Club Sun Roller

Caravanas Sun Roller => Seguridad vial, tema legales y seguros => Mensaje iniciado por: Miguel Angel en 20-Mayo-2010, 00:15:33

Título: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Miguel Angel en 20-Mayo-2010, 00:15:33
Hola a todos, tengo una Sun Roller 495 Portofino con la que estoy contento hace poco me cambié de tractor a una Citroen C8.

Citroen:         Tara: 1849
                     MMA: 2505

Sun Roller:     Tara:  910
                     MMa: 1200

A la vista está que me paso en 205 kg. pues solo tengo el permiso B y el otro día estuve en la ITV para rebajar las MMA´s de los dos.

Previamente había vaciado mi cv de todo, incluso de gas y la rueda de repuesto para que la tara saliese lo mas baja posible y cual es mi sorpresa cuando llego a la ITV y me pesan la cv.

TARA EN BASCULA:  1.150 KG.

Me parece increible pues a la vista del peso con solo meter la rueda de repuesto, el gas, el avancé y los pocos utensilios de cocina y demás, ya estoy muy por encima de los 1200 kgs. que puede llevar legalmente, con lo cual ahora pienso la suerte que he tenido durante estos años de que no me hayan parado y me hayan pesado la cv nunca, pues fijo que me la cargo.

Supongo que esto será común a todas las 495 Portofino, alguien está en la misma situación?

Se puede subir el MMA?

A ver quien me puede aportar alguna opinión, muchas gracias de antemano.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: TAER75 en 20-Mayo-2010, 00:42:09
Hola compañero, solo con el avance y la rueda llegas a los 1200, parece mentira pero sigue pasando lo mismo que con las 750 kg, que en vacio ya pesaban mas de 750.

Si subes el MMA de la carvana, tendrás mas dificil llegar a los 3500 del conjunto por que dudo que te dejen bajar 300 de MMA del coche aunque prescindas de la tercera fila, me parece que te veremos sancandote el B96.

Suerte.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 07:37:12
Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: TAER75 en 20-Mayo-2010, 08:00:40
[quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  :roll:  y no estoy hablando de las de 750, que por descontado estas no dan el peso. (la mia por ejemplo)
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Juandelca en 20-Mayo-2010, 08:08:46
Hola Miguel Angel:siempre se puede subir la MMA de la cv, siempre y cuando el fabricante de la cv. o un laboratorio oficial te lo autoricen con un certificado  y segun te pongan en el certificado, te hara falta un proyecto o no.
De todas formas tu problema es que vas pasado de peso,la solucion es sacarte el B+E.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 08:10:29
:!: . :!: .
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: TAER75 en 20-Mayo-2010, 08:20:39
[quote user="Juandelca" post="66795"]Hola Miguel Angel:siempre se puede subir la MMA de la cv, siempre y cuando el fabricante de la cv. o un laboratorio oficial te lo autoricen con un certificado  y segun te pongan en el certificado, te hara falta un proyecto o no.
De todas formas tu problema es que vas pasado de peso,la solucion es sacarte el B+E.[/quote]

Con el B96 tendria suficiente.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 08:51:58
[quote user="TAER75" post="66794"][quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  ]

TAER75, creo que no has entendido que la respuesta iba con ironía.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Miguel Angel en 20-Mayo-2010, 09:20:41
Hola de nuevo a todos...

Si, eso esta claro, tengo que sacarme el B+E, bueno aunque lo que creo que haré es la nueva autorización de los 4.200 kgs., así creo que me ahorro la teorica y solo haré las prácticas.

Pero lo que mas me preocupa es que todos aquellos (incluyendome yo hasta ahora) que compramos la cv, estamos tranquilos y confiados con lo que nos marcan, y calculando a ojo la carga que puedes llevar, por ejemplo unos 200 kgs., circulas tranquilamente, puesto que, en la teoria, vas sobrado todavia según los papeles y realmente estas cargando 150 kgs. mas de lo que te permite la MMA con lo que si te la pesan........ sin comentarios.

Dejo una reflexión para todos:

si realmente están falseando datos muy claramente y a alguien le llega el caso expuesto de que lo paren y lo sancionen por esto.....

no sería nada descabellado denunciar al constructor y que sean ellos los que respondan de esta sanción, pues al fin y al cabo es falsear un documento público, no????
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 14:53:05
Hola Miguel Angel,

Pásate por este hilo que en su día nos puso el compañero y a veces amigo Azor  :grin: y ponte al día sobre las infracciones por exceso de peso.

http://www.clubsunroller.com/foro/sobre-pesos-m-acute-ximos-y-multas-por-superarlos-vf9-vt2102.html?highlight= (http://http)

Podrás ver que los márgenes no son excesivamente restrictivos, por lo que aunque tu cv supere su MMA no tienes por qué preocuparte demasiado, siempre que el exceso sea razonable.

