* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: La Carga En La Caravana  (Leído 5288 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
La Carga En La Caravana
« en: 23-Noviembre-2008, 18:51:21 »
Pues ya he conseguido subir el video... :wink: ...

El vídeo, es de un simulador que ha sido construido para enseñar a los conductores de los peligros de cargar mal el peso en una caravana o remolque, esta basado en un estudio que ha hecho por el Department of Mechanical Engineering at the University of Bath para un fabricantes de caravanas... para ello construyeron el remolque a tamaño real e hicieron todas las pruebas.

 

En el vídeo, se puede apreciar, como cuando el peso esta sobre el eje, aunque el conjunto se ponga a una velocidad mayor de la permitida, seguirá estable, pero si cargamos la parte delantera en exceso... osea cargamos bombonas de gas pesadas en el arcón y mucho peso en lanza, y para compensar cargamos la parte trasera de la caravana, a una velocidad baja el conjunto parece que es estable, pero si subimos la velocidad..... :-| .....

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840[/googlevideo]

Valla, por no variar tengo problemas con el enlace.... :wink:  lo pongo directo a ver si sale  
http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840

anonimo

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #1 en: 23-Noviembre-2008, 19:07:23 »
Mas claro ni el agua, gracias José Luís. Saludos

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #2 en: 23-Noviembre-2008, 19:11:44 »
Con esas imagenes, no cabe ninguna duda.

Gracias Jose Luis.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #3 en: 23-Noviembre-2008, 19:51:51 »
[size=24]Muchaaaaaaaaaaaaaaaas Graaaaaaaaacias Jose Luis[/size]. [size=24] [/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #4 en: 23-Noviembre-2008, 20:57:56 »
muy bueno.

Anonymous

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #5 en: 23-Noviembre-2008, 21:06:19 »
..

avendano

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #6 en: 23-Noviembre-2008, 22:37:20 »
Si claro esta, pero como ponemos la carga en el medio de la caravana, sin sitio para poner todos los trastos, solo pudiendolos poner en los arcones que tenemos delante y detras. Que alguien me lo explique.

Gracias Jose Luis.

Anonymous

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #7 en: 24-Noviembre-2008, 08:09:17 »
Muy interesante Jose Luis  :up:

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #8 en: 24-Noviembre-2008, 08:29:14 »
Estoy con Avendano....


Si lo ideal es poner el mayor peso en el eje...

Por que los fabricante nos preparan las caravanas con los arcones mas grandes ,delante y detras de esta??

En mi caso... detras tengo un arcon que modria meter una moto...muy romantico...pero luego ...  ¿ que pasaria....?

En lanza tengo la cama de matrimonio, y toda ella es un inmenso arcon...segun sabemos la lanza para ir bien,debemos poder levantarla a pulso,para que no recaiga sobre el enganche excesivo peso...

Tendriamos que preguntar a los fabricantes

[size=14]Sres. fabricantes de caravanas....Uds. aparte de vender....piensan en nuestra seguridad ???[/size]
VALENCIA

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #9 en: 24-Noviembre-2008, 09:19:29 »
¡Qué bueno, Jose Luis!. Muchas gracias por el enlace
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #10 en: 24-Noviembre-2008, 10:08:06 »
..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #11 en: 24-Noviembre-2008, 12:36:02 »
[quote user="diegoato" post="29756"]al comentario de jazz y avendaño decir que una cosa hay que tener en cuenta que es un es la teoría y otra la realidad , la teoría se ha demostrado en ese video pero la realidad como decís es distinta pues las caravanas no tiene espacio en el centro como para amontonar las cosas , por eso yo en mi caso equiparo el peso pues es lo menos peligroso .[/quote]


dxxxxo, no, no es teoría.... es practica y corroborado por la universidad de ingenieros británica.... como digo en mi post, se han hecho las pruebas con un remolque a tamaño real....

 

 

avendano

  • Visitante
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #12 en: 24-Noviembre-2008, 21:43:46 »
Si eso esta claro Jose Luis, pero tu dime como pongo, el avance los hierros, la cocina, sus hierros, las sillas, la mesa, el armario, el butano, etc.. si a veces falta sition en los arcones como para ponerlo todo en el centro de la caravana sin que se mueva. Me parece que estamos todos contigo de que lo mejor es llevar el peso en el centro, pero nuestras caravanas no se puede, por lo menos yo lo entiendo asi.
Gracias.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #13 en: 24-Noviembre-2008, 22:12:44 »
muy bueno

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La Carga En La Caravana
« Respuesta #14 en: 24-Noviembre-2008, 23:56:00 »
como tutorial y teorïa un sobresaliente, pero al llevarlo a la practica pues no le veo solucion al problema de la carga, porque no se puede repartir ni colocar la carga como la lleva esa plataforma, porque nosotros llevamos cv completamente montadas de muebles y de por si solos ya no se puden repartir o redistribuir y claro las cosas no se pueden poner todas en medio de la cv para coger el centro del eje, otra observacion, quien me dice a mi cuando compro una cv nueva que esta está completamente equilibrada, pues si ahi diferentes modelos por su distribucion, longitud etc, todas no pueden estar equilibradas o quizas ninguna, no cree que los señores que fabrican cv piensen mas en la seguridad que en la estetica que al fin y al cabo es lo que vende.