* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tara Sun Roller 495 Portofino  (Leído 4636 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #15 en: 21-Mayo-2010, 14:49:01 »
Hola Miguel Angel!!!

A mí me ocurrió algo parecido. La cv llena de "aire" + los extras ( a.a de cajón, soporte de rueda y rueda, antena de tv, microondas, calefacción de gas y termo ) daba una MMA de 960 kg.

La MMA de la cv es de 880 kg y aunque le quitara esos extras creo que vendría a pesar unos 850 kg ó más.

Pensé en aumentar la MMA de la cv hasta 990 kg, pagando el informe técnico, después pasar por una ITV y, finalmente, por Tráfico. Pero después de conocer el "exceso sobre la MMA de la cv" me quedé super tranquilo, ya que debería pesar más de 1232 kg para ser sancionado.

El tema es que para cada modelo de cv se paga una homologación en su día. En adelante se le van añadiendo extras como nevera grande, depósitos de agua, estabilizador, etc. pero sigue dependiendo de la 1ª homologación.

Haz las cuentas hasta ver en qué peso estarías sancionado y obra en consecuencia.
Otra cosa importantísima es ver el índice de carga de tus neumáticos, que es probable que vayan justitos o por debajo del peso real....!!!

Por último, si te pesan todo el conjunto calcula que todos los miembros que van a viajar deben estar dentro del coche, que es el peso real en marcha; no hay que olvidarlo!!!

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #16 en: 21-Mayo-2010, 15:01:35 »
:!: . :!: .

Desconectado Miguel Angel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
« Respuesta #17 en: 23-Mayo-2010, 20:28:10 »
Hola de nuevo a todos...

Al final he rebajado la C8 a 6 plazas y reducido el peso hasta los 2300 kg. sin tocar la cv.

En unos días marcharé de vacaciones y tenía que solucionarlo rapidamente, cuando regrese de vacaciones me apuntaré para sacarme el B96, y una vez lo tenga volveré a la ITV para dejar la C8 como estaba, ya os iré informando del permiso y como va según me valla enterando para que al que le interese tenga la información que os pueda dar.

Muchisimas gracias a todos por la información que me ha sido de gran ayuda, de verdad.

Por cierto, ya que os veo las fotos de las 495, para los que tengais la ducha separada (las que vienen con mampara), a ver si me podeis decir como funcionan. Tienen suficiente presión para ducharse sin problemas?.

Igual cuando tenga el B96, hago un pensamiento para cambiarmela.

De nuevo, muchisimas gracias a todos.

Saludos.