* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ITV Caravana  (Leído 3111 veces)

Anonymous

  • Visitante
ITV Caravana
« en: 21-Mayo-2008, 08:37:47 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #1 en: 28-Mayo-2008, 10:11:24 »
:thumbup: Ok Les ehcaremos un vistazo para que no se nos olvide pasarla, jejejee.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2008, 07:29:21 »
Hola. Perdonar mi ignorancia, pero es que me voy a volver loco de leer tantos post con cosas diferentes.

Se supone que en una caravana nueva (al igual que un coche nuevo) no tienes que pasar la ITV hasta que no le toque, solo la pasas de la bola  de enganche del coche. Que por cierto he visto precios muy dispares, desde 3€ hasta 30€ + 40€ de la revision del coche aunque no le toque. Me parece que en algunos sitios son muy listos con esto de ser centros privados. Yo cuando lo tenga que hacer me tocara ir de presupuestos, que la cosa no esta para ir tirando el dinero y menos cuando los famosos "400€" se quedan en 300€ y gracias.

Otro tema, en el conce me hacen la revision de la instalacion del gas por 120/150€ (no recuerdo bien). Me parece una pasada teniendo en cuenta que la instalacion no es muy compleja. He llamado a los distribuidores locales de cepsa y repsol (esta ultina sin confirmar aun) y me sale por 37€ y van donde tanga la caravana. Eso si es razonable.

Gracias.
Saludos.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2008, 09:50:18 »
Arnaloma, si tienes matrícula roja (MMA>750kg) la primera revisión la tienes que pasar a los seis años y luego cada dos años y a mi me costó 35€, te miran frenada, holguras en ruedas y luces de señalizació de la cv. La instalación de gas si no tienes bombonas grandes lo único que tienes que hacer es mirar la fecha de caducidad de la manguera naranja y si está pasada de fecha la cambias tu y arreando que es gerundio y si tienes bombona grande tendrás que tener un contrato con la casa suministradora del gas y ellos te harán la revisión, pagando claro está, y en la ITV si es que te miran ( a mi no) te pedirán los papeles y punto, pero eso de 150-300€ nada de nada, te cobrarán lo mismo que en cualquier vivienda que utilice gas. Un saludo

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #4 en: 02-Junio-2008, 09:59:20 »
Se me olvidaba, en caso de que tengas bombonas azules y quieras hacer tu una revisión, haces en un recipiente agua jabonosa, abres la bombona y las llaves de corte de gas a la cocina, nevera y calefacción si tienes, dejas cerrados los mandos de la cocina, la nevera y la calefacción y con un pincel pasas el agua jabonosa por las uniones de la instalación, si burbujean tendras que apretarlas hasta que cierre la fuga :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #5 en: 02-Junio-2008, 10:09:28 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #6 en: 02-Junio-2008, 12:32:59 »
Lo de la ITV aclarado. La caravana es tan nueva que aun no me la han dado. Y si tendra matricula roja. Asi que hasta dentro de 6 años nada.

He llamado a la ITV y me dicen que si la bola tiene homologacion CE son 4€, pero si no 37€.

Lo de la revision del conce, me dejo bastante claro que era la revision que se le hace a la caravana para poder ponerle bombonas de las grandes y me dijo unos 120€. Con lo que es una pasada.

Ya se que al año tendre que pasar por caja para que le hagan la revision de la garantia. Pero eso es otra cosa.

Gracias a todos.
Saludos.  

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #7 en: 02-Junio-2008, 14:54:25 »
Valcand, que te cobraron por la revision de estanqueidad?
Gracias.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #8 en: 02-Junio-2008, 15:08:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado ricardo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #9 en: 09-Junio-2008, 11:23:43 »
Valvand , sabes que le han hecho a la caravana para cobrarte 120 €.

Me parece un poco caro la verdad , cuando me he informado en alicante en carvanas Ferrero  cobran 70 € o en Castellon  en caravanas Rodan que cobran 42 € la hora, teniendo un promedio de 1 h o de 1 y  1/2 por revision .
 Se por algun compañero del foro con el que he coincido en algun camping  , que ha pasado la revision en caravanas Ferrero y  a salido  de alli como nueva , limpia impoluta e incluso le habian quitado todos los antiesteticos  chorretones de silicona de las juntas

 ¿ en caravanas osito tambien tiene esos detalles por el precio que cobran  ?

Para mas inri he contactado con la fabrica de Sun Roller para que me informasen de lo que se debia de hacer en la revision y si existia una tarifa oficial, ya que les he expuesto la disparidad de precios, la respuesta es que existen una serie de puntos  basicos que los describe en el famoso libro de instrucciones y que no se les exige que apliquen criterio alguno a los concesionarios en el importe que deben de cobrar por le trabajo realizado, aunque matiza que hay  concesionarios que no cobran nada a sus clientes ( aquellos que han comprado la caravana en ese sitio )  salvo como es de esperar que halla que cambiar piezas o utilizar productos especificos.
En sun roller mantienen que desconcen esa politica de los concesionarios y reconocen que no es una buena politica de gestion de postventa ya que lo que interesa es que los usuarios del producto nacional , como todos nosotros, es que estemos contentos con la marca y sobre todo con el concesionario ya que es este quien da la cara con el cliente final y le da la calidad y solera al producto. animando a que cualquier persona que tenga un problema no dude en llamar a la fabrica para  exponer sus quejas y asi  mejorar porque sino es asi la fabrica no se entera .

" Esta claro  que si quiero pasar la revision, a pasar por caja " , cada uno te hace  la revision como quiere, te cobra lo  que quiere e incluso hay quien no te cobra    
 
Si en caravanas Ferrero te la lavan , en caravanas osito ¿ que hacen ? ¿ Te la lavan y perfuman ?

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #10 en: 09-Junio-2008, 11:47:11 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #11 en: 09-Junio-2008, 12:42:41 »
La primera revisión la tienes que pasar a los seis años y luego cada dos años  los remolques pesados. Es una pregunta del exsamen de E jejejeje QUE ESTOY EMPOLLAO............. :grin:  :grin:  :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ITV Caravana
« Respuesta #12 en: 09-Junio-2008, 14:54:59 »
:grin:  :grin:  :grin: