* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: GAS EN CV  (Leído 4162 veces)

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
GAS EN CV
« en: 17-Junio-2008, 19:14:02 »
Mi pregunta es referente a las bombonas de gas que podemos utilizar en la cv.No tengo ni idea si puedo utilizar la bombona grande butano, la de cepsa o tiene que ser la de camping gas azul.Me informaron, no se si bien o mal, que no puedo tener bombona grande, que necesito no se que autorizacion o informe, tampoco me lo supo explicar bien, pero vamos, que lo que si estaba fijo es que no podia tener la grande sin mas.Yo la bombona que llevaba era la de butano de repsol de toda la vida, pero me enteré y en la gasolinera me cambian la de butano antigua por la de cepsa haciendo un contrato.¿Puedo llevar la bombona de repsol o la de cepsa con contrato? o tengo que ir a la itv o a algun lugar para obtener el permiso para poder llevar la bombona grande.

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #1 en: 17-Junio-2008, 21:09:24 »
[quote user="asturtriskel" post="23242"]Mi pregunta es referente a las bombonas de gas que podemos utilizar en la cv.No tengo ni idea si puedo utilizar la bombona grande butano, la de cepsa o tiene que ser la de camping gas azul.Me informaron, no se si bien o mal, que no puedo tener bombona grande, que necesito no se que autorizacion o informe, tampoco me lo supo explicar bien, pero vamos, que lo que si estaba fijo es que no podia tener la grande sin mas.Yo la bombona que llevaba era la de butano de repsol de toda la vida, pero me enteré y en la gasolinera me cambian la de butano antigua por la de cepsa haciendo un contrato.¿Puedo llevar la bombona de repsol o la de cepsa con contrato? o tengo que ir a la itv o a algun lugar para obtener el permiso para poder llevar la bombona grande.[/quote]

Para la bombona naranja de butano y/o la naranja con franja negra propano, necesitas un contrato con un distribuidor, para lo cual necesitas un certificado de conforme la instalación de la caravana cumple con las normas de industria, este certificado debe dártelo SunRoller por medio de tu concesionario, o bien encargárselo a un instalador de gas homologado y por supuesto pagar su minuta, con este certificado y los papeles de lacaravana en cualquier distribuidor te hacen el contrato y te venden la/las bombonas y a partir de ahí cada vez que se te agote la cambias en gasolineras o camiones o en el propio distribuidor de gas, ojo debes llevar el contrato con los papeles de la caravana ya que para cambi´rtela en algunos sitios te lo pueden pedir.
Por contra las azules no necesitan contrato alguno y si no vas a usar calefacción o calentador a gas, para el consumo de la cocina te dan suficiente autonomía con la ventaja que en la mayoría de los campings las puedes conseguir, a parte que son mucho más ligeras....

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #2 en: 18-Junio-2008, 08:27:01 »
De acuerdo con Azor, aunque debo puntualizar un par de cosas.
Si vas a utilizar bombonas de las grandes, es obligatorio y además recomendable por tu seguridad que la instalación sea revisada cada 4 años por personal autorizado. Además, solo se pueden transportar en vehículo privado las bombonas de 13 Kg de Cepsa (las plateadas) y las de 6 Kg de Respsol. Tanto las de 13 Kg de Repsol y las de 11 de propano de Repsol no se pueden transportar. Despues cada uno que haga lo que crea conveniento.

Respecto a la ITV, no se realmente si te harán la inspección, pues una estación inspectora de vehiculos a motor no está capacitada para revisar el gas, pero si es posible que te soliciten el certificado de revisión pertinente.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #3 en: 18-Junio-2008, 19:20:49 »
Hola Julio, buenas tardes, en tu anterior post dices:

Citar
Además, solo se pueden transportar en vehículo privado las bombonas de 13 Kg de Cepsa (las plateadas) y las de 6 Kg de Respsol. Tanto las de 13 Kg de Repsol y las de 11 de propano de Repsol no se pueden transportar


Te agradecería me indicases p.f., que ley, ordenanza lo señala, ya que cuando hice el contrato del gas con Repsol, me pidieron que aportara " El certificado de instalación individual de gas en Vehículos de recreo IRV-1" el cual me facilitó el distribuidor de SR, y con éste, me hicieron el contrato vendiéndome la bombona de 11 kg de propano Repsol, por descontado que nadie me indicó nada al respecto sobre no pder transportarla en un vehículo privado, lo cual sería una incongruencia hacer el contrato, vender la bombona para no poder llevarla en la caravana  :roll:  :roll: , por tanto sería bueno ver la legislación para no llevarnos un disgusto.

Saludos cordiales

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #4 en: 18-Junio-2008, 20:45:17 »
...

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #5 en: 18-Junio-2008, 20:54:04 »
[quote user="diegoato" post="23303"]de todas formas la caravana no es un vehículo a motor y creo yo que debe de estar exento de esa ley , yo al verdad que la he oído varias veces , pero como nuestras caravanas no tienen motor , ademas es una vivienda , porque no se va a poder llevar . no se haber si sacamos algo en claro .[/quote]

Vale, pero y las autocaravanas y los campers ¿que pasa con ellos?, tienen motor, son vehículos privados y tambien tienen instalación de gas .....

Por eso, como se oyen mucahas cosas y no todas ciertas del todo, es que me gustaría saber que norma, ley u ordenanza dice que no se pueden llevar según que bombonas.... :!:

Cordiales saludos...

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #6 en: 19-Junio-2008, 08:56:04 »
[size=10]editado por el autor[/size]

anonimo

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #7 en: 19-Junio-2008, 10:08:28 »
Algo mas

REAL DECRETO-LEY 15/1999, DE 1 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS DE LIBERALIZACIÓN, REFORMA ESTRUCTURAL E INCREMENTO DE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS.
 
Artículo 1. Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados.
1.   1.       Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2.   2.       Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando esten llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.
 :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #8 en: 19-Junio-2008, 10:15:09 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #9 en: 19-Junio-2008, 12:23:59 »
[quote user="alfredo" post="23320"]Algo mas

REAL DECRETO-LEY 15/1999, DE 1 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS DE LIBERALIZACIÓN, REFORMA ESTRUCTURAL E INCREMENTO DE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS.
 
Artículo 1. Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados.
1.   1.       Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2.   2.       Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando esten llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.
 ]

Esto es otra cosa...

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #10 en: 19-Junio-2008, 14:08:52 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: GAS EN CV
« Respuesta #11 en: 20-Junio-2008, 09:15:55 »
Chapó Valcand por aportar la documentacón. Desconocia este nuevo decreto.

Azor, la restricción no era debida al peso, si no al diseño del envase. En las bombonas que te menciono el lugar donde se coloca el regulador va protegido contra posibles golpes que puedan producirse en el transposte. Desconocía que esto hubiera cambiado.

Leere el decreto para ponerme al dia.

Saludos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: GAS EN CV
« Respuesta #12 en: 01-Agosto-2008, 19:39:12 »
Me quedo boquiabierto viendo qué bien funciona el foro. Sois unos monstruos de la información, ponéis el máximo interés y además rigor, me descubro compañeros. Gracias. Juan Sanz-akuunga

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: GAS EN CV
« Respuesta #13 en: 01-Agosto-2008, 19:41:07 »
¡¡¡ y además en poco más de dos días !!!!
 :ola:  :ola:  :ola:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: GAS EN CV
« Respuesta #14 en: 02-Agosto-2008, 10:05:41 »
Para mi la opcion de las bombonas azules es una maravilla, pesan poco (yo ,siempre llevo dos para tener una de repuesto).
El inconveniente que veo es conseguirlas fuera de España.

En mi caso este mes de Julio en Francia,se me termino una de ellas, fui mirando por curiosodad los diferentes campings por los que pasabamos,pero en ninguno de ellos habia bombonas azules Camping gas. Si habia muchas pequeñas de otras marcas.

Que opinais...?

Que es lo mas interesante llevar cuando salimos fuera de España??

Saludos a todos    :wink:
VALENCIA