutaras del mundo de las caravanas, suerte.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Legalizar una Roller Phenix 445
« Respuesta #3 en: 04-Abril-2014, 00:34:40 »
Sin ni siquiera saber si es de más o de menos 750 kg de MMA...... Lo tienes muy complicado.
Suerte.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado vwgolfito

  • Roller Sevilla 490 CPE + Mazda 6 CRDT 143 Cv
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Disfruta de ella con los tuyos
Re:Legalizar una Roller Phenix 445
« Respuesta #4 en: 28-Mayo-2014, 15:36:58 »
Hace 11 o 12 años yo conseguí en una ITV la ficha técnica en una caravana de menos de 750 kg, llevando la documentación del anterior propietario, que incluía la autorización de conjunto tractor-remolque. Creo que incluía un anexo con datos de la cv. Llevamos la caravana a la ITV, la pesaron, midieron, comprobaron frenos, ....., y emitieron la ficha técnica. La caravana era del 76, una bambi.
No sé si ahora servirá esto mismo o no, creo que si te tienes que meter con informes de ingenieros, valdrá más la salsa que los caracoles.
Suerte.