* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Equivalencias Neumáticos  (Leído 6634 veces)

Anonymous

  • Visitante
Equivalencias Neumáticos
« en: 09-Marzo-2009, 08:33:45 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #1 en: 09-Marzo-2009, 09:19:47 »
[quote user="valcand" post="35219"]En esta web se puede consultar a partir de las medidas originales de los neumáticos que lleva montada la cv, medidas equivalentes (no difierean más de un ±3% del diámetro de la medida original) en distintas medidas de llantas.

equivalencia neumáticos

En el caso de los neumáticos que mi cv lleva montados, 185/75R13 con un índice de carga 86 (530 Kg por rueda), mirando cada una de las medidas equivalentes en esta web http://www.pneus-online.es/, he encontrado la medida 175/70R14 con un índice de carga 95 (690 Kg por rueda). Después de ir a comprobarlo a una ITV no hay problema en montar esta medida.[/quote]


 [img]http]


o un Hankook 205/75 R14 109Q, que si bien es asiática la marca fabrica en Europa, sobre este neumático ya pedí opinión a los entendidos, a ver si me aclaran algo...

 [/font]
[/color][/b]

Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #2 en: 09-Marzo-2009, 09:46:11 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #3 en: 09-Marzo-2009, 10:02:20 »
[quote user="valcand" post="35223"].......... y un índice de carga igual o superior al original.

En la ITV me comentaron que al ser medidas equivalentes no había ningún tipo de problema. En otro hilo he preguntado a Pulpo si ha tenido que pagar algo a Sunroller por ese certificado, ya que la única cosa que puede ocurrir es que la GC te multe por no aparecer esta medida en la documentación (pelada de clase teórica  :grin: ), pero esta multa se recurre ya que se puede demostrar que son medidas equivalentes. En la ITV me comentaron que este tipo de certificado estaba por los 100 €. Si me confirma Pulpo que es gratuito no está de más tenerlo, pero si cuesta esta cantidad me dedicaré a recurrir.  :grin:  :grin:  :grin:[/quote]



Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #4 en: 09-Marzo-2009, 11:02:56 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #5 en: 09-Marzo-2009, 13:03:27 »
yo llevo montado 205/65 R15 100/102 T y sin ningun problema en la ITV. Consultan la tabla y ven que es esquivalente y todos contentos

Azor para poner 205/70 R15 tendras que cambiar las llantas de la Caravana de 14" a 15" si buscas llantas mira que el ET de la llanta sea de 30 (el mismo que las de serie) sino el 205 no te entrara

Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #6 en: 09-Marzo-2009, 14:07:30 »
[quote user="paul" post="35236"]yo llevo montado 205/65 R15 100/102 T y sin ningun problema en la ITV. Consultan la tabla y ven que es esquivalente y todos contentos

Azor para poner 205/70 R15 tendras que cambiar las llantas de la Caravana de 14" a 15" si buscas llantas mira que el ET de la llanta sea de 30 (el mismo que las de serie) sino el 205 no te entrara[/quote]



Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #7 en: 09-Marzo-2009, 14:44:05 »
[img]http] [/align][/font]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #8 en: 09-Marzo-2009, 14:54:29 »
Gracias Valcand, interesante página...
Yo tb voy a renovar los neumáticos y pensaba aprovechar para mejorarlos, por lo que os pido opinión:

Los actuales son Firestone 175/70 R13 86T
La cv es de MMA= 750 Kg (teóricos)
¿Creeis conveniente aumentar ancho, índices etc?
Gracias de antemano.
Juan

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #9 en: 09-Marzo-2009, 15:53:36 »
Efectivamente Azor....eso es el ET......de 30 en la mayoria de nuestras llantas....y muy importante, porque es lo que te marca la posicion de la rueda.
Como norma.....recuerda, cuando el ET es positivo, es hacia el centro del vehiculo, y cuando es negativo, la llanta desplaza hacia el exterior del vehiculo.

Por cierto, si te vas a cambiar a llantas de aluminio, asegurate que son llantas para carga...no te valen las de un turismo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #10 en: 09-Marzo-2009, 16:12:13 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #11 en: 09-Marzo-2009, 16:29:43 »
Ok Valcand, lo mismo pienso yo. En todo caso supongo que la cv no pasará de 850-900 Kg cargada (y me extrañaría que llegara), por lo que los 86 serían suficientes.... pero mejor pesarla :up:
Gracias.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #12 en: 09-Marzo-2009, 20:01:02 »
Azor el tema de las llantas de aluminio para caravanas es bastante dificil de encontrar yo estuve 7 meses buscando llantas y no encontre nada, las que servian los agujeros no aguantaban el peso de la caravana. lo maximo que vi fueron 650- 700kg por llanta. La medida de separacion de agujeros que tenemos es 112 la misma que la de mercedes cualquier llanta de mercedes entra por agujeros, pero por ET y peso que soportan cuando yo lo mire ninguna servia.
La solucion que yo encontre es o poner llantas de chapa de las caravana Fendt llevan llanta 15" o comprar en un concesionario knaus, fendt,  dethleffss las llantas de aluminio originales que cualquiera de ellas sirven para nuestra caravana por ET, distancia de tornillos y peso que soportan, el precio segun me dijeron unos 400€ por llanta las de aluminio.

Al final de casualidad encontre esta pagina http://www.caravanreifen.de/ es de alemania, pero el tio muy muy serio las llantas aguantan 1000kg por llanta con ET 30 y separacion de agujeros 112 tambien me envio tornillos nuevos para las ruedas, los email yo los mande en ingles.
La verdad que la caravana gana mucho en estetica.

estas son las que yo le he puesto a la caravana




Anonymous

  • Visitante
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #13 en: 09-Marzo-2009, 20:44:44 »
[quote user="paul" post="35282"]Azor el tema de las llantas de aluminio para caravanas es bastante dificil de encontrar yo estuve 7 meses buscando llantas y no encontre nada, las que servian los agujeros no aguantaban el peso de la caravana. lo maximo que vi fueron 650- 700kg por llanta. La medida de separacion de agujeros que tenemos es 112 la misma que la de mercedes cualquier llanta de mercedes entra por agujeros, pero por ET y peso que soportan cuando yo lo mire ninguna servia.
La solucion que yo encontre es o poner llantas de chapa de las caravana Fendt llevan llanta 15" o comprar en un concesionario knaus, fendt,  dethleffss las llantas de aluminio originales que cualquiera de ellas sirven para nuestra caravana por ET, distancia de tornillos y peso que soportan, el precio segun me dijeron unos 400€ por llanta las de aluminio.

Al final de casualidad encontre esta pagina http://www.caravanreifen.de/ es de alemania, pero el tio muy muy serio las llantas aguantan 1000kg por llanta con ET 30 y separacion de agujeros 112 tambien me envio tornillos nuevos para las ruedas, los email yo los mande en ingles.
La verdad que la caravana gana mucho en estetica.

quote]

[size=24]Esas son las que quiero, están rechulas nomás,

Estuve mirando en la página y no veo las características por ningún lado, las tuyas son las AF-26? son R15 verdad?

Muchas gracias, Paul...
[/size]
[/b]

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Equivalencias Neumáticos
« Respuesta #14 en: 10-Marzo-2009, 22:37:24 »
Estas son las que llevo yo. Las caracteristicas son te lo pongo en aleman y la traduccion

6Jx15 5 LOCH ALUFELGE MODELL INTRA 6155W5 Traglast bis 1000 kg
6jx15 significa 6 pulgadas de ancho por 15 pulgadas de diametro
5 LOCH 5 tornillos
ALUFELGE llanta alumnio
MODEL INTRA 6155W5 modelo Intra 6155W5
TRAGLAST BIS 1000KG peso maximo por llanta 1000kg


ALUFELGE TYP SRF/INTRA 6155W5 5 LOCH 67er Mittenloch 112 er Lochkreis ET 30 TRAGLAST 1000 kg incl.
signfica llanta aluminio modelo SRF/NTRA 61155W5 agujero del medio 67mm distancia entre tornillos 112 Et 30 peso maximo que aguanta cada llanta 1000kg

espero que te sirva