De forma rápida, si te pesaran por eje (2 del coche y normalmente 1 de la cv) puedes tener un sobrepeso de hasta el 40% de su MMA(eje) sin ser sancionado. Si la pesada te la realizan sobre el conjunto (coche + cv) el exceso puede llegar hasta un 6% de la suma de las MMA del coche y caravana.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: TAER75 en 20-Mayo-2010, 15:30:58
[quote user="valcand" post="66804"][quote user="TAER75" post="66794"][quote user="valcand" post="66792"]Lo de las taras de nuestras caravanas tiene su propia leyenda urbana,  :grin:  :grin:  :grin: , es muy normal (aunque no debería ser así) que nuestras cvs en vacío casi superen su MMA (cosas de nuestros queridos fabricantes y homologaciones).[/quote]

¿¿¿leyenda urbana???  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Creo que en este foro mas de uno ha confirmado que no es una leyenda  ]

TAER75, creo que no has entendido que la respuesta iba con ironía.[/quote]

Pero si lo he entendido, por eso me "escojono"
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 15:43:04
:!: . :!: .
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 16:59:09
Diego, si miras la documentación de la cv verás que te aparece una MMA 1er eje (o algo parecido) y en el coche también te aparece. Esas son las MMA por cada eje del conjunto. Si te pesan por eje no debes sobrepasar en ninguno de los 3 ejes (4 si la cv es de doble eje) ese 40%. Estas pesadas se realizan sin desenganchar la cv del coche.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 20-Mayo-2010, 17:17:03
:!: . :!: .
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 21-Mayo-2010, 07:36:36
A ver Diego si soy capaz de explicarme.  :grin:  :grin:

Si pesas la cv desenganchada en la báscula, ese peso no es la MMA 1E eje, es la MMA de la cv. La cv pesa más en báscula desenganchada que enganchada al coche. Por eso la MMA 1E eje es menor que la MMA.

Si te pesaran el conjunto, o bien te pesan sin desenganchar por eje o bien todo el conjunto, pero no te pesaran desenganchando por separado cv y coche.
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 21-Mayo-2010, 14:49:01
Hola Miguel Angel!!!

A mí me ocurrió algo parecido. La cv llena de "aire" + los extras ( a.a de cajón, soporte de rueda y rueda, antena de tv, microondas, calefacción de gas y termo ) daba una MMA de 960 kg.

La MMA de la cv es de 880 kg y aunque le quitara esos extras creo que vendría a pesar unos 850 kg ó más.

Pensé en aumentar la MMA de la cv hasta 990 kg, pagando el informe técnico, después pasar por una ITV y, finalmente, por Tráfico. Pero después de conocer el "exceso sobre la MMA de la cv" me quedé super tranquilo, ya que debería pesar más de 1232 kg para ser sancionado.

El tema es que para cada modelo de cv se paga una homologación en su día. En adelante se le van añadiendo extras como nevera grande, depósitos de agua, estabilizador, etc. pero sigue dependiendo de la 1ª homologación.

Haz las cuentas hasta ver en qué peso estarías sancionado y obra en consecuencia.
Otra cosa importantísima es ver el índice de carga de tus neumáticos, que es probable que vayan justitos o por debajo del peso real....!!!

Por último, si te pesan todo el conjunto calcula que todos los miembros que van a viajar deben estar dentro del coche, que es el peso real en marcha; no hay que olvidarlo!!!

Saludos!!!
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Anonymous en 21-Mayo-2010, 15:01:35
:!: . :!: .
Título: Re: Tara Sun Roller 495 Portofino
Publicado por: Miguel Angel en 23-Mayo-2010, 20:28:10
Hola de nuevo a todos...

Al final he rebajado la C8 a 6 plazas y reducido el peso hasta los 2300 kg. sin tocar la cv.

En unos días marcharé de vacaciones y tenía que solucionarlo rapidamente, cuando regrese de vacaciones me apuntaré para sacarme el B96, y una vez lo tenga volveré a la ITV para dejar la C8 como estaba, ya os iré informando del permiso y como va según me valla enterando para que al que le interese tenga la información que os pueda dar.

Muchisimas gracias a todos por la información que me ha sido de gran ayuda, de verdad.

Por cierto, ya que os veo las fotos de las 495, para los que tengais la ducha separada (las que vienen con mampara), a ver si me podeis decir como funcionan. Tienen suficiente presión para ducharse sin problemas?.

Igual cuando tenga el B96, hago un pensamiento para cambiarmela.

De nuevo, muchisimas gracias a todos.

Saludos.